1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Não, é simples."

"Não, é simples."

Traducción:No, es simple.

April 28, 2014

3 comentarios


EstherJure

Porque tiene simple una s


Desactived

Simples es una palabra que siempre se escribe así, con la s al final, y significa tanto simple como simples, y será el contexto el que nos indique si se ha de traducir en singular o plural:

A comida é simples, mas boa. = La comida es simple, pero buena.

Os sapatos são simples, mas bonitos. = Los zapatos son simples, pero bonitos.


cuylerotsuka

En cuanto al porqué, las palabras "simples" (portugués) y "simple" (español) vienen del latín "simplex". En portugués, la X final se convirtió en una S (simplex -> simples), y en español, la X final desapareció completamente (simplex -> simple).

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.