1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il a arrêté la voiture."

"Il a arrêté la voiture."

Traducción:Paró el carro.

April 27, 2014

26 comentarios


aamaliaglez

En la frase anterior decía ¨La voiture de police s´est arrête ....¨ Y ahora en esta nueva frase dice ¨ Il a arrêté ... ¨ Alguien puede explicarme por qué se utiliza el auxiliar être en un caso y en el otro el auxiliar avoir ?


SantiagoRueda270

En la frase anterior se utlisa el verbo auxiliar "être" porque la patrulla es la que se detuvo y detenerse "s'arreter" se conjuga en pasado con este verbo. Mientras que "il a arrêté" no es "él" quién se detiene, por lo tanto no utilisamos el verbo auxiliar "être" sino "avoir". Espero haber respuesto a tu pregunta.


JosiPerez2

Tengo la misma duda. Arrêter, como verbo de movimiento, tendría que usar être, no?


sanchopolis

Frenó el auto no podria ser valida tambien?


MaraRafael5

¿Por qué no acepta como válido "el vehículo"? No me digan que porque existe una palabra equivalente en francés.


Amparoki

Yo he puesto el vehículo también :(


HenriP1

Vehículo es en general un medio de transporte, puede ser una motocicleta, un camión, un coche, un autobús... la voiture o automobile, popularmente se dice en francés la bagnole, es en español coche, auto, automóvil o carro según la zona geográfica.


Artie99

Por qué no se escribe como "Il a'rrêté la voiture"?


LuisEnriqu907882

No es válida esa contracción que haces. Formalmente, no es válido la contracción de dos verbos. Además que de la forma en que lo pones, al escucharlo, puede confundirse con otras formas del verbo.


20150603

Voiture es femenino o masculino en francés??


BelenaApolo8

Femenino "la voiture"


fede22as

Hola, en Argentina decimos coche o auto pero no carro. Carro le decimos a otra cosa


sofia549825

Yo puse El paro el coche Y no me lo dio por valido significando lo.mismo porrrrqueeeee ????


HenriP1

En todo caso deberías poner " paró ..." con tilde en la "o"; paro es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo parar, y paró es la tercera persona del singular del pretérito indefinido. El significado varía ostensiblemente en este caso.


Piru101

Por otro lado, si quiero decir "El lo ha detenido (el carro)" es correcto decir esto?:

Il l'a arretée (en femenino) c'est correct?


LuisEnriqu907882

Correcto. "Él lo ha detenido" -> "Il l'a arrêté". "Él la ha detenido" -> "Il l'a arrêtée".


elyfuentes020490

Por qué no acepta el vehículo?


Ariel_JB

Por qué me acepta "Ha parado el auto". El "Ha parado" no es presente perfecto?


Ernesto2802

No puedo con la idiotez de las gente.. queriendo poner su vocablo regionalista sobre la diversidad intrínseca del idioma.. como si la forma de decirlo en su país es la única forma correcta


anareyes2505

Lo estoy haciendo bien y me la pone mal


eugenio688393

no es carro, es coche en español, en otro idioma puede ser carro pero no en español.


Lucinda906131

No comprendo el error???


matu34940

¿Cuándo se va a enterar Duolingo que en español no se usa carro para coche o vehículo?


HenriP1

La mayoría de los hispanohablantes llaman carro al coche. En Castilla no tanto.


RosaXXI

¿Por qué no acepta "detuvo el coche"? Lo reporto

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.