1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estoy comiendo borshch."

"Estoy comiendo borshch."

Traducción:Я ем борщ.

June 22, 2018

24 comentarios


JeanOcandoB

Я ем борщ = YA yem borshch.


LorenaJackson777

Es una sopa de remolacha (beterraga)


E3aM1

El borshch es una sopa nacional de la cocina ucraniana.


Ernesto886640

Sopa de remolacha.


mafecita928597

En mi teclado no están esas palabras en ruso pero así esta bien escrito lo siento por no tener un teclado ruso


Walter973167

El teclado SwiftKey lo tiene, nada más de descargarlo.


DianaMuoz518833

Estoy igual que vos. Voy a tener que abandonar por ahora. Tal vez más adelante pongan los caracteres rusos debajo de las oraciones como en alemán, portugués, etc.


ArgoMrst

Tenés que esforzarte en buscar el teclado ruso en tu configuración del teclado o en los símbolos en word de tu compu.


LucianaGattas

ем ¿No significa como? ¿Como se cuando es soy o estoy o yo?


jvegacastro

ем es el verbo y la acccion de comer, alimentarse.

En ruso "SER o estar" seria el verbo, быть.

Es un verbo irregular y en presente se convierte en есть [yest’]. Lo que lo hace aún más irregular es que en el lenguaje hablado los rusos lo omiten cuando se utiliza en tiempo presente. En el lenguaje escrito, en algunos casos usan un guión en su lugar.

Я – студе́нт. – Yo soy estudiante.

Ты – учи́тель. – Tú eres profesor.

Он – до́ктор. – Él es doctor.


Edilvers

Debo hacer una corrección aquí con respecto a la raya, y esto se debe a la puntuación.

La raya, después de un pronombre o sustantivo personal, no se pone.

Si el sujeto está expresado por un pronombre o sustantivo personal (я, ты, он, etc.), y el predicado es un sustantivo que está en caso nominativo (con frecuencia junto a un adjetivo), entonces la raya usualmente no se escribe.

Я студент. Я учитель. Он честный человек. Мы молодцы!

La raya en este caso solamente se puede poner cuando en el predicado se necesita destacar la entonación.

Я — страница твоему перу. Всё приму. Я белая страница. Я — хранитель твоему добру…

Y cuando hay una contraposición o contraste:

Ты — старый ребёнок, теоретик, а я — молодой старик и практик... (А. П. Чехов)


Emilio557846

Me la puso mal por no poner el pinshi punto


jvegacastro

No, algo pusiste mal en la respuesta, prácticamente Duolingo no toma en cuenta ciertas reglas ortográficas como puntos, acentos. Cuando terminas una lección, tienes la opción de revisar que fue lo que salio mal. Dale una revisión y sabrás cual fue el error en próximas lecciones


simonainsabina

yo he escrito este: я ем борш Pero me dice que no es correcto. Porqué?


GerardoFlores26

Porque te equivocaste de símbolo, no es: борш es: борщ


Jaime29021

Yo escribí "Я ест борщ" ya que "em" era comer, si no me equivoco y "ect" era comiendo o come, si alguien me puede explicar lo agradezco.


kirula

Comer - есть (infinitivo)
Yo como - я ем
Tú comes - ты ешь
Él/ella come - он/она ест
Usted come - вы едите
Nosotros comemos - мы едим
Vosotros coméis - вы едите
Ellos comen - они едят
Ustedes comen - вы едите


Alejito_march

Eso aclara muchas dudas


Alejito_march

¿Ворщ no deberia traducirce como borSCH y no borSHCH, ya que la щ suena como sch, para que se escriba al final como borSHCH deberia ser боршж?


SarahiNaye16

De hecho, lo poco que se de alfabeto: ш es Sh, Щ es shch/sch y ж es zh. Y yo igual he encontrado la palabra "borsch" con sch, pero me siguen poniendo la traducción con щ , pero hasta donde sé, jamas la he visto con ж.


brillante1909

Нет me aceptaron la respuesta y estaba bien

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.