"El rincón"

Traducción:The corner

March 26, 2013

8 comentarios


Noel1963

Ambas traducciones son correcta, y va a depender de la situación y del contenido de la oración.

April 11, 2013

ElChiniNet

Exacto, todo depende del contexto:

I live in the CORNER of Bravo Murillo Avenue and Capitán Haya street (Vivo en la ESQUINA de Avenida Bravo Murillo con calle Capitán Haya)

This cube has eight CORNERS (Este cubo tiene ocho ESQUINAS)

I have a light in each CORNER of my house (Tengo una luz en cada RINCÓN de mi casa)

May 22, 2014

Calofo

¿Qué piensan de traducir El rincón = The nook?

December 16, 2013

ElChiniNet

Depende del tipo de rincón, si te refieres a "rincón" en el sentido de "escondrijo", "recoveco", "lugar de difícil acceso" (que puede estar formado por dos paredes o no) puedes usar "nook" para referirte a él.

May 22, 2014

JAVIMETAL

CREO QUE MEJOR USO " THE CORNER " COMO " LA ESQUINA "

March 26, 2013

ElChiniNet

En inglés puede usarse "corner" para referirse a la intersección de dos calles, para referirse a la arista de algo o para referirse a la unión interna de dos paredes.

"Esquina" en español es más cercana a las dos primeras acepciones de "corner" pero para la tercera solemos usar "rincón", es por eso que dependiendo del contexto podemos traducir "corner" como "esquina" o "rincón".

En este caso que no hay contexto deberían ser válidas las dos soluciones.

May 22, 2014

Markovinovich

Asi es yo creo tambien que el mejor uso "the corner" es la esquina. Yo como rincon conozco "The nook"

December 20, 2013

ElChiniNet

Depende de a qué rincón te refieras, recuerda que una palabra puede tener varios significados.

Rincon en español puede ser una esquina interior formada por dos paredes y en este caso su traducción más correcta al inglés sería "corner", pero también significa escondrijo, recoveco, lugar apartado (que también puede coincidir con dos paredes) y en este caso su traducción más cercana sería "nook".

May 22, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.