1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Такси уже в аэропорту."

"Такси уже в аэропорту."

Traducción:El taxi ya está en el aeropuerto.

June 21, 2018

7 comentarios


FJC741

Tanto el taxi ya está en el aeropuerto como el taxi está ya en el aeropuerto significan lo mismo..


SvetaPachkevitch

Está añadido. ¡Gracias!


PavelAntropov

Debe sonar в аэропортУ


sLR211

Hasta ahora "en (algun sitio)" siempre era "в __е". Pero veo que algunas ocasiones es "в ____у" ¿cómo es la norma?


FedericoBe961675

Por lo que he entendido, la preposición в, habitualmente, rige el caso preposicional (que, en la mayoría de los sustantivos que hemos visto hasta ahora, acaba en -е). Pero hay algunos sustantivos (no todos) que tienen también un caso locativo (que en аэропорт acaba en -у), y entonces en estos sustantivos, в rige este caso. Sí me equivoco, que alguien que sepa más me corrija! :)


Pedro830349

Yo escuch aeropuerto. Pero debe sonar con Y uuuuuuuuuuu. Fallas al poner las respuestas

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza