"Маша в такси."

Traducción:Masha está en un taxi.

June 21, 2018

22 comentarios

Ordenado por discusión principal

Mysoulishere

Suena aproximadamente : /Mashaf táxi/, aunque в Suena /v/ hay reglas que dicen si tengo una consonante sonora y la que le sigue es sorda entonces esta se vuelve sorda así в /v/ que es sonora se vuelve igual a su contraparte sorda que es ф /f/ así tenemos маша в такси / Masha-f taxi/. También ocurre al contrario sí hay una consonante sorda y la siguiente es sonora, la sorda se vuelve sonora :сделать /zdielat'/

September 29, 2018

JosDugarte1

Excelente explicación. Gracias, ayudas a ebtebder mejor.


edbarrientos10

Hay manera de distinguir entre "Masha está en el taxi" y "Masha está en un taxi"?


ilofoffrv

Hmm... Pienso que no :v. No utilizamos los artículos y es no importa para nosotros. Y perdón por mi español...


Walter973167

Tu español es bueno.


JosMara553246

Pues yo he puesto "el" y me ha dado error


Maxmans1

Uh, qué complicado. Es como que faltan palabras, o tal vez usan raíces y cosas asì en medio de la palabra. Gracias por subir el curso.


Mysoulishere

En realidad no son raices, son palabras con significado completo pero que pueden ser de una consonante o varias como el caso de В su significado es En y es una palabra aunque conste de una consonante solamente que ya estan acostumbrados a pronunciarla sola. En el caso del verbo ser o estar en presente pues eso si se omite no lo usan para nada los rusos.


Lourdes837148

Hola. La verdad es que estaria teniendo problemas con los articulos. No sé nada de ruso y estoy acá por pura curiosidad. También los verbos se me complican ya que no sé como traducirlos :( algun consejo?


Bejaris

Antes de que se pudiera aprender este idioma aquí, empecé en www.aulafacil.com/Ruso/Lecciones/Lecc-1-ruso.htm Espero te sirva para aprender un poco más :)


FranciscoA332796

Hola Lourdes, el único consejo que se me ocurre ahorita es practicar mucho, muchísimo y tener mucha, muchísima paciencia.


Samantha554049

Yo igual quisiera saberlo):


uuuuu51

En esta frase, la в no se pronuncia?


Edilvers

Sí se pronuncia, solamente que como el robot pronuncia rápidamente, usted no lo nota. Se pronuncia como "ф" antes de la "т".


antonio532208

la 'b' solo los rusos nativos creo que la escuchan. Yo no percibo que la pronuncien, pero es un hecho que si. Ya sea que se pronuncie b o f


Mysoulishere

Es que muchos rusos lo pegan a la palabra que le antecede a В.
Por ejemplo:
Маша в такси (Mashaf taksi) como ves no es маша в, si no que lo pronuncian машав.

La в la pegan a Маша asi tu no te das cuenta porque lo hacen rápido pero si te pones a escuchar bien tienen la costumbre de pronunciarla con las palabras completas para que no se pronuncie sola ya que una conversación sería lento tratar de pronunciar la в por separado, mejor pegarla a otra palabra. Y esto sucede en todas las palabras solitarias que hay, С, В, О, К etc. Estas suelen unirse a otras palabras para no pronunciarse con dificultad solas ya que no son silabas.


SebastianL980024

Es casi imperceptible la pronunciación de la в


Yoshi284068

Se pronuncia la B o como que alguien me explique y a la app le falta un arreglo de como se pronuncia :c no solo el sonido


Alfredomar708118

Aunque traduzco bien la oracion, me da error y no puedo continuar, que debo hacer.


HumbertoHe160603

Mi respuesta debió ser aceptada

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.