1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Дом там?"

"Дом там?"

Traducción:¿La casa está allí?

June 21, 2018

25 comentarios


DaagaFrank

Hola! Sé que recién está en fase beta el curso, pero en mi opinión estos ejercicios que requieren un cierto conocimiento de la gramática básica del ruso, como por ejemplo saber que el verbo "ser/estar" es omitido en ruso, deberían estar separados de la unidad de "alfabeto", ¿No debería centrarse más en cómo pasar letras y palabras de nuestro alfabeto latino al alfabeto cirílico? Igual es sólo mi opinión, el curso me encanta y hace rato que lo espero, la verdad soy un agradecido total a Duolingo, increíble trabajo hacen! :)


Helenita275659

Hola!

La primera palabra significa "está alli".

¿Cómo será eso?
¿Cuál es el vierbo (está)? ¿Qué representa "allí"? Hasta luego


Edilvers

En ruso el verbo "estar" (быть) no se usa en tiempo presente, se omite, al estilo indio :). Pero se puede encontrar el otro verbo que expresa lo mismo: находиться (encontrarse).

Дом находится там? — ¿La casa se encuentra allí?


AlejandroBina

El verbo "Ser y estar" en presente por lo general se omite, mas bien no existe. A mí me cuesta eso porque todos los idiomas que practico hay presente y es raro decir algo en presente omitiendo el verbo, sabiendo que sin verbo no hay oración :v


Edilvers

Pues no es tan así. En presente no existe pero en el habla corriente. Existe en presente, pero solo en filosofía, aunque también se encuentra en la Biblia. Su uso tiene un estilo poético. En cuanto a oración, en ruso existen varios tipos de oraciones que no llevan verbo.


oAMAIBERRY

No entendi porque no se ruso :"v


CarlosCR988386

Practicamente ninguno de los que estamos aqui sabemos ruso, por eso estamos aqui, para aprender :v


Diego691130

Y yo que creí que aprender ruso sería igual de fácil que aprender ingles :'v


carol64678

Seguramente en inglés tenias un conocimiento previo a diferencia del ruso. Hay que buscar en páginas de YouTube para adquirir una base y poder seguir en Duolingo, porque definitivamente en Duolingo ningún idioma es para principiantes. Debes tener conocimientos previos. Es lo que pienso.


claudia417482

esta alli la casa ? No es lo mismo?


Laura356004

"¿Está la casa aquí?" y "¿La casa está aquí?" son iguales en español, la secuencia de las palabras en español no se importa tanto. Favor de aceptar las dos formas de la oración.


Mysoulishere

Pues Allí y Aquí no son lo mismo.

  • Allí indica un lugar más distante que Aquí.

  • Allí, Ahí = Там.

  • Aquí, Acá = Здесь.

Edilvers

«Там» no significa «aquí».


kov002

Escribí "¿Allí está la casa?" y me lo corrigió como erróneo. En español el orden es muy libre y significa exactamente lo mismo que "¿La casa está allí?", la única diferencia posible es que lo primero que dices cobra más importancia en la oración, nada más. Si dices "allí esta la casa" pones más importancia en el lugar, si dices "la casa está allí" pones más importancia en la casa en sí, pero significa exactamente lo mismo.


Itzcuintliazul

Deberías reportarla como que debió ser correcta


shiftyworks

Hay un error en la interpretacion de la respuesta. Deberia ser "¿La casa esta alli?" Pero es imposible completar la oracion, faltan palabras.


GermanArce11

La casa esta alli o alli esta la casa no es lo mismo..?? Porque esta mal mi respuesta..??


WN5y11

Puse la casa esta ahí y me la puso mal jaja


mcpoyo87

La palabra tam es imposible no la reconoce


luna385094

Como se diria voy a la escuela


Cecilia897434

Teneis que dar 2 oportunidad


Nanucita2

A nadie mas le dan ganas de decir, Noooo si donde mas va a estar? :V

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.