1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У нас есть всё!"

"У нас есть всё!"

Traducción:¡Tenemos todo!

June 21, 2018

12 comentarios


MAfrica1

"Lo tenemos todo" o "Tenemos de todo"


kiwxi

creo que ya lo estoy entendiendo... corijanme si me equivoco: ectb siempre va ligado a "Y", y la palabra antes del ectb es el que denomina el pronombre... no?


Mysoulishere

У + (Suj. En Genit.) + есть +(Compl. en Nom.).


antonio532208

Bluegreenlightsun Gracias por tus respuestas y valisos aportes. No encuentro opcion para darte lingotes porque sino te los daria.


rmorenbe

Por lo que leí en comemtarios, У es "donde", la 2ª palabra es algo así como "yo, tú, él/ella, nosotros/as, ..." (Меня, тебя, ...) y la 3ª creo que era el verbo "haber" => en ruso para decir "tengo" dicen "donde yo (estoy) hay ...". P.ej. У меня есть ...


Mysoulishere

Ejm: У (Меня) есть (Хлеб) = Yo tengo un Pan.


pIlc11

Не панимаю.....


Mysoulishere

Mira en ruso, para denotar pertenencia debemos usar una construcción ya definida que consta de : У + ( Pronombre o sujeto en Genitivo) + есть + Complemento en nominativo.

Así tenemos que nuestros pronombre en Genitivos son: Меня, тебя, него, неё, него, нас, вас, них (Ojo него, неё, него, них llevan una <н> al comienzo debido a que esta junto a una preposición la cual es: У por eso llevan Н + [его, её, его, их], Si no hubiera la У entonces serían solo[его, её, его, их] Recuerda que solo la preposición afecta a esos pronombres), una vez comprendido todo esto podemos decir que armamos nuestra construcción: Ejm: У + меня + есть + хлеб = Yo Tengo Pan ( Yo =меня [Pron. En Genitiv.] , Tengo = У.... + есть +....., Pan = хлеб., У неё есть тетрадь = Ella Tiene un cuaderno.

  • Pronombre en Nominativo:

Я = Yo

Ты = tú

Он = Él

Она = ella

Оно = neutro

Мы = Nosotros(as)

Вы = Vosotros(as), Usted(Formal)

Они = Ellos(as), Ustedes.

  • Pronombres en Genitivo

Меня

Тебя

Его ( despues de preposición es Него).

Её (despues de prep. Es Неё)

Его (neutro, despues de prep. Es Него)

Нас

Вас

Их (despues de prep. Es Них)


HailAmecan

¡Muchas gracias! Me ayudas demasiado <3


Davi_M_Teixeira

Are you from russia?


Mysoulishere

Espero haberte ayudado

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza