"¿Tu padre es profesor?"

Traducción:Your father is a professor?

March 25, 2013

63 comentarios


jmrodavi

La gramática inglesa requiere el uso de artículos para completar el sentido de la oración, en este caso es obligatorio el uso del "a" en "a teacher", no seria necesario si fuera plural "are your parents teachers?. Les recomiendo el articulo de wikipedia para salir de dudas, http://en.wikipedia.org/wiki/A_and_an#Use_of_articles

July 31, 2013

oldyeler

Gracias por el comentario.

August 30, 2013

plenilunio2013

Gracias por la explicación. Jmrodavi.

October 1, 2013

josuemagdiel

ok,,, a comenzar de nuevo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

December 12, 2013

Velarama

Thanks for your explanation. Nice learning !

February 14, 2014

palgaba

Gracias por la ayuda

November 6, 2013

GabrielSnc3

Gracias!

February 7, 2014

hsotosanabria

siempre he oido que lo correcto es decir "is your father a ....

July 7, 2013

Leyda_Judith

Yo aprendí en otras clases que la pregunta siempre inicia con el verbo to be : Are you...? Is he...? Does she...? Porque aquí Your father Is a professor ? Me la dio como otra solución correcta. It's wrong!

February 20, 2014

naldoco

Estas dos formas son correctas, pero no sabría decir cuándo es más apropiado utilizar una u otra.

Your father is a professor?

Is your father a professor?

April 13, 2013

RAMONRUIZ5

La primera es una oracion afirmativa aunque ud le ponga signo interrogacion al final. La que propone el curso es interrogativa y debe comenzar por " is your....."

February 22, 2014

RAMONRUIZ5

La primera es afirmativa y la segunda es interrogativa.

February 8, 2014

lagudo6

perdona NALDOCO estas seguro de lo que dices. por que en la EOI siempre nos han enseñado que la primera oracion es afirmativa y la segunda es la unica forma de hacer la interrogativa con el verbo to be (tengo mis dudas con duolingo)

February 16, 2014

agelitinines

La segunda opcion me la dio como mala...

April 10, 2014

bibiyutis

en otra pregunta utilice la palabra teacher como profesor y me quito un corazon, esta vez no utilice la palabra teacher y nuevamente me quita un corazon¡¡¡¡

May 7, 2013

ciespinozap

Me cuelgo de este comentario para insistir en lo dicho por bibiyutis. ¿Cuál es la diferencia entre "professor" y "teacher"? En la pregunta con las fotos, te pone "profesor" (en español) y en las opciones de respuesta aparece "teacher" y "professor". Si escoges "teacher", te la da incorrecta y te dice que "professor" es la correcta. Entonces piensas: "Ah, debe haber una diferencia entre ambas palabras", pero resulta que en esta pregunta "teacher" y "professor" son sinónimos. ¿Cómo entenderlo? Además, en español ambas palabras son sinónimos. La Real Academia dice:

Profesor, ra: Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte. Maestro, tra: Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.

Nota: "Maestro" tiene más acepciones. Por ejemplo, "adiestrado, perito, etc."

¿Alguien puede hacer de profesor y aclarar mi duda? O de maestro, si desea.

March 9, 2014

JMCFNP

Hay diferencias prácticas. Se dice maestro de escuela o primaria y profesor de instituto o secundaria, de universidad (en España cátedras). Un master es una maestría de postgrado (generalmente)

April 7, 2014

Leefer_1

Alguien me podria ayudar para encontrar algun sitio que me diga todas las formas de interrogacion posible u,u ?

August 6, 2013

MarcoGaribay

busca en youtube.com Question forms! (:

December 2, 2013

RAMONRUIZ5

Me proponen una oracion interrogativa ; en ingles debe comenzar por " is your ...."

February 22, 2014

Erick14499

SIEMPRE QUE HABLAMOS DE PROFESIONES EN SINGULAR USAMOS EL "A", POR EJEMPLO:.... HE IS "A" PROFESSOR........(ORACION BIEN ESCRITA) ...... HE IS PROFESSOR............(ORACION MAL ESCRITA)

NO PASA LO MISMO CUANDO DECIMOS PROFESIONES EN PLURAL POR EJEMPLO:..... THEY ARE PROFESSORS

May 29, 2014

sanchopanza

¿Tu padre es profesor? la traduccion lieteral que ustedes ponen es: YOUR FATHER IS A TEACHER. esto en español seria TU PADRE ES UN PROFESOR, y en la frase origianl dice tu padre es profesor? su traduccion al ingles seria YOUR FATHER IS TEACHER

June 3, 2014

Klgregonis

usamos la "a" antes de teacher en ingles. Your father is teacher no es corecto. Y la cuestion puede ser "Is your father a teacher?" Usamos Your father is a teacher? por duda o sorpresa.

June 4, 2014

primo1o

en esta oracion la traduccion correcta no debe incluir el articulo .-a-

June 27, 2014

Klgregonis

No, the correct English translation is "Is your father a professor?" English uses the article here.

June 27, 2014

alelabeba

porque tengo que agregarle un: a ? me podrian explicar alguien...

June 20, 2013

karenibanez

porque no esta en plural..Asi como decimos an apple, tambien se dice a student, por tal motivo es a professor...

November 11, 2013

ArenytaEn

Alelabeba, cuando se trata de profesiones u oficios siempre debes anteponer a o an. He is A lawyer, she is A psichologist, he is A seler, She is An optician, She is an accountant...

April 9, 2014

moderna

me pasó lo mismo me falto la "a" -no entiendo...

July 3, 2013

nectarlimon

Ya lo explico muy bien jmrodavi , solo agregare que en profesiones siempre se usa el verbo to Be + a or an dependiendo si la profesión empieza con vocal o consonante. Ejemplos: My father is an accountant. My sister is a lawyer.

November 1, 2013

learnenglishmur

Muy bien explicado también, igual que jmrodavi, ¡enhorabuena!

February 2, 2014

Nicole_sk

yo puse "your father is teacher" y me lo consideraron malo me pueden explicar porque ? gracias saludos

September 17, 2013

plenilunio2013

Nicole , Yo puse lo mismo pero al inicio de la página , nos lo explica JMRODAVI.

October 1, 2013

Nicole_sk

Dale, gracias te pasaste (: saludos cdte

October 1, 2013

nora0714

tu padre es profesor? i answer: Is your father professor? y me la rechazan. Francamente no se cuando colocar a (un), en oraciones que no lo tienen escrito y que en español o en ingles, suenan bien y son ..... enseñenme POR FAVOR

September 29, 2013

zorrilla

Entonces en espanol deberian haber escrito: "Tu padre es un profesor" yo puse en ingles:Your father is professor? y me la pusieron mala.

October 21, 2013

samuelponce78

a signifia un o una no dice un profesor

November 11, 2013

ELIAS_COLINA

Is your father a teacher? Tambien es correcta

November 18, 2013

LuisEduardo11

YOUR FATHER IS TEACHER

November 19, 2013

jhrodas

tu padre es profesor

December 1, 2013

MarcoGaribay

jaja me salvé con el ARTICULO! (:

December 2, 2013

EduardoMatozo

es lo mismo. Is professor your father?

January 24, 2014

ju.lam

por que lleva una a si dice es profesor

January 30, 2014

mcsaga

¿Por que me ha dado por incottecta "is your father teacher?"?

February 6, 2014

ferlopez14

la pregunta es: Tu padre es profesor? no es: Tu padre es un profesor? Considero que tienen error.

February 15, 2014

ferlopez14

Gracias por las explicaciones, ya comprendí. gracias.

February 16, 2014

pmonfortnu

Porq nos han enseñado a hacer traducciones textuales entonceeeees :( a veces odio a Duolingo

February 24, 2014

esther.corado

errrrrrrr alli dice tu padre es un maestro? por que "a"

March 10, 2014

phi_design7

a? why?

March 15, 2014

marb0831-43

Tenia entendido que como en ingles no se usa el signo de interrogación al comienzo de la frase se debe comenzar por el verbo cuando se refiere a TO BE.

March 19, 2014

danike55

sí es pregunta porque no empieza con '"is".......is your father....

March 21, 2014

fersito1

La prehunta no concide

March 26, 2014

Isidoro2

La pregunta no es "Tu padre es un profesor?", sino "Tu padre es profesor?"

April 8, 2014

Klgregonis

Usamos "Your father is a teacher?" solamente para la sopresa o la duda. "Is your father a teacher" es más corecto.

April 15, 2014

Viviana.1992

descarados si la frase dice que tu padre es profesor no que tu padre es un profesor. sean mas explicativos

April 29, 2014

mardluna

Considero que es lo mismo decir es un profesor que es profesor

May 13, 2014

Sadoval

Is your father a professor? Question

May 18, 2014

afm0871

Alguien me puede explicar por qué en esta frase interrogativa no va primero el verbo y después el sujeto

May 22, 2014

nora0714

Es cierto; se supone que en el orden de la interrogación primero va el verbo antes que el sujeto, porque de lo contrario es una afirmación no una pregunta. Que expliquen por favor.

May 23, 2014

TuTareaMiT

Is your father a professor?

May 23, 2014

BaronGonza

Si usted no tiene el artículo , por qué debo ponerlo ?

July 5, 2014

gcastillo2008

La segunda persona de singular con verbo"to be" va con are nmo con is

July 10, 2014

afm0871

Si, tienes razón, pero tu padre es "él" tercera persona del singular, por eso es is y no are

July 13, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.