1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Puede llover hoy."

"Puede llover hoy."

Traducción:It can rain today.

March 26, 2013

14 comentarios


maletti341

pregunto: porque no usar "can" en lugar de "may"


konata11

May es una manera mas educada de expresarse, esta al igual que can significa poder pero no de capacidad o habilidad, mas bien de posibilidad


Ponchodeab

Cuando usar "can" y cuando usar "may"


sergionerome

Por qué no puedo decir: it can raining today ?


janys

como saber cuando colocar el "to" para referirse a un verbo infinitivo??


wocara

could es un verbo auxiliar, despues de cualquier verbo auxiliar el verbo en infinitivo que le sigue nunca lleva el "to", otros auxiliares: can, could, may, shall, will.. entre otros :D


rafaela-65

tengo l a misma duda que janys ,no pego una


leogusmar

Porque llueve la lluvia(it) y va en la estructura de la oración que es distinta a la del español


AzuLyPlomo

It can rain today me la ha dado por buena :)


Anyelmen032

Tambien es correcto decir "It can rain today"


Sebasec9

Cuál es la diferencia entre "Can" y "May"? Alguien que me explique por favor, Gracias


elizadeux

Can es capacidad. May es posibilidad o permiso.

Aquí, pienso que "It may rain" sería mejor. En inglés, "it can rain" es un poco raro. (¿tiene la capacidad de llover?)

Otras maneras de decirlo:

  • It could rain.= Podría llover (Could es una forma de "can" que indica la posibilidad - pero "could" tiene otros significados también)

  • It might rain. (Might expresa posibilidad. Es posible que... o puede que...)

https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=might


Nelson463079

¿Porqué en este caso no se escribe el "to" entre los dos verbos?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.