1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Дима, это дом."

"Дима, это дом."

Traducción:Dima, esto es una casa.

June 21, 2018

34 comentarios


bergvi

¿Por qué no acepta: "Esta es una casa"? Sería lo correcto.


Ellinsson

bergvi, tengo la misma pregunta.


adviteri

¿Por qué no puedo decir "Dima, esta es la casa"?


jp_275

Lo que he leído es: - Cuando el sustantivo va en la parte final se habla del artículo indefinido. Esto es una casa - Это дом. - Cuando el sustantivo va al principio se habla del artículo determinado. La casa esta allí - Дом там.


adviteri

Muchas gracias, lo anotaré en mis apuntes.


jp_275

Не за что.


Edilvers

"Dima, ESTA es LA casa" se refiere a una casa específica, a la correcta de acuerdo con sus expectativas, y en ese caso se dice "Дима, это ТОТ дом".

Este es el país — Э́то та страна́.

Esta es la calle — Э́то та у́лица.


David47764

@ Edilvers ¡Muchas gracias!


Ange556349

Porque no me acepta ESTA ES UNA CASA?


Edilvers

ESTO, no "esta".

Что это? Это дом.
¿Qué es esto? (Esto) es una casa.


Edilvers

No, no está mal.


valesama1

Pero no es una pregunta es una afirmación y estarías Asesinando el español al decir ESTO es una casa como una afirmación porque esta es un pronombre demostrativo que no correspondería en este caso... Es como decir esta es un auto...


Edilvers

Pues no. Ni "este" ni "esta" encajan aquí. Lo correcto es "Esto es un auto".

Y no ha entendido el punto. A la pregunta tácita que hay aquí, siempre se responde (se afirma) con "Esto es...", "Eso es..." → «Это...». Eso es lo que en ruso significa.

Es incorrecto decir "Este es un auto", "Esta es una casa" cuando en ruso para nada significa eso.

Este lugar es un parque; este es una cancha de tenis. ¿Por qué se usa "este" en la segunda oración? Pues porque se reemplaza el sustantivo "lugar" con respecto a una información ya expuesta anteriormente. Mientras que cuando se proporciona una información nueva, se dice "Esto es.../Eso es...". Habitualmente se omite, solo se usa cuando se enfatiza la cosa.

Ya he explicado. Ahora a los que votan negativo les pido que expliquen por qué consideran que es correcto decir "Esta es una casa".

Antes de 2010, el demostrativo sustantivo se escribía con tilde para diferenciarlo del simple demostrativo y para denotar que el sustantivo mencionado se reemplaza: ésta, éste, éstas, éstos.

Esta cosa es una casa, y ésta es una cafetería.

Este lugar es un parque; éste es una cancha de tenis.


MiguelLopez175

Porqué no me pone como correcto al haber escrito el nombre en cirílico? 'Дима, esta es la casa'


SARAMARIAOSPINO

porque es: una casa. y el artículo "esto", es por que se usa sin genero.... (creo yo)


hWV5DfS2

no me acepata la escritura, ya son tres "errores" consecutivos, en oraciones diferentes. ¿que esta sucediendo? Por otro lado como puedo activar el abecedario ruso


SARAMARIAOSPINO

yo bajé en la configuración del celular y del pc, el teclado en ruso


SusanaAram2

Cómo bajo el abecedario cirílico a mi tablet? No puedo escribir en ruso.


JosDugarte1

Alguien me puede dar ub ejemplo de cómo se pronuncia??? Ne costó demasiado...


tombo4ka

Dima es un nombre:)


lilis3495

quisiera aprender ruso pero no me permite escrivirlo mi teclado solo llegue a cuatro coronitas :(


pedrao947959

Para activar teclado en ruso.. ir a configuración del teléfono luego sistema luego idioma y entrada luego en idioma elegir agregar idioma y buscar Русский (россия) aceptarlo como segundo idioma y listo. Entrar a Duolingo y activar el ícono (esquina inferior derecha) del teclado dentro del box de escritura. Listo. Ya tienes activado el teclado con alfabeto ruso


tito531172

Como se diría Dima esta en casa?


Julie314147

Es correcto decir ESTA ES UNA CASA, ya que casa es femenino, NO SABEN LA GRAMÁTICA EN ESPAÑOL!


valesama1

Dima esta es una casa es una traducción correcta.


Edilvers

¿ESTA qué? Cuando les muestran a las personas algo nuevo, algo que es desconocido para ellas, ¿qué es lo que les preguntan?

  1. ¿Qué es esta?
  2. ¿Qué es esto?

HumbertoHe160603

se puede decir Esta es una casa o este es un papel o esta es una guitarra


HumbertoHe160603

Se debería aceptar como cirrecta esta es una casa, al igual que por ejemplo este es José


May606044

No, porque al decir "esta" estas poniendo una casa en particular y lo que quiere decir es que todo lo que se parece s lo que se está definiendo es una casa. Por eso "esto"


Jenny785485

El adjetivo demostrativo debe concordar con el sustantivo: esta femenino xq casa es fem


HumbertoHe160603

Mi respuesta debió ser considerada correcta, casa es femenino y se usa esta es una casa

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.