1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где он ест?"

"Где он ест?"

Traducción:¿Dónde come él?

June 21, 2018

20 comentarios


Alba327540

Una pregunta, da igual donde coloques ОН? Porque antes puse Где ест он? Y me la dio por buena y ahora en esta aparece en el medio. No importa la colocación del sujeto? Gracias!


kirula
Mod

Где он ест? suena más natural, pero depende de lo que quiero averiguar haciendo la pregunta:
Где он ест? - no me interesa dónde duerme o trabaja, sino dónde come.
Где ест он? - no me interesa dónde come ella o alguien más, sino dónde come él.
Sin embargo, se puede dar matices solo con la entonación.


Cherry215719

Por que es "ест" y no "ем" para decir comer?


Calixtagorb31

Ест es de, el come o ella come Я es de, yo como

Eso entendí hasta el momento


FernandoCo690431

No entendí la manera en la que respondiste la pregunta.


brego75

segun lo entiendo yo,¿donde come él? sabemos de quien se trata ,lo que no sabemos es donde come en el bar x o el Y,


jorgerivas.84

Creo que para ser ejercicio de inicio, deberían ser correctas ambas respuestas. ¿Dónde come? y ¿Dónde come él?


Edilvers

He editado mi comentario de arriba, ya que al parecer no era claro. Con esas dos opciones nunca ha habido problemas, puesto que han estado entre las alternativas del curso.


petervoca

Eres el mejor!!saludos desde México


jp_275

"¿Dónde èl come?" En la frase esta el pronombre "он", colocar "èl" no es un error.


Edilvers

“¿Dónde come él?” es lo correcto.

Suena raro y poco idiomático (o como en Puerto Rico) preguntar “¿Dónde él come?”


jp_275

Al contrario, cuando alguien nos pregunta "donde come?" no sabemos por quien nos estan preguntando, si por usted, èl o ella. Entonces, es màs claro preguntar. ¿Donde come usted?, ¿donde come èl? y ¿donde come ella? Por cierto, no soy de Puerto Rico.


Edilvers

No sé a qué se refiere con "al contrario" cuando he hecho alusión a la sintaxis. Y sé que no es de Puerto Rico, sino de Colombia.

Por otro lado, cuando alguien nos pregunta tal, se sabe por el contexto; o bien así, o bien el pronombre lo decimos después del verbo que al final del comentario lo ha escrito bien.


Karina880888

El español es muy amplio en cada país de habla hispana tenemos nuestra forma de hablar y ordenar las palabras, me parece que no se debería apartar estas cosas.


CuchitriI

si bien por elipsis se puede quitar "el", en este ejercicio creo que debería haber estado, como decís aparece el pronombre.


jss.___

Creo que no se oye bien la primera palabra, Где.


antonio532208

si se escucha bien, pero como va de corrido (de la misma manera que nosotros hablamos el español) quizas pase desapercibido para algunos. Pero es claro que si se pronuncia


FernandoCo690431

¿Cuál es la diferencia entre «Ест» у «Ем»?


Edilvers

Я ем -> Yo como
Он ест/Она ест -> Él come/Ella come

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.