1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вот борщ, а вот пельмени."

"Вот борщ, а вот пельмени."

Traducción:Aquí está el borshch y aquí está el pelmeni.

June 22, 2018

17 comentarios


sebasbazo

Aquí está el borshch, y allá el pelmeni No es correcto?


Edilvers

Нет. Para "allá" se dice "там".


ElDiosGato

борщ es Borsch no Borshch ya que щ es sch


Edilvers

Aunque es correcto escribir "borsch" (y que no teníamos en la base de datos), la manera estándar de escribir este extranjerismo es "borshch" puesto que la «щ» en la transliteración estándar es «shch».

En el siguiente enlace se encuentra la tabla de la transliteración, en la parte Сравнительная таблица систем транслитерации:

https://ru.m.wikipedia.org/wiki/Транслитерация_русского_алфавита_латиницей


JosMara553246

Gracias, pero la verdad me parece un poco ridículo no traducirlo y llamarlo sopa de remolacha o lo que sea


StephaniaL615825

Bueno, es que es algo típico de allá. Es como si dijeramos quesadilla y pidieramos queble dijeran tortilla con queso


Edilvers

Pero tal opción es aceptada... Es una traducción válida.


NestorEdua644018

No la has probado es deliciosa igaul el pelmini


Marco811650

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre la conjunción "а" cuyo significado es "y" con la otra conjunción "и" y que también significa "y"?


txus86

pelmeni es plural.


Edilvers

"Pelmeni" es el plato, como el "okroshka" o el "borsch".


Darlathan

Porque no se usa el verbo?


FranciscoL616676

Pienso que no es necesario repetir: "aquí está". Podemos decir: y el pelmeni.


kirula
Mod

Aquí está/están el borshch y el pelmeni. - Вот борщ и пельмени. Están aquí juntos, no hay contraposición.

Las conjunciones rusas А e И: https://learnrussianstepbystep.com/es/las-conjunciones-rusas-a-e-i/


AlexMiguel162347

пельмени - это множественное число. Почему el?


SuperBlankito

Cual es la funcion de la ь aquí?, siempre confunfo ь в у б Ayudaaaa


Jenny700646

Hay un error en el sistema. Es la tercera vez que escribo lo que se indica y no lo validan

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza