1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я в метро."

"Я в метро."

Traducción:Estoy en el metro.

June 22, 2018

25 comentarios


Walter973167

Me parece que en el caso de escuchar por separado (я) y (в) se escucha diferente la pronunciación si se dice de seguido. Si alguien me puede aclarar, lo agradezco.


Mysoulishere

В /v/ = es un sonido como cuando pronunciamos f pero haciendo un sonido vibrante. Es una fricativa labiodental sonora /v/. Como la V del inglés es la misma.


Mysoulishere

Es que por separado suena diferente porque es un solo sonido, entonces solo esfuérzate en pronunciarlo corrido ya que ese es el objetivo de dicha frase para que no halla lío.


JosDugarte1

Osea lo puedo pronunciar algo así?

Я в метро Ya v metro


Mysoulishere

Si exacto puedes pronunciarlo pengandolo a la palabra que más convenientemente no te signifique dificulta al pronunciarlo por eso es que pasa desapercibido por qué se pega a veces al principio que es lo típico pero también a veces atrás, en una conversación tanto en español como en ruso tendemos a pegar palabras sueltas a otras más largas y las pronunciamos de corrido para un extranjero es difícil por que lo que espera es una pronunciacion lenta y separada de cada palabra y sonido pero eso nunca pasará lo que podemos hacer es imitar, practicar y escuchar como lo hacen y nunca rendirnos que es lo más importante.


JosDugarte1

Entiendo, mucnas gracias por tu explicación.... entonces supongo que esa pronunciación que suena como Ya v metro, hablándolo en un tono no lento como dices sonaría más bien algo así: Yavf metro vi en en comentario de otra lección donde te referías a que la в se pronunciaba de forma vibrante como frenando la pronunciación con la letra f.... :) por eso digo... gracias... tus aclaratorias en otras clases me han ayudado mucho... te has ganado un lingot


Mysoulishere

Bueno hay reglas de pronunciación: Si una Consonante Sonora le sigue una Sorda está consonante sonora hereda el sonido sordo de la que le sigue.
Pero si una consonante sorda le sigue una sonora está hereda la sonoridad de la que le sigue.
Aplicando la regla: Я в метро a la consonante В le sigue una М que es una consonante Nasal bilabial sonora por lo tanto no pierde su sonoridad ya que. La В es sonora por lo tanto se pronunciaria aproximadamente así: [Ya vmetró] o [yav metró] pero con el sonido de la [v] В, si hubiera sido Я в такси la cosa cambia se pronunciaría [ya ftaxí] o [yaf taxí] porque la "Т" es una consonate Sorda y la В sonora por lo que pierde su sonoridad.


Mysoulishere

También cuando en una palabra termina una consonante sonora esta automaticamente se convierte en sorda , pero en esta regla las sordas que terminan en una palabra siguen igual ejemplo: Велосипед [vilasipiét], парк [park], багаж [bagash], Борщ [Borsch]. Aquí la Д, ж son consonantes sonoras, y la К, Щ son sordas como dije antes solo les afecta a las sonoras.


Mysoulishere

Espero haberte ayudado


txus86

Error del curso. "Yo estoy" y "estoy" es lo mismo.


J.C.M.H.

Aún está en beta.


Mysoulishere

В = /v/, así por ejemplo я в метро /ʝa v mitró/


Lukas_Saez

Me cuenta como erróneo "Yo estoy en el metro". ¿Es un error mío o del curso?


J.C.M.H.

Era un error del curso; ya lo corrigieron, porque yo puse exactamente lo mismo que tú, y no tuve ningún problema. Recuerda que este curso aún está en beta, y saldrán muchos errores. Hay que reportar.


Lukas_Saez

Por lo mismo preferí preguntar antes. No sé ruso, por lo que cabía la posibilidad de que fuese algo distinto


edbarrientos10

Cuál es la diferencia entre Я y в?


Natchine

la в como se pronunciaria correctamente?


AmielZ

La letra se llama ve (no be). Si la dices rápido, suena como una F al final solamente. En este ejemplo, se oye «yaf», que so oscribe «R B».


marthy3

Me acepta ва en vez de в. Por qué?


Priss979263

La B suena diferente sola suena "when" y junta ya con toda la frase suena "mi"


Antonio189967

Lo que no entiendo es la regla. B suena Wea sola, pero suena a V de corrido.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.