1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, это цирк."

"Да, это цирк."

Traducción:Sí, es un circo.

June 22, 2018

25 comentarios


AlanYerayC

como saber cuando se refiere a "él circo" o a "un circo"?


ankabemoc

eto mayormente en ruso es esto si seria el en ruso seria ON que es EL en masculino


solidgitarius

No hay manera de saber. Es ambiguo.


Helenita275659

Holla! ¿Quién sabe, sería así:

Si aparece el nombre del circo, sería el artículo definido.

El circo Magli


jvacold

Entonces hay que dar por hecho cuando se usa "это" para estos casos, siempre la traducción será "Es un" o "Esto es un"?


BenYoung84

Usualmente los rusos usán это cuando hay "esto" y cuando no hay "esto".


VictorPach137905

No existe el articulo en ruso, o bueno de esa forma como lo dices "el circo"


IvanClemen15

Да, это цирк -> Si, es un circo.


Rosario606792

Ио ме ло асерта аси


CarlosSant890038

La K tambien suena como "C"?


antonio532208

suena como 'ka' pero la 'c' puede sonar como 'se' y la 'c' en ruso nunca se pronuncia como 'k o 'z


[usuario desactivado]

    Que significa Д por si sola? Sin la a ni la e


GustavoReg631224

    Yo pienso que por el sonido asociado al español que yo hablo seria como la letra "d"


Maureen589096

    Imprima el alfabeto ruso y ahí le indica el significado de cada letra


Amenwalver

    por que no es cирк?


LG.K21

    Pues porque asi se escribe


Marina341182

    Parece que "С" es la "S" y "Ц" es la "C"


LuisAntoni92539

    porque "с" tiene sonido de "S" y la "ц" un sonido paresido a la "Z" (acento español castellano).


Lastochka666

    Creo que esta frase es muy 2020 xD.


gabo481798

    ¿Cuándo usas это , этот?


LeonardoNo955080

    Considero que varias traducciones válidas para esta frase son:

    "Sí, es un circo." (Opción aceptada como válida en este curso). "Sí, es el circo." "Sí, esto es un circo." "Sí, esto es el circo." "Sí, este es un circo." "Sí, este es el circo."

    El asunto es, básicamente, que la frase se traduce, literalmente, como "Sí, esto circo". Como se puede observar, dicha frase carece de sentido gramatical en español, debido a que en ruso no existen artículos definidos ni indefinidos. Luego, considero impropio que se intente imponer, a la fuerza, una única traducción válida para dicha frase.


MartineMontoya

    Gracias. Estoy de acuerdo con usted.

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.