Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Is college too expensive?"

Traducción:¿Es demasiado costosa la universidad?

Hace 5 años

85 comentarios


tizbu

es la universidad muy cara?

Hace 5 años

lolocripto

yo puse... es el colegio muy caro?. Me lo dio por malo y sin embargo dice que la frase es el colegio muy cara? es correcta

Hace 4 años

sigue_buscando

College : universidad School o High-school : colegio o liceo

Hace 4 años

migrob
migrob

muy caro= very expensive. Too expensive= demasiado caro

Hace 3 años

oscarbarrios

Cuando se debe aplicar los articulos, en este caso "la" porque en la pregunta no esta el "the"

Hace 5 años

cristinacarmen68

da como respuesta "el colegio muy cara? esto es incorrecto, colegio es una palabra masculina, es decir, lo correcto es "el colegio muy caro"

Hace 4 años

francisco.340

me pasó lo mismo

Hace 4 años

NahimAbraham

Es el precio a pagar por un sistema gratuito, que sin bien ayuda tiene muchas fallas y ya me harto, así que personalmente me cambie de plataforma, les recomiendo Babbel, no es gratuito, pero tampoco es caro y me ha funcionado mucho mejor. Saludos.

Hace 2 años

Svetlianna

¿Por qué traducen "college" como "universidad"?

Hace 5 años

Melita2
Melita2

'College' en los EEUU = universidad.
'College en Canadá = escuela de dos años entre la secundaria y la universidad.

Hace 4 años

Ssipae
Ssipae

En México, el colegio son estudios de secundaria. Universidad = a estudios superiores.

Hace 2 años

jordiks

Segun el diccionario....college es universidad en USA....y en GB seria colegio superior

Hace 5 años

melstab

en español "caro" se entiende igual que "costoso"

Hace 4 años

miguelh1945

De acuerdo contigo. Costoso biene de la palabra costo ( pesos)

Hace 4 años

Malen905460

De acuerdo contigo

Hace 3 meses

CaroAmor

En las soluciones correctas dice ¿Es el colegio demasiado cara? por lo que hay un error de genero ¿Es el colegio demasiado caro? lo da por malo

Hace 4 años

07Luciano
07Luciano

el colegio es muy costoso

Hace 4 años

huinca

colegio está correcto no necesariamente es universidad

Hace 5 años

Anacristinavh

caro ES correcto, por favor!!!!!!

Hace 4 años

virilla
virilla

Es el colegio demasiado costoso? pues no se dice ¿Es el colegio demasiado costosa? es todo en masculino.

Hace 4 años

ciralag

Mas bien yo lo veo todo en femenino. Puse "Es la universidad demasiada costosa" y dice que debe ser demasiado. Plop!

Hace 3 años

Francisco221480

Se dice demasiado cuando va seguido de un adjetivo aunque sea femenina la palabra. Ej: - Demasiado delgada. - Demasiado alta. - Demasiado costosa. | Se dice demasiada antes de un sujeto femenino no contable. Ej: - Es demasiada leche. - Es demasiada azucar. - Es demasiada luz. | Se dice demasiadas en caso de sujeto femenino contable. Ej: - Son demasiadas casas. - Son demasiadas universidades. - Son demasiadas hojas.

Hace 3 años

kevin0412
kevin0412

si hablamos de colegio es masculino y porqué debe de ser costosa

Hace 4 años

ValoSolano1

En el traductor de Google aparace college como colegio y university como universidad, sean claros por favor Duos no confundan

Hace 4 años

FaridXD55

hola buen dia solo quiero resolver una duda y espero me ayuden.

como diferencio aqui lo que vendria siendo las escuelas publicas de las particulares ya que en español se les podria decir colegios a las particulares. gracias

Hace 3 años

ooopppooolll

¿Qué diferencia hay entre "college" y "university"? ¿Cuándo usar cada uno? Gracias.

Hace 2 años

Pap419106

Yo conteste: Esta universidad es demasiado costosa ? ¿En donde aparece el artíulo (LA) ? Creo que ha debido ser aceptada mí respuesta.

Hace 2 años

Pap419106

IS : Hasta donde tengo entendido representa el verbo ser o estar,eso creo; pero el ingles es diferente. ¿Porque cambia un articulo por un verbo y en que situaciones? ¿ alguno sabria explicarlo ?Eso si perdon por ser tan corto en esta observación.

Hace 2 años

adrian23

es la universidad muy costosa ? y me la califica como mala

Hace 5 años

mixalo

no creo que college sea universidad. Que es University ? Cual es la diferrencia con College ( escuela superior ? )

Hace 5 años

Melita2
Melita2

'College' en los EEUU = universidad. 'Where do you go to college? I go to Harvard (University). 'College en Canadá = escuela de dos años entre la secundaria y la universidad

Hace 4 años

ferb.

Tenía entendido que siempre hay sujeto en las oraciones inglesas.

Hace 5 años

leyderjo

Sí, pero en el caso de las preguntas es diferente.

Hace 3 años

CaballeroCid

Yo puse el colegio(universitario) es muy caro y me lo marco como erroneo.

Hace 5 años

palmira1967

YO TAMBIEN PUSE ASI...ME PARECE QUE ES CORRECTO

Hace 5 años

momoy

No entiendo porque me la califican mal si puse : La universidad es demasiada cara

Hace 5 años

migrob
migrob

A mí me pasó lo mismo con "¿Es demasiada cara la universidad?"

Al parecer, la frase es incorrecta en español y debería ser "...demasiado cara... Encontré lo siguiente en el foro de WordReference (las mayúsculas son mías):

" Demasiado-da: Puede ser adjetivo o adverbio.

Como adjetivo: Significa ‘que excede de lo necesario o conveniente’ y SE ANTEPONE SIEMPRE al sustantivo, con el que debe concordar en género y número: «Me pregunto si no habrás leído demasiadas novelas»

Como adverbio: La forma demasiado es invariable y significa ‘excesivamente’: «Tu tío Genaro fuma y habla demasiado» (Díaz Neruda [Chile 1991]); «Las orcas son demasiado inteligentes para caer en la trampa»"

Hace 3 años

Melita2
Melita2

Migrob, excelente explicación. Gracias.

Hace 3 años

migrob
migrob

¡Gracias por tu comentario!

Hace 3 años

JarethSeRu

No entiendo el error, ya en ejercicios anteriores he traducido "college" como "colegio" y me lo marca como correcto.

Hace 5 años

lancelot_du_lake

Porqué ponen como significado colegio y luego la toman como respuesta incorrecta? Deberían explicar la diferencia;

Hace 5 años

miguelh1945

Porqué no usar la palabra " Colegio"?

Hace 5 años

irasema0402

coincido con cristinacarmen68 no entiendo estoy confundida. Tambien puse es el colegio muy caro. por favor respondan

Hace 4 años

anzuhe191289

enserio, el colegio es muy CARA!!!?? que es esto, deberian traducir bien, de perdido manejar bien el español, ya que colegio es masculino -.-!

Hace 4 años

palgaba

claramente esta equivocada duolingo.

Hace 4 años

francisco.moguer

El colegio es masculino y por eso corresponde caro

Hace 4 años

Alfredo-Man

Deben corregir el género en colegio, puesto que es masculino nunca puede ser "cara"

Hace 4 años

jinetepali2

en español no se dice colegio costosa y es correcto también caro

Hace 4 años

elfito19

si escribo ''colegio'' nunca puede ser ''costosa'' la traduccion!!!!!!!!!!!!!

Hace 4 años

gloria44

esta respuesta en espanol es ilogica, deben regresar los corazones y rectificar el programa para que no tengamos mas errores.

Hace 4 años

ELIAS_COLINA

Ya no se como traducir al español se me esta olvidando el español y el ingles no lo se.

Hace 4 años

laugold

mi respuesta fue, el colegio es muy caro? y la rechazo... creo q es error del programa, ojala puedan corregirlo, pues perdi mi corazon...

Hace 4 años

jrescotandi

cual es el problema si decimos ES DEMASIADA CARA LA UNIVERSIDAD?

Hace 4 años

MarcosUrsi

Yo puse "es la universidad muy costosa" yo creo que esta bien por que es pregunta y me la puso que esta mal

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

"es demasiado caro el colegio" deberian aceptarla digo yo...

que opinais?

Hace 4 años

bibisruelas11

demasiada o demasiado es igual no pinches mames

Hace 4 años

ManGonolivares

Yo traduje " ¿Es demasiada cara la Universidad? Y me dicen que está mal... que lo correcto es "es demasiadO cara la universidad" Creo que se debe decir demasiada cara la... y demasiado caro el...

Hace 4 años

pamconmar

corrigan los generos por favor.

Hace 4 años

Melita2
Melita2

Por eso, hay que reportar el error en el lugar apropiado, y no aquí. DL no lee nuestros comentarios, sólo losque reportamos con el botón mágico.

Hace 4 años

ramona.gon1

Me pregunto porque traducen college como universidad. Aquí un colegio es un colegio y una universidad es universidad. Nunva se le dice a un colegio universidad.

Hace 4 años

teixido

en usa existe el school que es la escuela , el hight school , bachillerato después college que es una universidad básica y por último la university universidad, aunque college tambien significa colegio

Hace 4 años

Pepeluis48

En español la universidad es femenino por lo tanto "¿es demasiado cara la universidad? " lo ha puesto mal

Hace 4 años

momoy

Es la universidad demasiado cara? y no entiendo porque me la califican mala porque es lo mismo que demasiada

Hace 3 años

moisesperalta35

Yo escribí "Es la universidad demasiada cara" me la colocaron MALA, Cómo que sí "Too=Demasiado,. Unicamente, " Y La Universidad...es femenina, No hace referencia a "El Universidad..." Duolingo a veces sé pasa

Hace 3 años

NahimAbraham

Es el colegio muy caro? ya la da por buena al parecer ya corrigieron. Gracias señores de Duolingo.

Hace 3 años

axel.huach

Es demasiado caro la universidad .. No deberia ser cara ?

Hace 3 años

mcmellado

He puesto: ¿la universidad es demasiada cara? Me la dio fallo. ¿Saben por que?

Hace 3 años

Sabanero734

Too = también, muy... y no lo valen.

Hace 3 años

yankee_2014

¿el colegio es TAN caro? es muy usado aca en argentina!

Hace 3 años

Eduardo534638

Creo que la correcta traducción de college es FACULTAD. La traducción de Universidad es University. Son dos cosas distintas. Por ejemplo: University of Cincinnati, College of Engineering.

Hace 3 años

10901E
10901E

Entonces "monster university" Cuál sería la traducción

Hace 2 años

Estebanzm19

Entonces como hago para diferenciar el too del to si en la grabacion se escucha igual ??

Hace 2 años

debo207914

College es colegio

Hace 2 años

Manuel969667

Por qué no es buena la respuesta: "¿es una universidad demasiado cara?"

Hace 1 año

StephanBD

es el instituto muy caro

Hace 1 año

JesusRogel3
JesusRogel3

College no es lo mismo que Universidad.

Hace 1 año

Jennie999522

Demasiada costosa

Hace 1 año

Alg3br4

La universidad es muy costosa?(esta está bien..) Es la universidad costosa (esta bientambien)

Hace 1 año

RobertoRam304197

yo puse demasiada, y me dice que es demasiado, universidad es femenino por lo cual es demasiada

Hace 1 año

StivenCoro2

Algun grupo para practicar , :) ademas de este programa

Hace 1 año

Victor381818

Puede ser masculino o femenino CARA, CARO

Hace 1 año

Luis501622

la universidad es "demasiada" cara. Mi dice que es "demasiado". Pero la universidad es femenina

Hace 10 meses

Alekzhiz

por que no usa articulo "college" ?

Hace 10 meses

BojorquezCecilia

Muy mala dicción en el ejercicio

Hace 8 meses

Malen905460

Te puse demasido cara y me la pones mal ? Que te pasa ? Demasiado cara y demasiado costosa es lo mismo

Hace 3 meses