1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¡Besas al hombre!"

"¡Besas al hombre!"

Traducción:Vi kisas la viron!

June 13, 2018

13 comentarios


Gary784111

A veces la palabra "al" lo expresa como "al la" sin embargo en esta ocasión "al la" da una respuesta errada, porque?


Jorge.R.Nogueras

Porque en español el objeto directo puede requerir la preposición "a" (que normalmente se usa solo con el objeto indirecto), cuando se trata de un ser humano (o un animal u objeto personalizado):

  • Yo beso la mano de mi prometida.

Pero:

  • Yo beso A mi prometida.

PabloFiasconaro

los signos te interjección paren una orden.


Jorge.R.Nogueras

Mmm, no, porque en español, si fuera un imperativo, sería: "¡Besa al hombre!".


DarkBlood202

¿Cuándo es viro y viron? Entiendo que es el acusativo pero... No lo comprendo muy bien...


Jorge.R.Nogueras

Cuando es el objeto del verbo, le añades la "-n".

¿Estás leyendo las notas gramaticales de cada lección?


PAOLITA121513

Donde las leo porfavor


PAOLITA121513

Donde puedo leer esas bendita s notas las busco y no encuentro


Jorge.R.Nogueras

Debes acceder al curso desde un navegador web y darle al ícono de la bombillita en cada lección: no sale en la aplicación móvil.

También puedes verlas aquí: https://duome.eu/tips/es/eo


RoderickRu12

Esta oracion es para las chicas


Jorge.R.Nogueras

Me gustaría saber cuál es el propósito de este tipo de comentario. ¿Necesitas ayuda con algo relacionado a esta oración...?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.