1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где он ест?"

"Где он ест?"

Traducción:¿Dónde come él?

June 21, 2018

40 comentarios


Cherry215719

Por que es "ест" y no "ем" para decir comer?


BacalaoAnt

"ем" solo funciona con Я (Yo). Cuando dices ella o él come, usas "ест". Cuando dices ellos comen usas они(ellos) seguido de "едят"(yedyat). Cuando dices nosotros comemos dices мы(nosotros) seguido de "едим"(yedim). Es un poco difícil recordarlo, pero aprender otro idioma nunca ha sido fácil


jss.___

спасибо, Bacalao.


fran868285

Tenía entendido que es Я ем Ты ешь Вы едите Он ест Мы едим Они едят


Calixtagorb31

Ест es de, el come o ella come Я es de, yo como

Eso entendí hasta el momento


FernandoCo690431

No entendí la manera en la que respondiste la pregunta.


Ezequiel795

Entiendo que ест es la conjugacion de 'comer' para la 3ra persona del singular (el/ella). Ем es para la 1ra persona del singular (yo)


Carla575506

Una cosa es come y otra como


AlbaMM25

Una pregunta, da igual donde coloques ОН? Porque antes puse Где ест он? Y me la dio por buena y ahora en esta aparece en el medio. No importa la colocación del sujeto? Gracias!


kirula

Где он ест? suena más natural, pero depende de lo que quiero averiguar haciendo la pregunta:
Где он ест? - no me interesa dónde duerme o trabaja, sino dónde come.
Где ест он? - no me interesa dónde come ella o alguien más, sino dónde come él.
Sin embargo, se puede dar matices solo con la entonación.


brego75

segun lo entiendo yo,¿donde come él? sabemos de quien se trata ,lo que no sabemos es donde come en el bar x o el Y,


jorgerivas.84

Creo que para ser ejercicio de inicio, deberían ser correctas ambas respuestas. ¿Dónde come? y ¿Dónde come él?


Edilvers

He editado mi comentario de arriba, ya que al parecer no era claro. Con esas dos opciones nunca ha habido problemas, puesto que han estado entre las alternativas del curso.


petervoca

Eres el mejor!!saludos desde México


777Villanueva777

Me pasó, nuestro español parece más complejo.


jp_275

"¿Dónde èl come?" En la frase esta el pronombre "он", colocar "èl" no es un error.


Edilvers

“¿Dónde come él?” es lo correcto.

Suena raro y poco idiomático (o como en Puerto Rico) preguntar “¿Dónde él come?”


jp_275

Al contrario, cuando alguien nos pregunta "donde come?" no sabemos por quien nos estan preguntando, si por usted, èl o ella. Entonces, es màs claro preguntar. ¿Donde come usted?, ¿donde come èl? y ¿donde come ella? Por cierto, no soy de Puerto Rico.


Edilvers

No sé a qué se refiere con "al contrario" cuando he hecho alusión a la sintaxis. Y sé que no es de Puerto Rico, sino de Colombia.

Por otro lado, cuando alguien nos pregunta tal, se sabe por el contexto; o bien así, o bien el pronombre lo decimos después del verbo que al final del comentario lo ha escrito bien.


Karina880888

El español es muy amplio en cada país de habla hispana tenemos nuestra forma de hablar y ordenar las palabras, me parece que no se debería apartar estas cosas.


CuchitriI

si bien por elipsis se puede quitar "el", en este ejercicio creo que debería haber estado, como decís aparece el pronombre.


jss.___

Creo que no se oye bien la primera palabra, Где.


antonio532208

si se escucha bien, pero como va de corrido (de la misma manera que nosotros hablamos el español) quizas pase desapercibido para algunos. Pero es claro que si se pronuncia


FernandoCo690431

¿Cuál es la diferencia entre «Ест» у «Ем»?


Edilvers

Я ем -> Yo como
Он ест/Она ест -> Él come/Ella come


AbnerNava

no la traducción puede ser donde el come o donde come el finalemnte es lo mismo no?


Marco956088

Где он ест. No es igual a dónde come él a donde él come


AmilcarCue3

Donde él come es correcto también.


Azaber

Porque las letras aparecen con amarillito


Dolis780789

Respondí "Dónde él come?" y me dio incorrecto. Debería aceptarlo, al final en español esa frase significa lo mismo que "Dónde come él?"


Fernando956476

Donde come el? Donde el come? Deberian ser validas las dos respuestas, en español el significado es identico.


Raysa655841

Porqué no me acepta decir: ¿Dónde él come? Si también es correcto


Miguel-galdos-1

Donde come él? o donde él come? Debería ser respuestas correctas pero la segunda me dice error


Sebaz13

Donde el come... Me lo colocó mala


Gastn408595

Dónde el come? Mal


unvaso

"Donde el come" deberia ser aceptada


melendezramiro

Donde come él? o donde el come es lo mismo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.