1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Хлеб на тарелке."

"Хлеб на тарелке."

Traducción:El pan está en el plato.

June 21, 2018

10 comentarios


JulioCsar124025

La diferencia de В у На ambos significan «En» «B» se usa para lugares en donde están las personas y decir «dentro de» y «Ha» se traduce «en» o «sobre algo» o suele utilizarse para denominar posiciones específicas de algunos objetos.


Ernesto886640

No comprendo Por qué el cambio de тарелка por тарелке. Alguien que tenga una explicación amplia


-jose99-

¿Cuál es la diferencia entre Ha y B? ¿ambos significan "en"?


Edilvers

Hablando con precisión, "на" significa "sobre", y "в" significa "en", de alguna manera "dentro". Se puede decir "Хлеб В тарелке" o "Хлеб НА тарелке" y es prácticamente lo mismo por ser el pan un objeto de tipo sólido. Si fuese sopa, no se podría decir "Суп НА тарелке" por ser un objeto líquido que coge la forma del fondo del plato, por lo que se dice "Суп В тарелке".


-jose99-

¡Gracias por la respuesta!


AbrahamBerAld

¿Por qué se cambia por una e en тарелка a estos casos?


00X3iW2z

Está correcto, pero indica INCORRECTO......


iknowicanbeabee

¿Cómo es que siquiera se pronuncia "хлеб"? Suena muy complicado de decir XD


Gabba55107

Se pronuncia como ju-lieb

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.