"Cheaimeporâhapeêpeimevai."

Traducción:Yo estoy bien y ustedes están mal.

Hace 6 meses

4 comentarios


estevam56
estevam56

¿Hay diferencia entre "peime" y "peĩ"?

Hace 6 meses

thirdlevel
thirdlevel

Tengo la misma duda. ¿Cuándo se usa una forma y cuándo la otra?

Hace 1 semana

thirdlevel
thirdlevel

Encontré lo siguiente:
https://es.wikibooks.org/wiki/Guaraní/Gramática/La_oración_atributiva
Ver capítulo 8.3.1 y 8.3.2 El guaraní tiene dos verbos para expresar "estar = me / î " Dice: "... en la actualidad, se usan indistintamente".

Hace 1 semana

estevam56
estevam56

Aguyje! :)

Hace 1 semana
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.