1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это молоко у тебя?"

"Это молоко у тебя?"

Traducción:¿Esa leche la tienes tú?

June 21, 2018

14 comentarios


L.Rodrigovn

¿Tu tienes esta leche? o ¿Tu tienes la leche? no se ruso, pero ese español no suena nada natural


MAfrica1

¿Esta leche es tuya?


kirula
Mod

¿Esta leche es tuya? - Это молоко твоё?
No es lo mismo.
'Твоё молоко' significa que la leche te pertenece a tí.
'У тебя' solamente significa que la leche está en tu bolsa/tu casa/tu trabajo/tus manos... Pero no necesariamente es tuya.
Puedo preguntar ¿Tienes mi leche? o ¿Mi leche la tienes tú? - Моё молоко у тебя?


CDDQIJ

Entonces, señor kirula, el problema con la frase rusa es que, aunque puede estar bien construida, en español debe tener una traducción acorde al espíritu de esta lengua.


JSN7777777

Creo que debería aceptar "¿Tienes tú esa leche?"


CDDQIJ

Esa traducción es una buena posibilidad, pero implica saber de antemano que la leche de que se habla no está a la vista de los que hablan. Por tanto, la frase rusa no sirve como ejercicio porque nadie sabe de qué leche se está hablando. Es un problema de contexto.


CDDQIJ

Mientras no haya contexto, la traducción más apropiada es: ¿Esa leche es tuya?


Magda675988

No habla de quién es la leche, sino si la tiene...


Jenny785485

En español no se puede hablar asi


CDDQIJ

Me gusta la naturalidad con que lo dice... Jenny...


Elvis_Rodriguez

No es sólo ¿"tienes leche"?


kirula
Mod

¿Tienes leche? - У тебя есть молоко?


Magda675988

La traducción al español suena rara... Sería mejor: "tienes esa leche?"


JavierOsun379498

Vaya tontería de frase, no tiene ningún sentido

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza