1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Нет, я не медик."

"Нет, я не медик."

Traducción:No, no soy médico.

June 21, 2018

37 comentarios


HERMAS739178

¿Cuándo usar HeT y cuándo He?


kvadrat73

si\no = да\нет es una respuesta corta. en otros casos uza НЕ. por ejemplo: не хочу\no quiero, не могу\no puedo, не красивый\no es bonito... por supuesto hay excepciones: меня нет дома\no estoy en la casa


Renata615081

Creo q He cuando se refiere a algo en especifico, y Het cuando solo queres decir no


ErickDenis2

Pregunta porque dos veces me dice "no no soy medico" si solo deberia de ser un solo "no"


AraiaKawai

Es porque te afirma que no es un médico. Es decir, es: No, yo no soy médico


wagnerocta1

Justamente lo que dice es:

Нeт, я не медик

Y como el verbo "ser" no se escribe en el Ruso, la traducción correcta seria:

No, yo no soy médico

Pero en las alternativas no te dan el pronombre "Yo/я"

Entonces lo que yo hice fue generalizar y puse ”No soy medico" ya que en el español igual se entiende, mas bien la redundancia de decir 2 veces "no", es algo que no es muy aceptado.


Rodrigo551447

El segundo no es una aclaración. Es una situación imagínate que te preguntan si eres médico, pues tu respondes no, no soy médico (es importante la coma)


Guadalupe195902

Traduje "No, yo no soy médica" y me dijo que estaba mal. ¿Hay sufijo masculino y femenino en ruso para esta palabra?


Trachurus1

A mí me aceptó "No, no soy médica".


HenryJosuC

Por que va primero я y no He, eso no lo termino de entender, me pasa en todas las oraciones


DavidMoral730459

Veo entonces que я no va obligatoriamente en mayúsculas, a diferencia del inglés.


Antonio128371

Una pregunta, ¿me darian por buena si en lugar de médico pongo doctor?


Exterminans

Puse doctor y me la marco equivocada...


Alanalfred919771

Yo puse, no, no soy el médico, no le veo lo malo


SugiBad

Me salió mala "No soy un médico" y la corrección es "No, no soy médico" Para mí es lo mismo, o estoy mal (?


cris340420

Seria yo no soy un médico


Hctor63241

Tengo muchas dudas con esta oracion


erikaa.06_

¿Por qué "я" va delante de "не"? En otras oraciones cuando afirmaba una negación decia: нет, не(...)


LeydaRimar

estoy practicando ruso pero donde dice no no soy médico lo escribo y me sale mala


fer_carlos

Rodrigo551447 explica muy bien.

El segundo no es una aclaración. Es una situación imagínate que te preguntan si eres médico, pues tu respondes no, no soy médico (es importante la coma).

la importancia de lo signos de puntuación.


Javier279895

Esto no es correcto...No no soy médico. No puedes utilizar dos veces el no.


fer_carlos

Claro que sí, para recalcar algo, eso si con buen uso de los signos de puntación.

Rodrigo551447 explica muy bien.

El segundo no es una aclaración. Es una situación imagínate que te preguntan si eres médico, pues tu respondes no, no soy médico (es importante la coma).

la importancia de lo signos de puntuación.


TSMYaelisF

Es algo dificil ban 2 vesces y no puedo pronunciarlo bien


alison952525

Este no me deja avansar,la plabra es correcta a lo que digo


MiguelMatu1

Estoy empezando. Literalmente estoy empezando y de entrada me hace escribir esta frase. Es una locura. Deberia empezar enseñandome palabras y luego oraciones


isabellaAv480561

Y la coma? No me dejan ponerla pues :((


MiaRl4

Ya no se cauntas vez voy fallando en esta frase No puedo


Gastn408595

No, no soy el médico, y la respuesta correcta era No, no soy medico, creo que igual es válido

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.