"J'ai de l'eau."

Traducción:Tengo agua.

April 27, 2014

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


u.r.d.d.m.

Porque ("ai") y no ("a")


OmaelRangel

es la conjugación: je ai, tu as, elle a...


retru

Por qué no -tengo "el " agua-?


OmaelRangel

el "de la" esta usado como partitivo


alexisc20

Cual es la diferencia de usar "de" o "du"


Leydorn

Cuando se podría decir "de le", que es incorrecto, se vuelve du : tu veux du chocolat, quieres chocolate, tu veux "de le chocolat".

Sino se puede decir "de le", es de : nous avons de l'argent (tenemos dinero), nous buvons de l'eau (tomamos agua), il lui faut de la purée, necesita puré.


cecibelma

que L'eau no era "el agua"?


Diego617377

Así es; pero la oración dice "de l'eau" ("de l'" no se traduce al español).


franklin510882

porque no j'ai d'eau


Leydorn

Porque tengo se dice j'ai y agua se dice l'eau.

Como no tenemos todo el agua, se dice j'ai de l'eau, o sea tengo una partida del agua.


arthurmera1

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL "DE"?


Leydorn

Como en español, vengo de Francia, el de es del latin.


MariaEmili128903

Por que no se encuentra en las opciones?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.