1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Adam se peinó su cabellera."

"Adam se peinó su cabellera."

Traducción:Adamo kombis sian hararon.

June 15, 2018

5 comentarios


Bross-Inda-House

¿Por qué en este caso es "sian" en vez de "lian"?


Jorge.R.Nogueras

Porque se usa "si" cuando se refiere al sujeto de la oración (igualmente dirías "Ella se vio a sí misma en el espejo", no "a ella misma").


Bross-Inda-House

Aaah, es reflexivo. Una vez más Jorge al rescate, danko! :)


Jorge.R.Nogueras

Sí, aunque en español apenas nos damos cuenta porque "su" está algo "sobrecargado" porque puede querer decir tantas cosas ("de él, de ella, de ellos, de ellas, de usted, de ustedes").

Puedes leer más sobre "si" aquí: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/pronomoj/si/simplaj_frazoj.html

Kaj, ne dankinde. :-)


Bross-Inda-House

Bona retejo! Danko denove ^-^

Sí, el "su" tiene mucha responsabilidad en español. Aunque he de decir que me gusta mucho que "ser" y "estar" se diferencien en este idioma!

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.