1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мама, Дима — медик."

"Мама, Дима медик."

Traducción:Mamá, Dima es médico.

June 22, 2018

45 comentarios


AlanYerayC

el guíon se escribe tal cual y la estructura es así?


miguelandeldiazc

El guión es usado en lugar del verbo "ser" entre dos sustantivos y sí es algo que se debe de poner siempre: "Мама, Дима — медик. " es correcto, pero "Мама, Дима медик. " es incorrecto. ;)


jvegacastro

Agregar que el uso de este guion, sucede en el tiempo presente y como bien nos describe miguelandeldiazc prácticamente es el verbo ser (por ahora "быть"). Hay algunas reglas donde se podría omitir, (Por ejemplo si usaras pronombres) pero mejor no ahondar en este momento en ellas pues son algo complicadas de recordar. Que emoción que este ya funcionando este curso...ya no mas tener que hacer el traslado de los cursos en español a los de ingles...


J4rquin

Amigo, cuando se creo el curso de ruso? Yo hoy me di cuenta 12 de sep del 18


jorgerivas.84

excelente respuesta, gracias


Nedeshba

Aahhh, ¿sirve para otra cosa el guión? ¿o solo para el verbo ser?


Edilvers

Tiene varias funciones, pero solo daré una más para no complicar el asunto: Cuando podemos reemplazar (en una oración de contraste) la coma y la conjunción "а". Por ejemplo: Ди́ма сле́довал за ним — он вдруг убежа́л. → Ди́ма сле́довал за ним, а он вдруг убежа́л.


Joel790652

Pues yo lo puse sin guión y aún así me puso Tu respuesta es correcta. No entiendo.


TopFlier

Muy buena explicacion! Gracias.


hugopalmae

Estimado actualmente no se usa el guion, por ejemplo puedo decir Я врач ó она учительница ó Маша красивая девушка y es totalmente correcto. Saludos


Helenita275659

123/5000 Holla! En la respuesta, aparece la palabra masculina "médico". Con el nombre Dima no debería ser "médica"?

¡Gracias desde ahora!


kirula

Дима es un nombre de varón.
Es un diminutivo de Дмитрий.

Casi todos los nombres rusos tienen uno o más diminutivos.
masculinos:
Владимир - Вова, Володя
Алексей - Лёша, Алёша
Александр - Саша, Шура, Алекс

femeninos:
Светлана - Света
Юлия - Юля
Ирина - Ира

:) Lo más difícil para los extranjeros es que de cada diminutivo se puede producir otros usando sufijos diminutivos diferentes:
Дима, Димочка, Димуля, Димон, Димыч, Димка... Sin embargo estos son muy informal.


emi647941

Dima es masculino


alvar389351

Hum, me parece que los rusos solo dicen MEDICO, sea mujer o hombre. Algo asi como "taxista" Sea hombre o mujer.


DuolingoPr442871

No existe la palabra "es" en ruso?


CamMak

No explicaron lo de la linea!


Edilvers

La raya se usa en lugar del verbo «ser» en tiempo presente con nombres y otros sustantivos, pero no con los pronombres personales.

Ди́ма — ме́дик (Dima es médico).
Он ме́дик (Él es médico).


Svetlana920208

Escribi: Mama, Dima es el medico. Equivoce. Porque? Cuando se puede escribir sin articulo?


Edilvers

Me equivoqué
¿Por qué?

«Mamá, Dima es el médico» = El que es médico aquí, es Dima, y no otra persona. En ruso, el sentido de esa oración es: Мама, здесь тот, кто является медиком — это Дима, а не другой человек.

En cambio, «Mamá, Dima es médico» expresa que esa es su profesión. Мама, Дима — медик. Это его специальность, а не футболист, por ejemplo.


casio90

El curso de ruso seria bueno agregarle un teclado con letras rusas.


alexnvlp

Puedes añadirlo si usas el teclado de google Gboard, disponible en google play. No sé como funciona en iphone sin embargo


danielaanahi2007

Nose si sea equivocación pero si (segun yo) Dimma es nombre femenino,podria responder con la oración "Mamá,Dimma es medica",sin embargo me la ha puesto mal, ¿Alguna aclaración?


brego75

mira mi comentario de hace 8 meses mas abajo,


Joel790652

Дима [Dima] es un sobrenombre de Димитрий [Dimitriy], que es un nombre masculino, no femenino.


catalinb2005

También vale con letras latinas, yo he puesto antes mama y me la da como bien y ahora puse Mama Dima Medik y me lo da como bien


GeizerP.

Alguien sabe si la raya conlleva algún tipo de pronunciación? O algo parecido?


Mike932259

Mamá, este es Dima y es médico


Joel790652

La verdad es que no sé cómo se traduce eso.


Andree993899

Dima es nombre de mujer o de hombre?


Andree0907

Hombre, yo también pensé que era de mujer


Roberto156387

Yo puse "Mamá, Dima es médica". Porque no me lo acepta?


JhonnyArie7

¿Cual es elcodigo ASCII del guion?


qYe23HJ6

"—" no existe en ASCII, solo en Unicode (U+2014)


Leilagiam777

Pregunta, medica y medico no es lo mismo? Porq puse "mamá, dima es medica" y me puso q deberia ser "mama, dima es medico"


qYe23HJ6

En ruso se usa "медик" para hombres y mujeres:

Мама, Маша — медик. - Mamá, Masha es médica.

Pero Dima es un nombre masculino, así que la respuesta correcta es "médico", no "médica".


LeonelEnzo2

Hola. Me podrían decir si el guión se lo debe pronunciar foneticamente o no? (es decir, si debo parar un segundito de hablar para representar el verbo "ser" en ruso). Nose si alguno me podría explicar porfavor


123456789wwi

¿cuando se usa - y cuando se usa это?


LuzJimenez94455

Yo puse "mama, Dima es medica", como se usa correctamente en el español la palabra medico, y me lo tomo incorrecto. Sera porque Dima es un nombre de varón?


hugopalmae

Definitivamente. Dima es el diminutivo de Dimitri (nombre masculino).


KevinSanti853313

no tengo micrófono para dar la respuesta


hugopalmae

si no tienes micrófono, hay una opción que da Duolingo "no puedo escuchar ahora, o no puedo hablar ahora" y así puedes seguir con la lección.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.