1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это лев."

"Это лев."

Traducción:Es un león.

June 23, 2018

9 comentarios


F.Villena

No acepta... Esto es un león.


Edilvers

Como "león" es un ser animado, suena raro decir "Esto es un león", a menos que sea referencia a un juguete. Pero agregaré la opción.


F.Villena

A mi me suena raro decir este es un león, como si fuera mi colega. Aunque se que son validas las dos. :))). Saludos


Edilvers

A mí me suenan raro ambas formas, pero ya hemos cambiado la traducción principal. La cosa sería así: "Este [animal] es un león"; "Esto [esta cosa o sustantivo desconocido] es un león" si queremos traducir la palabra "Это" (Esto es, eso es).


Vladimir_Perez29

Si se aplica, si alguien no conoce el animal y otra persona le está explicando diría: este es un león, este es una leona, este es un puma y aquel un Tigre


J.C.M.H.

Como dices, definitivamente suena raro en español decir Esto es un león.


KamuiHand

Yo puse "este león", no sabía si me lo iba a tomar... y no xD


J.C.M.H.

Este león sería Этот лев, porque лев es de género masculino.

Aquí это no funciona como un demostrativo propiamente dicho, sino como el sujeto de una oración atributiva en la que se calla el verbo быть ser; es decir, Это лев equivale realmente a Это есть лев, pero ya no se pone el verbo en ruso moderno.

El sujeto, que es это, está en género neutro y no cambia, aunque el atributo sea masculino (como en este caso), femenino o plural. La mejor forma de traducir esta construcción al español es con Es un..., Es una..., Son....

Ejemplos:

  • Это мужчина -> Es un hombre; Этот мужчина -> Es(t)e hombre.
  • Это женщина -> Es una mujer; Эта женщина -> Es(t)a mujer.
  • Это яблоко -> Es una manzana o Es(t)a manzana (ambiguo).
  • Это мужчины -> Son hombres; Эти мужчины -> Es(t)os hombres.
  • Это женщины -> Son mujeres; Эти женщины -> Es(t)as mujeres.
  • Это яблоки -> Son manzanas; Эти яблоки -> Es(t)as manzanas.

TaniaCruz158607

No acepta "Este es un león" y también debería ser aceptado. Si puede aplicar porque es un ser animado de genero masculino.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.