1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это пельмени?"

"Это пельмени?"

Traducción:¿Esto es pelmeni?

June 23, 2018

26 comentarios


Yultroski

vaya así aprenderé mas gastronomía rusa de la que me imaginaba!


J.C.M.H.

Fíjate que hasta ahora no sabía qué era el pelmeni. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.


MAB6900d

Esa traducción del ruso al español es incorrecta. "Pelmeni" no designa a una sustancia, especie o género sino a un producto específico de la cocina o gastronomía rusas. Es parecido a una empanadilla pequeña. La traducción debiera ser "¿Son pelmenis? / ¿Esto son pelmenis? o bien "¿Son unos pelmenis? / ¿Esto son los pelmenis? Aunque en la mayoría de los casos, y sin más añadidos, las más correctas serían las dos primeras.


kirula
Mod

Пельмени es plural como empanadillas.
Una empanadilla ~ один пельмень, pero como son bastante pequeños sería muy raro comer solamente uno :)
Gramaticalmente y realmente es mejor compararlos con ravioli o pasta.

Por cierto, pasta - макароны (plural)
Una pieza de pasta - одна макаронина


no.name.42

Sí, es una comida rusa. Es como Perogi con carne. https://es.wikipedia.org/wiki/Pelmeni


tita.popi

¿Perogi? No me saca de nada.


CuchitriI

(un especie de ravioles)


alELTt

que son ravioles


J.C.M.H.

Es un tipo de pasta, amigo.


Hong_Huli

Un especie de empanadas(!!!!!) No ravioles. Pelmeni SI, pIrogi NO. No se dice nunca pErogi.


jss.___

Por las imágenes, más bien parecen tortellini.


Hugo626565

Yo tampoco sabía que es Pelmeni


paula83458

Es una comida tipa de eurooa


Ventizzka

No conozco ni los ravioles


antonio532208

por què se oye como ' pilminia? Cuando solo dice pelmeni?


ValeBianch1

Yo puse literalmente ¿Esto es pelemini? Y me dijo que estaba mal, hasta me decia como era la respuesta correcta...Era igual a lo que había puesto! Perdí 2 vidas porque ya me pasó 2 veces


Neri-Black

Interesante... Esta palabra no venía en el curso de Inglés a Ruso, aquí me enteré qué es Pelmeni.


[usuario desactivado]

    que es el pelmeni sin salir de duolingo


Ventizzka

    Una especie de ravioles (pasta)


Hong_Huli

    Una especie de empanadas.


MhZo61

    Это пельмени


Vctor394814

    La pronunciación de la locutora, termina en "a" y sin embargo debería ser "i" ¿por qué?


AvrilPerez12

    En mi pais no utilizomas la palabra pelmeni nisiquiera se lo que es asi que he falladi unas respuesta por no escribirlo bien.


J.C.M.H.

    Unas empanadillas de carne.

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.