"Антон - медик."

Traducción:Antón es médico.

June 21, 2018

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LuisM_eng

¿El guión es sólo para especificar las profesiones?


Edilvers

El guion aquí indica el verbo "ser" en tiempo presente, ya que en ruso no se usa este verbo sino en pasado y en futuro. La verdad es que se usa la raya (—) para esto, y el guion (-), para palabras compuestas como "что-то".


Roco623044

Gracias por la aclaración. Creí que quedaba omitido el verbo ser con el guion.


rnramos1

¿Qué diferencia hay entre медик y врач?


Edilvers

En esencia, son sinónimos. La procedencia de la palabra "врач" es curiosa porque proviene de "врать" (actualmente "mentir"). Кто врёт — врач (El que miente es "врач"). La historia completa no me la sé, pero es algo así como que trataban y curaban con hechizos y cosas así, supersticiones...


J.C.M.H.

Pero la palabra más castiza en ruso es лекарь, ¿cierto?


Edilvers

Entre врач y ле́карь, ninguna es “más” castiza que la otra. Hasta 1917, ле́карь era el nombre oficial para el médico. Viene del verbo «лечи́ть» (curar, medicar). Actualmente está en desuso o es obsoleta (устаре́вшее).


MAfrica1

Gracias, eso me aclara el origen de la palabra лекарство (medicamento)


Edilvers

De nada. Así es, tiene esa raíz. :)


Asgeirson

Pero ¿cual es más usual "врач" o "медик"? Porque para mi la palabra врач es la que aprendí en su día como significado de médico, y медик aquí en Duolingo es donde la he visto por primera vez y el único sitio donde la encuentro. En diccionarios que tengo por casa de ruso no aparece la palabra медик por ningún lado.


edbarrientos10

Cuál es el uso o lógica del guión?


rnramos1

Significa el verbo ser en presente.


largocba

Se puede poner al guíon una definicion de diccionario?


claudia417482

Puse Anton es medico. Y dio error. Por que?


Irene160855

La aplicación también se fija en los acentos, intenta ponerlos para que no te dé error


JorgeOrtiz1968

Que debo hacer pues me piden: Escriba en ruso; Dima Anton esta alli o Dima esta en una casa ..... y no tengo en el teclado alfabeto ruso, en el mio puedo colocar algunas letras pero no todas. Alguien puede ayudarme?


-Kalash-

Jo tío, no te cuesta nada descargarte el teclado ruso desde los ajustes de teclado en la opción de idioma, no cuesta absolutamente nada y no tienes que estar descargando otras apps, el mismo teclado del sistema operativo te da la oportunidad de poner en ruso o cualquier ootro idioma tú teclado, después solo queda activar el teclado ruso y en el teclado deslizar a los lados la barra de espacio y ya te queda en... Россия


HailAmecan

Lo siento si mi pregunta es algo tonta, ¿pero aquí el "-" también sustiye la palabra "un"? Es decir, me he acostumbrado a decirlo con la "un", ¿o en el ruso la palabra no existe?


J.C.M.H.

En ruso no existen artículos, así que el guión no puede corresponder a un artículo, ni definido ni indefinido; el guión indica una cópula, que en español podría ser el verbo ser o el verbo estar.


HailAmecan

_¡Muchas gracias a ambos :D


J.C.M.H.

De nada, amigo linsilonjas.


Edilvers

No, eso aquí significa "ser" en tiempo presente.


Federico383371

Антон=Antonio(español)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.