1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мама, Дима — медик."

"Мама, Дима медик."

Traducción:Mamá, Dima es médico.

June 22, 2018

39 comentarios

Ordenado por comentario principal

AlanYerayC

el guíon se escribe tal cual y la estructura es así?

June 22, 2018

miguelandeldiazc

El guión es usado en lugar del verbo "ser" entre dos sustantivos y sí es algo que se debe de poner siempre: "Мама, Дима — медик. " es correcto, pero "Мама, Дима медик. " es incorrecto. ;)


jvegacastro

Agregar que el uso de este guion, sucede en el tiempo presente y como bien nos describe miguelandeldiazc prácticamente es el verbo ser (por ahora "быть"). Hay algunas reglas donde se podría omitir, (Por ejemplo si usaras pronombres) pero mejor no ahondar en este momento en ellas pues son algo complicadas de recordar. Que emoción que este ya funcionando este curso...ya no mas tener que hacer el traslado de los cursos en español a los de ingles...


J4rquin

Amigo, cuando se creo el curso de ruso? Yo hoy me di cuenta 12 de sep del 18


jorgerivas.84

excelente respuesta, gracias


Nedeshba

Aahhh, ¿sirve para otra cosa el guión? ¿o solo para el verbo ser?


Edilvers

Tiene varias funciones, pero solo daré una más para no complicar el asunto: Cuando podemos reemplazar (en una oración de contraste) la coma y la conjunción "а". Por ejemplo: Ди́ма сле́довал за ним — он вдруг убежа́л. → Ди́ма сле́довал за ним, а он вдруг убежа́л.


PolyglDylan

No, sólo para el verbo ser (быть)


TopFlier

Muy buena explicacion! Gracias.


Helenita275659

123/5000 Holla! En la respuesta, aparece la palabra masculina "médico". Con el nombre Dima no debería ser "médica"?

¡Gracias desde ahora!


kirula
Mod

Дима es un nombre de varón.
Es un diminutivo de Дмитрий.

Casi todos los nombres rusos tienen uno o más diminutivos.
masculinos:
Владимир - Вова, Володя
Алексей - Лёша, Алёша
Александр - Саша, Шура, Алекс

femininos:
Светлана - Света
Юлия - Юля
Ирина - Ира

:) Lo más difícil para los extranjeros es que de cada diminutivo se puede producir otros usando sufijos diminutivos diferentes:
Дима, Димочка, Димуля, Димон, Димыч, Димка... Sin embargo estos son muy informal.


emi647941

Dima es masculino


alvar389351

Hum, me parece que los rusos solo dicen MEDICO, sea mujer o hombre. Algo asi como "taxista" Sea hombre o mujer.


13mJPo

Opino lo mismo!!


CamMak

No explicaron lo de la linea!


Edilvers

La raya se usa en lugar del verbo «ser» en tiempo presente con nombres y otros sustantivos, pero no con los pronombres personales.

Ди́ма — ме́дик (Dima es médico).
Он ме́дик (Él es médico).


Svetlana920208

Escribi: Mama, Dima es el medico. Equivoce. Porque? Cuando se puede escribir sin articulo?


Edilvers

Me equivoqué
¿Por qué?

«Mamá, Dima es el médico» = El que es médico aquí, es Dima, y no otra persona. En ruso, el sentido de esa oración es: Мама, здесь тот, кто является медиком — это Дима, а не другой человек.

En cambio, «Mamá, Dima es médico» expresa que esa es su profesión. Мама, Дима — медик. Это его специальность, а не футболист, por ejemplo.


casio90

El curso de ruso seria bueno agregarle un teclado con letras rusas.


alexnvlp

Puedes añadirlo si usas el teclado de google Gboard, disponible en google play. No sé como funciona en iphone sin embargo


DuolingoPr442871

No existe la palabra "es" en ruso?


egaretto

Mamá, Dima es médica!!!!!!!!!!! me lo dieron mal porque es médico? en español se respeta el sexo femenino y masculino, no se porque me lo dan mal.


SvetaPachkevitch

La respuesta está en los comentarios más arriba.


brego75

Dima viene de Dimitri,y es masculino,obviamente.


alvar389351

No mira taxista..es masculino o femenino?


capi41778

La respuesta a la pregunta no me la valida...por faltarle un acento.


JosPedroMu

Cuando va un guion en la escritura, se hace alguna pausa al hablar? o se dice como si no estuviese?


AraiaKawai

Guión= Verbo ser Así lo he entendido ._.


PabloYacov

Consulta al ver el guión. Veo palabras o mejor dichos oraciones, que al final ponen paréntesis así )))) mi primer pensamiento es como si fueran signos de admiración? O resaltar la última palabra? Alguien vió, alguien sabe? Gracias por su tiempo!!! De 10 este curso!


Edilvers

Es esta carita :-) reducida a ), sin ojos ni nariz. Así significa sonrisa. Al agregar más, se expresa la risa ))). El número de paréntesis es proporcional a la risa.


danielaanahi2007

Nose si sea equivocación pero si (segun yo) Dimma es nombre femenino,podria responder con la oración "Mamá,Dimma es medica",sin embargo me la ha puesto mal, ¿Alguna aclaración?


brego75

mira mi comentario de hace 8 meses mas abajo,


catalinb2005

También vale con letras latinas, yo he puesto antes mama y me la da como bien y ahora puse Mama Dima Medik y me lo da como bien


GeizerP.

Alguien sabe si la raya conlleva algún tipo de pronunciación? O algo parecido?


Mike932259

Mamá, este es Dima y es médico

Discusiones relacionadas

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.