1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В этом парке есть всё."

"В этом парке есть всё."

Traducción:En este parque hay de todo.

June 22, 2018

23 comentarios


MAfrica1

"Este parque lo tiene todo." "Este parque tiene de todo."


MAfrica1

Han corregido la traducción principal y ahora sí está bien. Eran sugerencias.


Sam483081

O "En este parque hay de todo"


rnramos1

¿Por qué es Этом?


shadowofthemoon

Es "el caso preposicional", cuando hablamos de este parque o algo en este parque, etc.


Joelousa

Los prepositivos no terminan en "е"? Pensé que eran los instrumentales los que terminaban en "ом", cuando la palabra "de base" concluía en vocal. Seguramente lo entendí mal yo. Saludos.


Edilvers

Eso es así cuando se trata de sustantivos, con excepción de otros como «грудь», «предложение», «фотография» y los indeclinables como «такси», «метро».

-ь, -ие, ия

Con los adjetivos, demostrativos y posesivos, el cuento es otro.


Joelousa

Aún me queda un largo camino por aprender. Gracias por la paciencia!!!


Edilvers

De nada. Y sí, el camino es larguísimo. ;)


Dafitafi

Qué diferencia hay entre на y в?


shadowofthemoon

на ~ sobre (en la mesa / subre la mesa)
в ~ dentro (en el parque / dendro del parque)


ZachWatterson

WTF este idioma es bien complicado, no entiendo que es un prepositivo, genitivo, demostrativo, así, con esos nombres es más dificil aprender


Jwxg17

Investiga los casos en ruso, no es tan difícil, solo requiere tiempo, ¡ánimo!


Kadmilk

Bueno, hace falta más esmero. Por pura pasión y gusto he dominado todo ésto rápidamente. Eso sí, no pretendas aprender única o mayoritariamente por aquí, considera Duolingo un pequeño soporte.


panchoahead

Consulta: no es que есть significa "haber" unicamente cuando la frase involucra "y" (creo que es el genitivo) y si no hay "y" significa "comer"?


Edilvers

Porque es un homónimo. Eso sucede a menudo, incluso en español. Y no es "haber" ÚNICAMENTE con "у". Por ejemplo:

Есть ли пиво? — ¿Hay cerveza?
В клетке есть птицы — En la jaula hay pájaros.

"У" sí es con genitivo, y significa cerca, al rededor, donde alguien. "В" significa en, dentro.

Compare:

У меня есть вопрос — Tengo una pregunta.

В квартире есть мыши — El apartamento tiene ratones / En el apartamento hay ratones.


123otronombre123

Perdón ¿por qué "En este parque está todo." se la considera una traducción incorrecta?


miku423973

No entiendo se supone que se podria poner tambien En esta plaza hay de todo por que en mi pais no es parque es plaza


Cactusowo

Парк = Parque Площадь = Plaza Es común que pueda llegar a variar u.u


JorgeMacha192588

Площадь= plaza


Cristina333177

Cuáles son las equivalentes latinas de las letras rusas, porque ya he consultado en internet, pero por más que escribo esta frase no me da.


RedPanda369000

Sí o sí hay que utilizar el alfabeto cirílico. Saludos.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.