1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "мама и папа"

"мама и папа"

Traducción:mamá y papá

June 21, 2018

13 comentarios


Jo2z30

Porque es и y no а??


Mysoulishere

И: sirve para añadir información. И: y, e.

  • Я дима и я инженер = Soy dima y soy ingeniero.

А: Se utiliza para dar a conocer un contraste entre dos enunciado. A: y, sino.

  • Я отлично, а ты? = Yo estoy excelente, y tú?

edgar8.7

Muchas gracias!


Maxmans1

Falta la mayúscula en "Mamá", no es algo importante. Solo aviso por si sirve. Saludos.


Edilvers

Aquí en el curso la letra mayúscula se pone cuando se trata de oraciones. En este ejercicio se trata de un trozo, no de una oración.


tita.popi

Oye, ¿hay teclado en ruso? porque a mi aparece escribe mamá en ruso y pues como son letra iguales sí me dio, pero en otras palabras que tienen otras letras como haría.


Rogeliodel565770

RUSO ¿Cómo escribir las letras rusas (alfabeto cirílico)? Puedes escribir exactamente en ruso utilizando en el programa de Word, en la función de "Insertar", en seguida buscar "símbolo" en el lado superior derecho de la pantalla, después "Más símbolos" y puedes escribir en Subconjunto: Cirílico. Te aparecerán todas las letras rusas. Están como a la mitad del rango de símbolos y letras, las copias y las pegas en un documento de Word para formar una palabra u oración, después lo copias y lo pegas en el cuadro de diálogo de Duolingo. Es como si tuvieras el teclado ruso. Funciona 100 %.

Да, Я Антон, а это Хосе. Sí, Soy Antón y este es José.


ladyvassar

Si hay ve a ajustes en tu cel, busca en idiomas y en teclado te aparece que idioma escojer y descargar para tu teclado si no se puede descarga la app gboard.


SvetaPachkevitch

En esta discusión del foro se habla de 2 opciones validas para los teclados en ruso.

comment/27722696


jvegacastro

Pruebalo. En mi caso instale el teclado fonético (el método esta en el foro de Ruso-ingles de shady_arc ), las teclas coinciden con las del teclado QUERTY y podrás escribir con cierta "normalidad" eso si es requisito conocer el alfabeto ruso de memoria y no habrá problema.

https://forum.duolingo.com/comment/11449014/Russian-the-Alphabet-and-the-Keyboard


Maxmans1

Ah, genial. No lo notè. Gracias.


lola908791

El orden de los factores no altera el producto


Edilvers

Mamá y papá se multiplican por varios bebés, sí, sí, pero en la traducción hay que especificar las palabras traducidas, de lo contrario el programa considera que usted traduce мама como papá y папа como mamá.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.