1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это кафе, а не мой дом."

"Это кафе, а не мой дом."

Traducción:Es una cafetería y no es mi casa.

June 21, 2018

20 comentarios


AlanYerayC

mi duda es como saber cuando se refiere a "la cafetería" o a "una cafetería"


Edilvers

Cuando uno pregunta sobre algo desconocido para nosotros, por ejemplo, la pregunta que se hace es "¿Qué es esto?" y se responde "Es una cafetería". Así mismo es en ruso "Что э́то?" "Э́то кафе́".


JuanRKilo

En el ejercicio dice "ESTE".


ramonma1989

No aparece la palabra ¨Esta¨ para seleccionar, aparece la palabra ¨Este¨


SvetaPachkevitch

@JuanRKilo y @ramonma1989 Este error lo corregimos ayer. Supongo que debe pasar algún tiempo para que el programa lo renueva otra vez.

Gracias por sus comentarios, son muy importantes para nosotros para poder corregir los posibles errores mientras estamos en la versión beta.


aniandy

¿No debería poder aceptar "Esta" en vez de "Esto", ya que cafetería está en femenino? Los ejercicios los hago enteramente escribiendo desde el teclado, no sé si aparece "Este" en las cajas de selección debido a que, obviamente, no estoy usando ese modo.


Edilvers

Una pequeña aclaración sobre la lengua castellana. La cosa es así: ¿Cómo se responde a la pregunta ¿Qué es esto??

Cuando uno no sabe o no identifica un objeto, lo que hace es preguntar ¿Qué es esto? o ¿Qué es eso?

Por otro lado, cuando el objeto está identificado y es consabido, se determina su género (este, esta). Esta cafetería es grande; esta [cafetería] es pequeña.

  • Esto es una cafetería (desc.). Esta [cafetería] es una cafetería grande (ident. + atributo)

¿Tiene sentido decir Esta [cafetería] es una cafetería, y no mi casa?

PS. Normalmente decimos «Es una cafetería, y no mi casa», sin el pronombre demostrativo.


Tadeo_Servin

La última vocal de kaфе, ¿ no debe sonar /je/ ?


kirula
Mod

La vocal 'e' suena como [ye, ie] en el principio de palabras, después de otra vocal y después de los signos blando y duro.
есть [iest'] (comer), животное [zhivotnoie] (animal), Вьетнам [vietnam] (Vietnam), съесть [siest'] (comer todo sin dejar algo).

En todos otros casos, es decir, después de las consonantes, 'e' suena casi como [e] en la palabra 'lejos'
бéлый (blanco), вéтер (viento), всé (todos), щенóк (cachorro), кóфе (café)


Denise396020

Yo puse, "esta es una cafetería" y me la pone mal...


chris_emp

Cual es la diferencia entre "мой" y моя"


SvetaPachkevitch

Мой - pronombre posesivo mi para los sustantivos con el género masculino.

Моя - pronombre posesivo mi para los sustantivos con el género femenino.

Моё - pronombre posesivo mi para los sustantivos con el género neutro.


Walter973167

Tu español es perfecto.


Fernando389686

No es necesario volver a utilizar el mismo verbo porque es el verbo principal de la oración.


Dios302868

No se deja ordenar la frase


bergvi

Es la cafetería, jamás decimos "el cafetería"


pedroguajardo22

cafetería es femenino por lo tanto deve usarse "esta" es.......


Anggels007

La pronunciación no es muy clara

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza