"Adam se peinó su cabellera."

Traducción:Adamo kombis sian hararon.

June 15, 2018

5 comentarios


Bross-Inda-House

¿Por qué en este caso es "sian" en vez de "lian"?

June 15, 2018

Jorge.R.Nogueras

Porque se usa "si" cuando se refiere al sujeto de la oración (igualmente dirías "Ella se vio a sí misma en el espejo", no "a ella misma").

June 15, 2018

Bross-Inda-House

Aaah, es reflexivo. Una vez más Jorge al rescate, danko! :)

June 15, 2018

Jorge.R.Nogueras

Sí, aunque en español apenas nos damos cuenta porque "su" está algo "sobrecargado" porque puede querer decir tantas cosas ("de él, de ella, de ellos, de ellas, de usted, de ustedes").

Puedes leer más sobre "si" aquí: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/pronomoj/si/simplaj_frazoj.html

Kaj, ne dankinde. :-)

June 16, 2018

Bross-Inda-House

Bona retejo! Danko denove ^-^

Sí, el "su" tiene mucha responsabilidad en español. Aunque he de decir que me gusta mucho que "ser" y "estar" se diferencien en este idioma!

June 16, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.