1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Дима, Антон там?"

"Дима, Антон там?"

Traducción:Dima, ¿Antón está allí?

June 21, 2018

44 comentarios


emi647941

Como se cuando esta preguntando?


VHAZVLL

Por el símbolo de interrogación. Tienes que tomar en cuenta los únicos idiomas en el mundo que cuentan con los dos signos, es el euskera y el español. Sin embargo, el signo de apertura de pregunta, en el euskera es opcional, mientras que en el español es obligatorio.


tobibeer

Porque hay énfasis en Дима de manera interrogativa.


Mysoulishere

Por la Entonación al final.


Mysoulishere

Дима, Антон там?


ivann_n

Нет, он здесь), а может там. У меня нет знакомых с именем Дима ;)


OmarMoterr

Dima Anton esta allí


jvacold

Se podría añadir como opción "ahí"? там= ALLÍ Allí acaso no es lo mismo que decir "Ahí"? Digo, para este caso: Dima, Antón está ahí?


slothduolingo

+BrunoCold:

там= ALLÍ

там : AHÍ

Pero es más usable Allí

:)


AlejandroN23206

¿Y no es necesario un verbo?


AngeloJulioth

En el idioma ruso no hay verbos "ser" y "estar" para tiempo presente.


hosly4

Es muy dificil todo


Mysoulishere

Al principio sí, pero a medida que aprendes las estructuras gramaticales, las declinaciones y como se conjugan los verbos se hará muy facil, yo diría que hasta cierto punto veo más complicado que un ruso pueda comprender todos los tiempos verbales ya que en Ruso mucho de ellos no existen, No es tan dificil, yo diría que aprendieras primero a dominar el alfabeto cirilico, una vez hecho eso comenzar a comprender algunas reglas básicas como que en ruso no existe el verbo ser o estar en presente. Además de que en ruso existen 6 casos pero que no es tan grave ya que mucho de ellos tienen terminanciones iguales en varios casos. Ejemplo:

Español Nominativo Acusativo
Puerta Дверь Дверь

WilsonRcK

Quisiera saber mas sobre eso.


Mysoulishere

El idioma Ruso es un idioma que usa Casos porque a diferencia del español las funciones de las palabras no subyacen en preposiciones, conjunciones, o en palabras sueltas que brinden dicho significado a diferencia de lo que ocurre en español. Para ello el idioma ruso desarrolló en vez de preposiciones, fue posposiciones o terminaciones que indican la función que tiene dicha palabra. Un ejemplo de esto es por ejemplo "De" está partícula puede indicarnos posesión, origen, etc. En cambio el ruso lo indica poniendo una terminación final a la palabra: телефон офиса = el teléfono de la oficina. Офис = Oficina, офиса = de la oficina. Como vemos esa "De" del español se puede remplaza con una terminación a una palabra en este caso con офис + [-а], Los casos son la forma como se desarrolló el idioma ruso en vez de preposiciones y palabras sueltas en una serie de terminaciones pegadas a las palabras, véanlo como lo que le sucede a la conjugación de los verbos es lo mismo pero ahora a los sustantivos, pronombres, adjetivos, palabras interrogativas.
En ruso existen 6 casos y son:
Nominativo que en español representaría al sujeto de una oración, es el caso en la cual se toma para hacer los diccionarios.
Acusativo: representa al complemento, pero aún tipo de ellos que es el Objeto Directo. Es donde recae la acción del sujeto.
Dativo : Este caso representa también al complemento pero al que se denomina Objeto Indirecto.
Genitivo: este caso indica posesión, lo más básico representa a la partícula "DE" entre otras estructuras y palabras que indican posesión en una oración aunque también tiene algunas otras funciones más.
Instrumental: este caso indica Medio o Uso y compañía de algo, responde a preguntas como: ¿Cómo? ¿Con quién?, ¿Con qué? También se usa para las partes del día. Ejemplo:
Yo escribo con el Lápiz. Yo nado con él Yo canto por las mañanas. Etc.
Preposicional: Este caso se utiliza obligadamente con una preposición, indica aspectos locativo por eso también es conocido como Caso Locativo o preposición al tiene también otras funciones más, la palabra Locativa significa que dicha palabra va indicar el lugar donde nos encontramos va antecedida de la pregunta ¿Dónde?.


ngeles129206

Siempre me resultó difícil el tema de los casos, y leyendote ahora entiendo más por qué es así. Gracias! Muy clara tu explicación!


Nolberto_Jose

Le falta símbolos de interrogación.


DuoDaniel2003

En el idioma ruso existe solo un simbolo de interrogacion , y se pone al final


lili772202

Cómo hago para escribir em ruso ?


omar333239

Baja la app de GO TECLADO te servira


omar333239

Baja la app go keyboard


Wilmer320266

Agregá el alfabeto ruso en android.


RosaMariaR773973

Como hago p escribir las letras en ruso?


AlfredoGam678265

Si estas en computadora pus no se, pero si estas en celular (por lo menos en el mio) a la izquierda del espacio hay una tecla mantienes en esa tecla y vas a ajustes luego buscas en idiomas y todo eso y buscas el ruso


JadeRuiz16

No puedo escribir en rusooo :(


Filipe281400

Si se puede, pero necesitas descargar el teclado em ruso en tu smartphone.


J.C.M.H.

Es Dima, forma cariñosa del nombre propio de varón Dimitri; no es dime, si es que te refieres al imperativo singular del verbo decir más el pronombre objeto me.


Claudia43340

Там se usa cuando es pregunta?


tobibeer

Там no implica una pregunta, no.


catalr

¿Porque no "Dima, ¿Allí está Antón?" o "Dima, ¿Está Antón allí?"?


abner.27

No entiendo este idioma esta redificil y complicado


ChuinaDelC4

Muy buena la aplicación le doy un 10 si se pudiera le pondría un 1000❤️✌️se me cedan y no salen de mi boca


Paola511526

Deberian agregar mas de este tipo de práctica a duo


karina879156

todos mos ecibocamos


wisondavid

porque pusieron el idioma ruso es redificil de pasar


Mysoulishere

Eso es lo que pensás, pero con fuerza de voluntad y esfuerzo diario te sorprenderías del nivel que podrías sacar, pero bueno depende de cada persona tomarselo serío o simplemente un pasatiempo, ademas si no deseas estudiarlo simplemente trata de estudiar algo en la cual sientas pasión, pero nada es difícil o imposible siempre que se tenga las motivaciones y puedas seguir hacia adelante.


slothduolingo

+wisondavid:

Todo se hace con esfuerzo. :)


VHAZVLL

Como dice el comentario anterior, todo se hace con esfuerzo... Y de mi parte te digo... Depende también del interés.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.