1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мужчина ест борщ."

"Мужчина ест борщ."

Traducción:El hombre está comiendo sopa de remolacha.

June 21, 2018

14 comentarios


JoelEscalante0

Dios que dificil es pronunciar las palabras en ruso xD pero estoy entendiendo este idioma mas de lo que pense nunca pense que estaria estudiando ruso


Armando631853

Cómo puedo diferenciar si 'come' o 'está comiendo' algo ???


SvetaPachkevitch

Se usará el mismo verbo ест para ambos variantes. Fácil ¿no? :D


JosMara553246

Sí , fácil, a mí me lo ha dado erroneo


JosMara553246

18-12-2018, sin corregir


Yarlenis12259

Esta un poco difícil pero todos aprendemos y duolingo es para aprender diferentes idiomas yo estoy estudiando INGLES, RUSO, CHINO INGLES, CATALÁN. yo estoy aprendiendo mucho


Yarlenis12259

Aprendí que chimba'e es hombre en ruso


JulioCsar124025

Gracias Sra Sveta. Si es el mismo, pero la aplicación no lo distingue. Solo acepta esta comiendo como gerundio y no tiempo presente.


SvetaPachkevitch

Dejemos lo de Sra., por favor, Julio Cesar ;)

Veo que ya está corregido por mis compañeros. Gracias por tu aportación!


alejandrogzl

¿Existe una palabra para decir que estás tomando una sopa? ¿O solo utilizas "ест"?


SvetaPachkevitch

Para las sopas y la comida en general se utiliza el verbo есть ( existen algunos sinónimos, pero no son de un significado neutral y generalizado)

Я ем - Yo como

Ты ешь - Tú comes

Он/Она ест - Él/Ella come

Мы едим - Nosotros/Nosotras comemos

Вы едите - Vosotros/Vosotras coméis = Usted come/Ustedes comen

Они едят - Ellos/Ellas comen

Para las bebidas: пить - beber

El verbo tomar se usa cuando hablamos de las medicinas y se traduce como принимать, pero en este caso también se puede usar el verbo пить - beber.


Vict301662

Hombre según el traductor de Google se escribe distinto :c


LeonelRica19

Yo le creo más a Duolinguo XD


SARI71616

En español es sopa de remolacha, "borsch" confunde bastante.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.