1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Маша в такси."

"Маша в такси."

Traducción:Masha está en un taxi.

June 21, 2018

26 comentarios


Mysoulishere

Suena aproximadamente : /Mashaf táxi/, aunque в Suena /v/ hay reglas que dicen si tengo una consonante sonora y la que le sigue es sorda entonces esta se vuelve sorda así в /v/ que es sonora se vuelve igual a su contraparte sorda que es ф /f/ así tenemos маша в такси / Masha-f taxi/. También ocurre al contrario sí hay una consonante sorda y la siguiente es sonora, la sorda se vuelve sonora :сделать /zdielat'/


JosDugarte1

Excelente explicación. Gracias, ayudas a ebtebder mejor.


Techy16062

Gracias, siempre tus comentarios valen!


edbarrientos10

Hay manera de distinguir entre "Masha está en el taxi" y "Masha está en un taxi"?


ilofoffrv

Hmm... Pienso que no :v. No utilizamos los artículos y es no importa para nosotros. Y perdón por mi español...


Walter973167

Tu español es bueno.


Maxmans1

Uh, qué complicado. Es como que faltan palabras, o tal vez usan raíces y cosas asì en medio de la palabra. Gracias por subir el curso.


Mysoulishere

En realidad no son raices, son palabras con significado completo pero que pueden ser de una consonante o varias como el caso de В su significado es En y es una palabra aunque conste de una consonante solamente que ya estan acostumbrados a pronunciarla sola. En el caso del verbo ser o estar en presente pues eso si se omite no lo usan para nada los rusos.


AlexBermud199670

Cierto, siempre me paso


Lourdes837148

Hola. La verdad es que estaria teniendo problemas con los articulos. No sé nada de ruso y estoy acá por pura curiosidad. También los verbos se me complican ya que no sé como traducirlos :( algun consejo?


Bejaris

Antes de que se pudiera aprender este idioma aquí, empecé en www.aulafacil.com/Ruso/Lecciones/Lecc-1-ruso.htm Espero te sirva para aprender un poco más :)


Techy16062

Muchísimas gracias por el dato!!


FranciscoA332796

Hola Lourdes, el único consejo que se me ocurre ahorita es practicar mucho, muchísimo y tener mucha, muchísima paciencia.


eva931629

No poseo alfabeto ruso en el teclado como hago? Con las respuestas en ruso?


uuuuu51

En esta frase, la в no se pronuncia?


Edilvers

Sí se pronuncia, solamente que como el robot pronuncia rápidamente, usted no lo nota. Se pronuncia como "ф" antes de la "т".


antonio532208

la 'b' solo los rusos nativos creo que la escuchan. Yo no percibo que la pronuncien, pero es un hecho que si. Ya sea que se pronuncie b o f


Mysoulishere

Es que muchos rusos lo pegan a la palabra que le antecede a В.
Por ejemplo:
Маша в такси (Mashaf taksi) como ves no es маша в, si no que lo pronuncian машав.

La в la pegan a Маша asi tu no te das cuenta porque lo hacen rápido pero si te pones a escuchar bien tienen la costumbre de pronunciarla con las palabras completas para que no se pronuncie sola ya que una conversación sería lento tratar de pronunciar la в por separado, mejor pegarla a otra palabra. Y esto sucede en todas las palabras solitarias que hay, С, В, О, К etc. Estas suelen unirse a otras palabras para no pronunciarse con dificultad solas ya que no son silabas.


[usuario desactivado]

    Se pronuncia la B o como que alguien me explique y a la app le falta un arreglo de como se pronuncia :c no solo el sonido


Mysoulishere

    Sí se pronuncía lee los comentarios anteriores y bueno una manera más útil es oír dicha palabra muchas veces hasta que tu oído se entrene para poder captar mejor al principio cuando estuvimos un idioma nuevo cuesta porque nuestro oído no percibe los nuevos sonidos, es algo nuevo pero a medida que escuchemos tu oído se acostumbrará. De todas maneras busca en Google : Forvo. Es una página de pronunciacion en muchos idiomas incluido ruso.


euge189446

    Se usa articulo definido:"el" Un es numeral!


euge189446

    Nadie puede estar en dos taxis


Leonardo538385

    Una duda ¿por qué se pone la B en nedio?


Ernesto886640

    Si tuvieras que pedirle: Masha, ve por un taxi. Cómo se expresaría y cómo se escribe? De la misma manera se utilizaría "b"?


hernandoxd1

    ''MASHA Y EL OSO''

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.