1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu es un peu gras."

"Tu es un peu gras."

Traducción:Eres un poco gordo.

April 27, 2014

59 comentarios


SD-77

No digas esto a nadie jamás.


awuana

Hola! -Sería como condenarlo a " ser... " de por vida, en cambio si le dices "Estás un poco gordo " es reconocerle el derecho a recuperar la línea, ¿ les parece ? merci.


ALA830031

Muy acertada y amable su opinión


EduAvalos1

Yo creo que gordo o flaco son solo características físicas que no tienen connotación negativa o positiva, como tampoco tiene nada de malo ser alto o bajo. Creo que "gordo" puede ser un halago y debería erradicarse ese estigma social que dice que ser gordo está mal o es feo. Al menos esa es mi opinión.


YolandaGme968018

Yo le digo a mi nieta y a mi hija gorda de cariño, y no están gorditas, y al otro le digo flaquito, pero si se lo dices a alguien que si está pasado de peso, puede yegar a ofender, y también como lo digas


fernandohbaruque

Si estas un poco gordo, bastante gordo ó muy gordo y te ofendes por decir ó escuchar (GORDO ) realmente tienes dos problemas , unos kilos de mas en la tripa y medio kilo de menos en el cerebro. Estamos en esto para aprender y discutir sobre el idioma, no sobre ignorancias.


socorrocordero

Debe admitir grueso es un sinònimo de gordo


nicanornunez

sos un poco gordo. Conjugación de la segunda persona singular - voseo verbo ser, vos sos. Solución: Eres un poco gordo, sos un poco gordo


Leo.Gobbi

Usá el botón de reportar para estas cosas


elteacherviajero

(Sos un poco gordo) me lo puso incorrecto :(


Alvarezal

Está bien, pero el voseo está restringido a pocos países del Cono Sur y a una región de Venezuela (donde vivo). En español, la segunda persona es tú y usted.


MartaSusan11

Gordo o grueso no Debería ser gros?


Gelinines

Grueso y gordo son sinónimos, pero es más adecuado grueso.Por qué no lo admite?


legon4

Sos y eres es lo mismo!!!


darioynico

en España es más educado decir " grueso" en lugar de "gordo"


sgonzaloc

"Tu es un peu gros" es lo mismo???


Caropold

Bonjour !

Grand : concerne surtout la hauteur, l'âge, la taille, la dimension, l'intensité ---) une grande fille ---) une grande ville ---)un grand bruit Gros : concerne surtout l'épaisseur, le volume, l'importance ---) un gros garçon ---) un gros livre ---) une grosse somme On dira une grosse faute (la faute étant importante


Carloslam700

¿Cuál es la diferencia entre gros/grosse y gras?


Agapanto

Eres un poco grueso. Es socialmente correcto


PepperSkelter

No importa que le digas grueso o gordo, de todas formas lo estás juzgando y/o condenando al señalar su anatomía.


mario15zzz

como sería eres un poco gorda? solo por saber


Alvarezal

Ya estás pensando en insultar a alguien...


HenriP1

Tu es un peu grosse


pepeortin

He traducido como "eres un poco grueso" y no creo que sea una mala traducción


quintadimension

Assez significa bastante.


surfinias

En España es mas fino (cuando se trata de personas) decir grueso, que significa lo mismo


surfinias

Yo solo queria decir que la respuesta que he dado me parece correcta


Carlitosjugon14

tmb se puede decir obeso, pasado de peso...


martigarg

obeso corresponde a la obesidad, una enfermedad. "poco obeso" es aún más que sólo "gordo".


ArlinesJoaquin

A mi tambien me rechasó grueso.


jorgelopez478659

en castellano se diría mejor "estás un poco gordo", nunca Eres un poco gordo


NuriaMarti408312

Grueso es lo mismo, más educado


jorgelopez478659

quizás mejor: "estás un poco grueso". Eres un poco gordo es una ofensa


Agu236

Gracias duolingo por poner depresivo a miles de obesos (no es mi caso)


AlbertFoli

La expresión "gordo" resulta ofensiva. Lo normal es decir que estas grueso. Creo que en esta traducción deberían tomarse como sinónimos.


MaryPaz294872

Eres un poco grueso, creo que es una traducción adecuada.


manuel364804

gordo y grueso es lo mismo


manuel364804

estoy de acuerdo cob fernandoh baruque


C.Borao

En castellano es más correcto o culto, grueso que gordo.


desmemoriado

Eres un poco grueso o eres un poco gordo son frases del mismo significado, he puesto grueso y me dice que no es correcta, corrijan por favor, los dos están bien. Habría que decir estás no eres, llevan razón.


JuanVillan258311

Debe admitirse grueso. Es más fino que gordo


ITam558987

"Sos un poco gordo" debería ser aceptado como respuesta


jorgelopez478659

la palabra gordo se utiliza en un sentido un poco "despreciativo", es mejor "grueso" que en castellano es menos agresivo


quintadimension

Tu es un peu gras, no se emplea para nada. Duolingo tu ne sais pas qu´en Français on dirai : Mon chien est assez gros, gras c´est pour le boudin :)


mnicuesa

Nosotros no decimos tu eres.. decimos vos sos!!! Dios!


jorgelopez478659

lo siento pero en castellano se dice más bien "estás un poco gordo" (situación transitoria), que "eres gordo", situación casi definitiva


StellaStev4

En anterior ejemplo con oración similar, usé palabra grueso como dinómimo de gorda y su sistema de calificación lo calificó como erróneo. El sistema tiene error en esto, también.


encarna876042

¿Por qué no: "estás un poco gordo"?


franciscoj535525

Gordo es GRAS Graso es GRAS


Juan254880

En la Argentina, "sos un poco gordo" es correcto.


IsabelAsqu3

sos un poco gordo, es lo mismo, en mi país Argentina


RominaRuiz954316

Mal ejemplo, no se dicen esas cosas


Erdosain

"Sos un poco gordo" debería ser aceptada como correcta, en Argentina hablamos así, acá NADIE dice "Eres un poco gordo"


DanielNeir216217

Quelle est la différence entre gros et gras ?


Paco389604

"Eres un poco grueso", es correcto y además está como pista!!!


Fernandagiuliani

Creo que no hay derecho de opinar de cuán gordo o flaco se ve... Para mi Gordo no es un insulto, pero opinar de otros cuerpos no está bien.


FLOR43269

gordo y grueso tienen el mismo significado

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.