1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вот борщ, а вот пельмени."

"Вот борщ, а вот пельмени."

Traducción:Aquí está el borshch y aquí está el pelmeni.

June 22, 2018

24 comentarios


Marco811650

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre la conjunción "а" cuyo significado es "y" con la otra conjunción "и" y que también significa "y"?


sebasbazo

Aquí está el borshch, y allá el pelmeni No es correcto?


Edilvers

Нет. Para "allá" se dice "там".


Jenny700646

Hay un error en el sistema. Es la tercera vez que escribo lo que se indica y no lo validan


Abi_Wilson11

Envés de "вот борш а вот лепвмени" pone "Вот борш и вот лепвмени"


kirula

Tienes cuatro errores de ortografía:


txus86

pelmeni es plural.


Edilvers

"Pelmeni" es el plato, como el "okroshka" o el "borsch".


ElDiosGato

борщ es Borsch no Borshch ya que щ es sch


Edilvers

Aunque es correcto escribir "borsch" (y que no teníamos en la base de datos), la manera estándar de escribir este extranjerismo es "borshch" puesto que la «щ» en la transliteración estándar es «shch».

En el siguiente enlace se encuentra la tabla de la transliteración, en la parte Сравнительная таблица систем транслитерации:

https://ru.m.wikipedia.org/wiki/Транслитерация_русского_алфавита_латиницей


AlexMiguel7887

пельмени - это множественное число. Почему el?


AlcWchster

Me confundo tanto con ш ... Щ


FranciscoL616676

Pienso que no es necesario repetir: "aquí está". Podemos decir: y el pelmeni.


kirula

Aquí está/están el borshch y el pelmeni. - Вот борщ и пельмени. Están aquí juntos, no hay contraposición.

Las conjunciones rusas А e И: https://learnrussianstepbystep.com/es/las-conjunciones-rusas-a-e-i/


lol912392

No es " вот борш , а вот пельмени"??


Duolipa01

Si la cuestión es no confundir la ш con la щ


SuperBlankito

Cual es la funcion de la ь aquí?, siempre confunfo ь в у б Ayudaaaa


Jwxg17

Está el signo blando (ь) y el signo duro (ъ), B es como una "v" en español y la б es como una "B" en español. Espero que te sea de ayuda


FabRomanNin

Diferencia entre ь , в , б Alguien puede explicarme?


GinoHenryL

"Aquí esta un borshch, y aquí está una pelmeni" , por qué/ está mal


Duolipa01

Chale se me olvidó ponerle la colita al doble u


Emi3112000

Porque dice бот en vez de вот

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.