"мама и папа"

Traducción:mamá y papá

June 21, 2018

12 comentarios


Jo2z30

Porque es и y no а??

March 30, 2019

DavidEspRus

Vine con la misma duda. ¿Sería el equivalente a "e" en castellano? Supongo que la "а" de "мама" hace que "а" se transforme en "и", pero no tengo ni idea.

May 4, 2019

Maxmans1

Falta la mayúscula en "Mamá", no es algo importante. Solo aviso por si sirve. Saludos.

June 21, 2018

Edilvers

Aquí en el curso la letra mayúscula se pone cuando se trata de oraciones. En este ejercicio se trata de un trozo, no de una oración.

June 21, 2018

Maxmans1

Ah, genial. No lo notè. Gracias.

June 21, 2018

tita.popi

Oye, ¿hay teclado en ruso? porque a mi aparece escribe mamá en ruso y pues como son letra iguales sí me dio, pero en otras palabras que tienen otras letras como haría.

June 21, 2018

Rogeliodel565770

RUSO ¿Cómo escribir las letras rusas (alfabeto cirílico)? Puedes escribir exactamente en ruso utilizando en el programa de Word, en la función de "Insertar", en seguida buscar "símbolo" en el lado superior derecho de la pantalla, después "Más símbolos" y puedes escribir en Subconjunto: Cirílico. Te aparecerán todas las letras rusas. Están como a la mitad del rango de símbolos y letras, las copias y las pegas en un documento de Word para formar una palabra u oración, después lo copias y lo pegas en el cuadro de diálogo de Duolingo. Es como si tuvieras el teclado ruso. Funciona 100 %.

Да, Я Антон, а это Хосе. Sí, Soy Antón y este es José.

December 19, 2018

Rogeliodel565770

¿Cómo escribir las letras rusas (alfabeto cirílico)? Puedes escribir exactamente en ruso utilizando en el programa de Word, en la función de "Insertar", en seguida buscar "símbolo" en el lado superior derecho de la pantalla, después "Más símbolos" y puedes escribir en Subconjunto: Cirílico. Te aparecerán todas las letras rusas. Están como a la mitad del rango de símbolos y letras, las copias y las pegas en un documento de Word para formar una palabra u oración, después lo copias y lo pegas en el cuadro de diálogo de Duolingo. Es como si tuvieras el teclado ruso. Funciona 100 %.

December 22, 2018

SvetaPachkevitch

En esta discusión del foro se habla de 2 opciones validas para los teclados en ruso.

comment/27722696

June 22, 2018

jvegacastro

Pruebalo. En mi caso instale el teclado fonético (el método esta en el foro de Ruso-ingles de shady_arc ), las teclas coinciden con las del teclado QUERTY y podrás escribir con cierta "normalidad" eso si es requisito conocer el alfabeto ruso de memoria y no habrá problema.

https://forum.duolingo.com/comment/11449014/Russian-the-Alphabet-and-the-Keyboard

July 9, 2018

ladyvassar

Si hay ve a ajustes en tu cel, busca en idiomas y en teclado te aparece que idioma escojer y descargar para tu teclado si no se puede descarga la app gboard.

April 19, 2019

Domnica775565

Porque en mamá falta la mayuscula no.cuenta

May 4, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.