1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Наша лошадь пьёт воду."

"Наша лошадь пьёт воду."

Traducción:Nuestro caballo está bebiendo agua.

June 23, 2018

12 comentarios


MAfrica1

También "Nuestro caballo bebe agua."


Edilvers

¡Hola! Si su intención es dar a conocer otras opciones a los usuarios, es excelente. Si es para reportar como error, no es necesario porque Duolingo tiene opciones alternativas agregadas. Algunas veces se encuentra con que hace falta agregar opciones válidas, y ahí sí hay que reportar.


MAfrica1

En la mayoría de ejercicios hay que componer la respuesta eligiendo entre las palabras propuestas, por lo que sólo hay una respuesta posible.


Edilvers

Es porque hay que cambiar la opción del banco de palabras al teclado.


Agu236

Alguien podría por favor explicar cuál caso se está usando acá? Es acusativo?


Edilvers

El caso que se utiliza aquí es el acusativo. Пить → воду.


Agu236

большое спасибо


FacebJuanCarlos

Porque "воду" y no "вода"?... no veo q alla notas donde hablen de esto q caso es??


FacebJuanCarlos

Es caso acusativo, "вода" es el objeto directo así que se declina a "воду"


AlejandroN23206

Es acusativo porque воду es el objeto directo


adrian.2017

Alguien que pueda explicar el cuando se utiliza, воду, вода, y воды??


Hunter529783

Я пью (yo tomo) , pero que es lo que tomas? =Agua воду... Es caso acusativo y se uso mayormente con el sustantivo despues de un verbo я люблю (me gusta) pero que me gusta? Кошку (gato es acusativo)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.