1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estoy comiendo borshch."

"Estoy comiendo borshch."

Traducción:Я ем борщ.

June 22, 2018

18 comentarios


JeanOcandoB

Я ем борщ = YA yem borshch.


mafecita928597

En mi teclado no están esas palabras en ruso pero así esta bien escrito lo siento por no tener un teclado ruso


Walter973167

El teclado SwiftKey lo tiene, nada más de descargarlo.


DianaMuoz518833

Estoy igual que vos. Voy a tener que abandonar por ahora. Tal vez más adelante pongan los caracteres rusos debajo de las oraciones como en alemán, portugués, etc.


ArgoMrst

Tenés que esforzarte en buscar el teclado ruso en tu configuración del teclado o en los símbolos en word de tu compu.


DianaMuoz518833

Muchas gracias. Te regalo un lingot.


LorenaJackson777

Es una sopa de remolacha (beterraga)


E3aM1

El borshch es una sopa nacional de la cocina ucraniana.


LucianaGattas

ем ¿No significa como? ¿Como se cuando es soy o estoy o yo?


jvegacastro

ем es el verbo y la acccion de comer, alimentarse.

En ruso "SER o estar" seria el verbo, быть.

Es un verbo irregular y en presente se convierte en есть [yest’]. Lo que lo hace aún más irregular es que en el lenguaje hablado los rusos lo omiten cuando se utiliza en tiempo presente. En el lenguaje escrito, en algunos casos usan un guión en su lugar.

Я – студе́нт. – Yo soy estudiante.

Ты – учи́тель. – Tú eres profesor.

Он – до́ктор. – Él es doctor.


Edilvers

Debo hacer una corrección aquí con respecto a la raya, y esto se debe a la puntuación.

La raya, después de un pronombre o sustantivo personal, no se pone.

Si el sujeto está expresado por un pronombre o sustantivo personal (я, ты, он, etc.), y el predicado es un sustantivo que está en caso nominativo (con frecuencia junto a un adjetivo), entonces la raya usualmente no se escribe.

Я студент. Я учитель. Он честный человек. Мы молодцы!

La raya en este caso solamente se puede poner cuando en el predicado se necesita destacar la entonación.

Я — страница твоему перу. Всё приму. Я белая страница. Я — хранитель твоему добру…

Y cuando hay una contraposición o contraste:

Ты — старый ребёнок, теоретик, а я — молодой старик и практик... (А. П. Чехов)


kiara488163

pueden poner para escribir en ruso ? Gracias


bixmer

No puedo escribir en ruso


Emilio557846

Me la puso mal por no poner el pinshi punto


jvegacastro

No, algo pusiste mal en la respuesta, prácticamente Duolingo no toma en cuenta ciertas reglas ortográficas como puntos, acentos. Cuando terminas una lección, tienes la opción de revisar que fue lo que salio mal. Dale una revisión y sabrás cual fue el error en próximas lecciones


foskar

No contando con un teclado con letras cirílicas lamento no poder continuar con este curso. Probaré con otro idioma. Gracias

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza