"¿Yo te agrado?"

Traducción:Ĉu vi ŝatas min?

Hace 5 meses

4 comentarios


RMNIE
RMNIE

Por que hay que agregarle min al final?

Hace 5 meses

Jorge.R.Nogueras

Porque "ŝati" es un verbo transitivo, y tienes que decir qué es lo que agrada.

Hace 5 meses

AlfredoRod380090

¿No sería equivalente a "yo agrado a ti"? Tengo entendido que la '-n' se agrega al objeto del verbo, y en este caso, me parece, se lo agregan al sujeto.

Hace 2 semanas

Jorge.R.Nogueras

En español de dice "Yo te agrado (a ti)". En esperanto se dice al revés: "Vi ŝatas min".

Hace 2 semanas
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.