1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В этом парке есть всё."

"В этом парке есть всё."

Traducción:En este parque hay de todo.

June 22, 2018

15 comentarios


MAfrica1

"Este parque lo tiene todo." "Este parque tiene de todo."


MAfrica1

Han corregido la traducción principal y ahora sí está bien. Eran sugerencias.


Dafitafi

Qué diferencia hay entre на y в?


shadowofthemoon

на ~ sobre (en la mesa / subre la mesa)
в ~ dentro (en el parque / dendro del parque)


rnramos1

¿Por qué es Этом?


shadowofthemoon

Es "el caso preposicional", cuando hablamos de este parque o algo en este parque, etc.


Joelousa

Los prepositivos no terminan en "е"? Pensé que eran los instrumentales los que terminaban en "ом", cuando la palabra "de base" concluía en vocal. Seguramente lo entendí mal yo. Saludos.


Edilvers

Eso es así cuando se trata de sustantivos, con excepción de otros como «грудь», «предложение», «фотография» y los indeclinables como «такси», «метро».

-ь, -ие, ия

Con los adjetivos, demostrativos y posesivos, el cuento es otro.


Joelousa

Aún me queda un largo camino por aprender. Gracias por la paciencia!!!


Edilvers

De nada. Y sí, el camino es larguísimo. ;)


panchoahea

Consulta: no es que есть significa "haber" unicamente cuando la frase involucra "y" (creo que es el genitivo) y si no hay "y" significa "comer"?


Edilvers

Porque es un homónimo. Eso sucede a menudo, incluso en español. Y no es "haber" ÚNICAMENTE con "у". Por ejemplo:

Есть ли пиво? — ¿Hay cerveza?
В клетке есть птицы — En la jaula hay pájaros.

"У" sí es con genitivo, y significa cerca, al rededor, donde alguien. "В" significa en, dentro.

Compare:

У меня есть вопрос — Tengo una pregunta.

В квартире есть мыши — El apartamento tiene ratones / En el apartamento hay ratones.


Nixolakin2

Perdón ¿por qué "En este parque está todo." se la considera una traducción incorrecta?


Cristina333177

Cuáles son las equivalentes latinas de las letras rusas, porque ya he consultado en internet, pero por más que escribo esta frase no me da.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza