1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ваша мама уже здесь."

"Ваша мама уже здесь."

Traducción:Su mamá ya está aquí.

June 23, 2018

10 comentarios


-jose99-

¿Entonces Ваша significa "su" cuando se habla de "usted/es" o el "vuestro/a" cuando se habla de vosotros?


OhItsAlex

En este punto ya sabes la diferencia entre ты y вы. (uno es informal y otro es formal) Bы se refiere a no sólo a formal pero también a plural osea cuando hay más de una persona. Bueno cuando hablamos de pertenencia твоя es cuando te refieres informal a una persona (seria el ты) y pues el ваш cuando hablas formal o con muchas perdonas (el equivalente a вы).


OriellaCC

No entiendo cuál es la forma correcta:

"ваша мать уже здесь" TÚ mamá ya está aquí (ó "Su mamá ya está aquí")

"твоя мама уже здесь" SU mamá ya está aquí

Gracias


kirula
Mod
ваша мама su mamá la mamá de usted
ваша мама su mamá la mamá de ustedes
ваша мама vuestra mamá
твоя мама tu mamá
ваша мать su madre la madre de usted
ваша мать su madre la madre de ustedes
ваша мать vuestra madre
твоя мать tu madre
su mamá la mamá de él его мама
su mamá la mamá de ella её мама
su mamá la mamá de ell@s их мама

OriellaCC

Gracias Kirula :)

"твоя мама tu mamá" "твоя мать tu madre" ¿estas dos formas se pueden usar indistintamente? o ¿hay alguna diferencia?

Gracias de nuevo :)


kirula
Mod

Мать es "madre" y es más formal que мама. Depende de la persona y las circunstancias. Hay hispanohablantes que siempre llaman su mamá madre y hay rusohablantes que dicen моя мать o твоя мать incluso en su familia, mientras que otros siempre dicen мама, твоя мама o ваша мама incluso en contextos formales.


Stanislav881267

"Vuestra mamá", si queremos ser precisos y no "Su mamá".


MAfrica1

"Su mamá" (de ustedes) es igual de preciso que "Vuestra mamá".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.