1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu sou mais jovem que você."

"Eu sou mais jovem que você."

Traducción:Yo soy más joven que tú.

April 28, 2014

15 comentarios


macohernandez1

você=tú, usted, no entiendo como dice que mi respuesta, yo soy más jóven que usted, la ponen como incorrecta, favor corregirlo.


VallisMortis

Pues en Portugal, que es de donde viene el portugués "tú" es "tu" y "usted" es "você" :D


macohernandez1

Eso es lo que yo entendía hasta antes de Duolingo y que el tu casi no se utiliza en Brasil aparte de eso en español tu es tu como en portugues. ahora con estas dos respuestas me quedo mas confundido.


VallisMortis

Es que en Brasil hay una gran confusión entre ambos pronombres, pero siguiendo las reglas estipuladas en la gramática portuguesa: tu = tú y você = usted


macohernandez1

Concuerdo con vos, pero Guerra Amanda es Brasilera y dice que es al revés, de mi parte cuando digo você pienso en usted y cuando es tú pues tú, saludos desde Guatemala.


VallisMortis

Si, es que en Brasil hubo y hay una tergiversación de ciertas palabras. "Apelido" es "apellido" en Portugal, y en Brasil "apelido" significa "apodo, sobrenombre", entonces para decir "apellido" en Brasil es "sobrenome". ¿Lo ves? Saludos desde Portuguesa, Venezuela.


GuerraAmanda

você = tú, tu = usted


ljms

Si se dice "soy" se entiende que soy "yo", por tanto "soy más joven que tú" estaría bien.


CrisBaelish

aquí no va el do que?? en otra frase comparativa también me salió y me dio incorrecta por traducir igual que está sin el "do"


EugeniaCourtade

você es tú, usted o vos, pero admiten sólo tú como traducción


diania

No, el vos también lo aceptan.


Sergioeleuterio

Creo que también la tracdución (también debería aceptar ( Yo soy más joven que ud.) que es la misma cosa que (UsteD) abreviado.


diania

Podríamos dejarles un comentario a los creadores del curso estos son los nombres:

  1. https://www.duolingo.com/Vindurrin

  2. https://www.duolingo.com/Loumeland

  3. https://www.duolingo.com/Roffak


StellaMarys56

Tu y usted se traducen como você. Mi respuesta es correcta

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.