"Мужчина ест борщ."

Traducción:El hombre está comiendo sopa de remolacha.

June 21, 2018

10 comentarios


JoelEscalante0

Dios que dificil es pronunciar las palabras en ruso xD pero estoy entendiendo este idioma mas de lo que pense nunca pense que estaria estudiando ruso

July 15, 2018

JulioCsar124025

Gracias Sra Sveta. Si es el mismo, pero la aplicación no lo distingue. Solo acepta esta comiendo como gerundio y no tiempo presente.

November 3, 2018

SvetaPachkevitch

Dejemos lo de Sra., por favor, Julio Cesar ;)

Veo que ya está corregido por mis compañeros. Gracias por tu aportación!

November 24, 2018

alejandrogzl

¿Existe una palabra para decir que estás tomando una sopa? ¿O solo utilizas "ест"?

June 21, 2018

SvetaPachkevitch

Para las sopas y la comida en general se utiliza el verbo есть ( existen algunos sinónimos, pero no son de un significado neutral y generalizado)

Я ем - Yo como

Ты ешь - Tú comes

Он/Она ест - Él/Ella come

Мы едим - Nosotros/Nosotras comemos

Вы едите - Vosotros/Vosotras coméis = Usted come/Ustedes comen

Они едят - Ellos/Ellas comen

Para las bebidas: пить - beber

El verbo tomar se usa cuando hablamos de las medicinas y se traduce como принимать, pero en este caso también se puede usar el verbo пить - beber.

June 21, 2018

Armando631853

Cómo puedo diferenciar si 'come' o 'está comiendo' algo ???

September 3, 2018

SvetaPachkevitch

Se usará el mismo verbo ест para ambos variantes. Fácil ¿no? :D

September 6, 2018

JosMara553246

Sí , fácil, a mí me lo ha dado erroneo

December 18, 2018

JosMara553246

18-12-2018, sin corregir

December 18, 2018

SARI71616

En español es sopa de remolacha, "borsch" confunde bastante.

March 1, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.