"¿Tu padre es profesor?"

Traducción:Your father is a professor?

March 25, 2013

63 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jmrodavi

La gramática inglesa requiere el uso de artículos para completar el sentido de la oración, en este caso es obligatorio el uso del "a" en "a teacher", no seria necesario si fuera plural "are your parents teachers?. Les recomiendo el articulo de wikipedia para salir de dudas, http://en.wikipedia.org/wiki/A_and_an#Use_of_articles


oldyeler

Gracias por el comentario.


plenilunio2013

Gracias por la explicación. Jmrodavi.


josuemagdiel

ok,,, a comenzar de nuevo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Velarama

Thanks for your explanation. Nice learning !


palgaba

Gracias por la ayuda


hsotosanabria

siempre he oido que lo correcto es decir "is your father a ....


Leyda_Judith

Yo aprendí en otras clases que la pregunta siempre inicia con el verbo to be : Are you...? Is he...? Does she...? Porque aquí Your father Is a professor ? Me la dio como otra solución correcta. It's wrong!


naldoco

Estas dos formas son correctas, pero no sabría decir cuándo es más apropiado utilizar una u otra.

Your father is a professor?

Is your father a professor?


RAMONRUIZ5

La primera es una oracion afirmativa aunque ud le ponga signo interrogacion al final. La que propone el curso es interrogativa y debe comenzar por " is your....."


RAMONRUIZ5

La primera es afirmativa y la segunda es interrogativa.


lagudo6

perdona NALDOCO estas seguro de lo que dices. por que en la EOI siempre nos han enseñado que la primera oracion es afirmativa y la segunda es la unica forma de hacer la interrogativa con el verbo to be (tengo mis dudas con duolingo)


agelitinines

La segunda opcion me la dio como mala...


bibiyutis

en otra pregunta utilice la palabra teacher como profesor y me quito un corazon, esta vez no utilice la palabra teacher y nuevamente me quita un corazon¡¡¡¡


ciespinozap

Me cuelgo de este comentario para insistir en lo dicho por bibiyutis. ¿Cuál es la diferencia entre "professor" y "teacher"? En la pregunta con las fotos, te pone "profesor" (en español) y en las opciones de respuesta aparece "teacher" y "professor". Si escoges "teacher", te la da incorrecta y te dice que "professor" es la correcta. Entonces piensas: "Ah, debe haber una diferencia entre ambas palabras", pero resulta que en esta pregunta "teacher" y "professor" son sinónimos. ¿Cómo entenderlo? Además, en español ambas palabras son sinónimos. La Real Academia dice:

Profesor, ra: Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte. Maestro, tra: Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.

Nota: "Maestro" tiene más acepciones. Por ejemplo, "adiestrado, perito, etc."

¿Alguien puede hacer de profesor y aclarar mi duda? O de maestro, si desea.


JMCFNP

Hay diferencias prácticas. Se dice maestro de escuela o primaria y profesor de instituto o secundaria, de universidad (en España cátedras). Un master es una maestría de postgrado (generalmente)


Leefer_1

Alguien me podria ayudar para encontrar algun sitio que me diga todas las formas de interrogacion posible u,u ?


IvanGaribay

busca en youtube.com Question forms! (:


RAMONRUIZ5

Me proponen una oracion interrogativa ; en ingles debe comenzar por " is your ...."


Erick14499

SIEMPRE QUE HABLAMOS DE PROFESIONES EN SINGULAR USAMOS EL "A", POR EJEMPLO:.... HE IS "A" PROFESSOR........(ORACION BIEN ESCRITA) ...... HE IS PROFESSOR............(ORACION MAL ESCRITA)

NO PASA LO MISMO CUANDO DECIMOS PROFESIONES EN PLURAL POR EJEMPLO:..... THEY ARE PROFESSORS


sanchopanza

¿Tu padre es profesor? la traduccion lieteral que ustedes ponen es: YOUR FATHER IS A TEACHER. esto en español seria TU PADRE ES UN PROFESOR, y en la frase origianl dice tu padre es profesor? su traduccion al ingles seria YOUR FATHER IS TEACHER


Klgregonis

usamos la "a" antes de teacher en ingles. Your father is teacher no es corecto. Y la cuestion puede ser "Is your father a teacher?" Usamos Your father is a teacher? por duda o sorpresa.


primo1o

en esta oracion la traduccion correcta no debe incluir el articulo .-a-


Klgregonis

No, the correct English translation is "Is your father a professor?" English uses the article here.


alelabeba

porque tengo que agregarle un: a ? me podrian explicar alguien...


karenibanez

porque no esta en plural..Asi como decimos an apple, tambien se dice a student, por tal motivo es a professor...


ArenytaEn

Alelabeba, cuando se trata de profesiones u oficios siempre debes anteponer a o an. He is A lawyer, she is A psichologist, he is A seler, She is An optician, She is an accountant...


moderna

me pasó lo mismo me falto la "a" -no entiendo...


nectarlimon

Ya lo explico muy bien jmrodavi , solo agregare que en profesiones siempre se usa el verbo to Be + a or an dependiendo si la profesión empieza con vocal o consonante. Ejemplos: My father is an accountant. My sister is a lawyer.


learnenglishmur

Muy bien explicado también, igual que jmrodavi, ¡enhorabuena!


Nicole_sk

yo puse "your father is teacher" y me lo consideraron malo me pueden explicar porque ? gracias saludos


plenilunio2013

Nicole , Yo puse lo mismo pero al inicio de la página , nos lo explica JMRODAVI.


Nicole_sk

Dale, gracias te pasaste (: saludos cdte


nora0714

tu padre es profesor? i answer: Is your father professor? y me la rechazan. Francamente no se cuando colocar a (un), en oraciones que no lo tienen escrito y que en español o en ingles, suenan bien y son ..... enseñenme POR FAVOR


zorrilla

Entonces en espanol deberian haber escrito: "Tu padre es un profesor" yo puse en ingles:Your father is professor? y me la pusieron mala.


samuelponce78

a signifia un o una no dice un profesor


ELIAS_COLINA

Is your father a teacher? Tambien es correcta


LuisEduardo11

YOUR FATHER IS TEACHER


jhrodas

tu padre es profesor


IvanGaribay

jaja me salvé con el ARTICULO! (:


EduardoMatozo

es lo mismo. Is professor your father?


ju.lam

por que lleva una a si dice es profesor


mcsaga

¿Por que me ha dado por incottecta "is your father teacher?"?


ferlopez14

la pregunta es: Tu padre es profesor? no es: Tu padre es un profesor? Considero que tienen error.


ferlopez14

Gracias por las explicaciones, ya comprendí. gracias.


pmonfortnu

Porq nos han enseñado a hacer traducciones textuales entonceeeees :( a veces odio a Duolingo


esther.corado

errrrrrrr alli dice tu padre es un maestro? por que "a"


marb0831-43

Tenia entendido que como en ingles no se usa el signo de interrogación al comienzo de la frase se debe comenzar por el verbo cuando se refiere a TO BE.


danike55

sí es pregunta porque no empieza con '"is".......is your father....


fersito1

La prehunta no concide


Isidoro2

La pregunta no es "Tu padre es un profesor?", sino "Tu padre es profesor?"


Klgregonis

Usamos "Your father is a teacher?" solamente para la sopresa o la duda. "Is your father a teacher" es más corecto.


Viviana.1992

descarados si la frase dice que tu padre es profesor no que tu padre es un profesor. sean mas explicativos


mardluna

Considero que es lo mismo decir es un profesor que es profesor


Sadoval

Is your father a professor? Question


afm0871

Alguien me puede explicar por qué en esta frase interrogativa no va primero el verbo y después el sujeto


nora0714

Es cierto; se supone que en el orden de la interrogación primero va el verbo antes que el sujeto, porque de lo contrario es una afirmación no una pregunta. Que expliquen por favor.


ricardovg10

Is your father a professor?


BaronGonza

Si usted no tiene el artículo , por qué debo ponerlo ?


gcastillo2008

La segunda persona de singular con verbo"to be" va con are nmo con is


afm0871

Si, tienes razón, pero tu padre es "él" tercera persona del singular, por eso es is y no are

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.