1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La dudek-kvara de junio esta…

"La dudek-kvara de junio estas mia naskiĝtago."

Traducción:El veinticuatro de junio es mi cumpleaños.

June 21, 2018

6 comentarios


FieCatracha

Por qué lleva - entre dudek y kvara?


Jorge.R.Nogueras

"Dudek kvar" (con espacio) es el sustantivo (en este caso, el número cardinal); "dudek-kvara" es el adjetivo (en este caso, el número ordinal).

Se usa el guion para indicar que la terminación "-a" aplica a ambas palabras: "dudek kvara" (con espacio) podría prestarse a malinterpretación.


FieCatracha

Gracias, ya lo entiendo!


magnog

Las fechas en esperanto se denotan con números ordinales? Porque en español no se usan.


Jorge.R.Nogueras

Correcto: las fechas y las horas en esperanto se denotan con números ordinales.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.