1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "До скорого свидания!"

"До скорого свидания!"

Traducción:¡Hasta pronto!

June 22, 2018

33 comentarios


rnramos1

Es decir, ¿До скорого es hasta luego, До свидания es adiós, y До скорого свидания es hasta pronto?


Edilvers

«До ско́рого свида́ния» y «До ско́рого» es lo mismo, solamente que la segunda es el acortamiento de la primera. Significa tanto "¡Hasta pronto!" como "¡Hasta luego!". «До свида́ния» es la manera formal de «Пока́».


Jasmin593

Спасибо.


AlenAntonelli

Que vendría siendo como un "chau" el «Пока́» No?


VETH1711

Muchas gracias :)


sbarocio

Gracias!!!! Me ayudaste mucho!!


Hadazul_111

Sublime tu aclaración


DylamRoss

Спасибо!


Neri-Black

Wow! Me sorprendió ver До скорого свидания! En vez de Пока! :) Nueva frase aprendida, gracias. :D


Anno-Domini

Nos vemos pronto не подойдёт?


Edilvers

Подойдёт. :)


Agustin.Alberto

Bueno,de a poco aprendiendo...gracias...


JosLuisSan950684

Puse: "hasta pronto, adiós" porque pensaba que "До скорого" era Hasta luego y "свидания" Adiós, pues por separado si, pero resulta que "До скорого" en realidad su forma completa es "До скорого свидания".


Ricardo815422

До скорого свидания = Do skorogo svidaniya = Hasta, a, antes + pronto + citas = ¡Hasta pronto!


JSN7777777

Cuál es la pronunciación de la letra "г" en "скорого" es como una "p" (pe), una "d", o una "g", suena muy sutil y no lo capto


rnramos1

Suena como una b. Pasa en la terminación его y ого. До скорого se pronuncia como /do skorava/.


Vctor728763

¿hay alguna excepción? Es que me parece escuchar que много suena como "mnoga"...


sil.randomgrl333

Cuando la palabra termina en "о", se pronuncia como "a"


hugopalmae

No siempre, por ejemplo "окно"(ventana), лицо (rostro), la "о" no acentuada se pronuncia a...esa es una regla.


AlanjamesR1

Cuando dices до скорого fonéticamente sonaria como Do scoroba la letra г suena como una B, espero te sirva


RamonAndre265865

Suena como B entre dos vocales.


hugopalmae

Suena como v, y no como b.


hugopalmae

El 99.9% de l@s rus@s usa "пока"


DanielEsca812814

Привет! Espero que me puedan ayudar. Había leído en este foro y en otras páginas de internet que la letra "о" se pronuncia como /o/ cuando forma parte de la sílaba tónica, y se pronuncia como /a/ cuando es átona...

Así tenemos: Хорошо - > /jarashó/

Entonces, ¿por qué "скорого" se pronuncia /skórova/ y no /skórava/?

De antemano, спасибо.


pablitens

Se pronuncia Skorava, no Skorova


MoscuRusiaURSS

porque agregan svidaniya, no entiendo :(


Vicente824539

¿Cómo se diferencia la palabra "да" con la palabra "до" si se pronuncian casi igual?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.