1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я уже ем."

"Я уже ем."

Traducción:Ya estoy comiendo.

June 21, 2018

17 comentarios


GustavoSos175999

Necesito ayuda con la pronunciación


Mysoulishere
  • Я уже ем [jæ uʐᵻ(é) jém] / [Ya uzhé yém] Yo ya estoy comiendo.

  • j suena próximo a "y" o "i".

  • æ suena como la "a" en la palabra del inglés "Cat". Para pronunciarla debes poner una sonrisa seguido pronuncias una "a".
  • ʐ representa el sonido de "Zh". Es un sonido retroflejo es decir se dobla ligeramente la punta de la lengua hacia atrás mientras se saca el aire, además se hace vibrar las cuerdas vocales es decir un sonido sonoro.
  • ᵻ es un sonido de una vocal intermedia es decir entre la "i" y la "u", se pronuncia al posicionar la boca en forma de pronunciar una "i" pero que al final se realiza el sonido de la "u" sin dejar la posición de la boca en "i".

253e617w8q
  • я = /ja/. La /j/ suena entre una "i" y una "y" del español
  • у = /u/. Igual que nuestra u
  • ж = /ʐ/. Acá hay un video
  • е = /e/ cuando es sílaba tónica y /je/ cuando no o en monosílabos

pedritonavaja

Es muy dificil de pronunciar.


Neri-Black

Pensaba que esto significaba "Ya comí"...¿Alguien podría aclararme esta frase por favor? :)


piguy3

"ем" es una forma del tiempo presente

La traducción de "comí" depende del contexto; dos posibilidades son "я поел" o "я поела" según el genero del hablante.


Neri-Black

Wow, muchas gracias :D


fran868285

Se escucha muy mal. La pronunciación no se entiende.


Blue755964

Hola! Perdón por molestar, pero cuál es la diferencia entre ест y ем?


J.C.M.H.
  • Я ем -> (Yo) como.
  • Он/она/оно ест -> (Él/ella) come.

Nico_Reve

No sé podría decir también "Yo estoy comiendo" ?


J.C.M.H.

(Yo) estoy comiendo solo sería Я ем, sin уже, que significa ya.


Nico_Reve

Ah, ok! Gracias!!


Karol_Gherard

"Como" sería una posible traducción?


pritikiu

que significa exactamente уже?


J.C.M.H.

Significa exactamente ya.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.