"Дима, это дом."

Traducción:Dima, esto es una casa.

June 21, 2018

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


bergvi

¿Por qué no acepta: "Esta es una casa"? Sería lo correcto.


JohnRinzler

Creo que España y toda Latinoamérica tiene el mismo error en esa frase!


Ellinsson

bergvi, tengo la misma pregunta.


Wandering_Star

Si debería, hay otro enunciado que acepta "esta es una casa", no entiendo por qué en este no si solo se le agrega "Dima"


NayaleidyL

Yo también tengo esa pregunta


CarlosAdri786

Te sugiero que cuando tengas esta clase de sugerencias, mejor le des a la banderita de reportar, para que los creadores del curso arreglen la traducción incorrecta.


adviteri

¿Por qué no puedo decir "Dima, esta es la casa"?


jp_275

Lo que he leído es: - Cuando el sustantivo va en la parte final se habla del artículo indefinido. Esto es una casa - Это дом. - Cuando el sustantivo va al principio se habla del artículo determinado. La casa esta allí - Дом там.


adviteri

Muchas gracias, lo anotaré en mis apuntes.


jp_275

Не за что.


Edilvers

"Dima, ESTA es LA casa" se refiere a una casa específica, a la correcta de acuerdo con sus expectativas, y en ese caso se dice "Дима, это ТОТ дом".

Este es el país — Э́то та страна́.

Esta es la calle — Э́то та у́лица.


David47764

@ Edilvers ¡Muchas gracias!


Ange556349

Porque no me acepta ESTA ES UNA CASA?


MiguelLopez175

Porqué no me pone como correcto al haber escrito el nombre en cirílico? 'Дима, esta es la casa'


pedrao947959

Para activar teclado en ruso.. ir a configuración del teléfono luego sistema luego idioma y entrada luego en idioma elegir agregar idioma y buscar Русский (россия) aceptarlo como segundo idioma y listo. Entrar a Duolingo y activar el ícono (esquina inferior derecha) del teclado dentro del box de escritura. Listo. Ya tienes activado el teclado con alfabeto ruso


Dario475692

Casa es un sustantivo femenino, no neutro. Por tanto se traduce esta es una casa, y no esto es una casa.


Santiago876831

Lo correcto es decir: "esta es una casa", la casa es género femenino, la respuesta esta mal al usar la palabra "esto" que es para género masculino.


Rafatrebino

Esta es una casa es correcto


Eduardo_Luna929

Es la pregunta que te hacemos Duo, porque no aceptas "Esta es una casa


Ara350027

Esto es masculino. Casa es femenino, debería ser ésta es un casa. No, esto es una casa.


ADRIAN232171

Tienen problemas al traducir


Fefo373565

UnA casa es correcto!!


hWV5DfS2

no me acepata la escritura, ya son tres "errores" consecutivos, en oraciones diferentes. ¿que esta sucediendo? Por otro lado como puedo activar el abecedario ruso


SARAMARIAOSPINO

yo bajé en la configuración del celular y del pc, el teclado en ruso


SusanaAram2

Cómo bajo el abecedario cirílico a mi tablet? No puedo escribir en ruso.


JosDugarte1

Alguien me puede dar ub ejemplo de cómo se pronuncia??? Ne costó demasiado...


tombo4ka

Dima es un nombre:)


tito531172

Como se diría Dima esta en casa?


kirula

Dima está en casa. - Дима дома.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.