"Дима, это дом."

Traducción:Dima, esto es una casa.

June 21, 2018

31 comentarios


bergvi

¿Por qué no acepta: "Esta es una casa"? Sería lo correcto.

October 8, 2018

Ellinsson

bergvi, tengo la misma pregunta.

November 20, 2018

adviteri

¿Por qué no puedo decir "Dima, esta es la casa"?

June 21, 2018

jp_275

Lo que he leído es: - Cuando el sustantivo va en la parte final se habla del artículo indefinido. Esto es una casa - Это дом. - Cuando el sustantivo va al principio se habla del artículo determinado. La casa esta allí - Дом там.

June 21, 2018

adviteri

Muchas gracias, lo anotaré en mis apuntes.

June 21, 2018

jp_275

Не за что.

June 21, 2018

SS.Baez

Спасибо!

October 15, 2018

Edilvers

"Dima, ESTA es LA casa" se refiere a una casa específica, a la correcta de acuerdo con sus expectativas, y en ese caso se dice "Дима, это ТОТ дом".

Este es el país — Э́то та страна́.

Esta es la calle — Э́то та у́лица.

July 3, 2018

David47764

@ Edilvers ¡Muchas gracias!

July 30, 2018

Ange556349

Porque no me acepta ESTA ES UNA CASA?

December 31, 2018

Edilvers

ESTO, no "esta".

Что это? Это дом.
¿Qué es esto? (Esto) es una casa.

December 31, 2018

DJ_Escro

igual está mal

February 24, 2019

Edilvers

No, no está mal.

February 24, 2019

valesama1

Pero no es una pregunta es una afirmación y estarías Asesinando el español al decir ESTO es una casa como una afirmación porque esta es un pronombre demostrativo que no correspondería en este caso... Es como decir esta es un auto...

March 23, 2019

Edilvers

Pues no. Ni "este" ni "esta" encajan aquí. Lo correcto es "Esto es un auto".

Y no ha entendido el punto. A la pregunta tácita que hay aquí, siempre se responde (se afirma) con "Esto es...", "Eso es..." → «Это...». Eso es lo que en ruso significa.

Es incorrecto decir "Este es un auto", "Esta es una casa" cuando en ruso para nada significa eso.

Este lugar es un parque; este es una cancha de tenis. ¿Por qué se usa "este" en la segunda oración? Pues porque se reemplaza el sustantivo "lugar" con respecto a una información ya expuesta anteriormente. Mientras que cuando se proporciona una información nueva, se dice "Esto es.../Eso es...". Habitualmente se omite, solo se usa cuando se enfatiza la cosa.

Ya he explicado. Ahora a los que votan negativo les pido que expliquen por qué consideran que es correcto decir "Esta es una casa".

Antes de 2010, el demostrativo sustantivo se escribía con tilde para diferenciarlo del simple demostrativo y para denotar que el sustantivo mencionado se reemplaza: ésta, éste, éstas, éstos.

Esta cosa es una casa, y ésta es una cafetería.

Este lugar es un parque; éste es una cancha de tenis.

March 23, 2019

AlbertoAqu240237

Me dice que tengo que escribir en español no en ruso y yo escribo con en español

September 4, 2018

JulioVelas998189

Но пуэдо понер ла летр е инвертида

November 13, 2018

MiguelLopez175

Porqué no me pone como correcto al haber escrito el nombre en cirílico? 'Дима, esta es la casa'

November 23, 2018

SARAMARIAOSPINO

porque es: una casa. y el artículo "esto", es por que se usa sin genero.... (creo yo)

May 7, 2019

hWV5DfS2

no me acepata la escritura, ya son tres "errores" consecutivos, en oraciones diferentes. ¿que esta sucediendo? Por otro lado como puedo activar el abecedario ruso

March 10, 2019

SARAMARIAOSPINO

yo bajé en la configuración del celular y del pc, el teclado en ruso

May 7, 2019

valesama1

Dima esta es una casa es una traducción correcta.

March 23, 2019

Edilvers

¿ESTA qué? Cuando les muestran a las personas algo nuevo, algo que es desconocido para ellas, ¿qué es lo que les preguntan?

  1. ¿Qué es esta?
  2. ¿Qué es esto?
March 23, 2019

valesama1

Por que esta mal? Dima, esta es la casa?

April 1, 2019

SusanaAram2

Cómo bajo el abecedario cirílico a mi tablet? No puedo escribir en ruso.

May 15, 2019

jp_275

Esta frase tambien debe ser correcta.

June 21, 2018

AlbertoAqu240237

No me lo acepta

September 4, 2018

Jenny785485

El adjetivo demostrativo debe concordar con el sustantivo: esta femenino xq casa es fem

April 19, 2019

HumbertoHe160603

Mi respuesta debió ser considerada correcta, casa es femenino y se usa esta es una casa

April 21, 2019

HumbertoHe160603

se puede decir Esta es una casa o este es un papel o esta es una guitarra

April 22, 2019

HumbertoHe160603

Se debería aceptar como cirrecta esta es una casa, al igual que por ejemplo este es José

April 25, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.