1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Is college too expensive?"

"Is college too expensive?"

Traducción:¿Es demasiado costosa la universidad?

March 26, 2013

86 comentarios


tizbu

es la universidad muy cara?


lolocripto

yo puse... es el colegio muy caro?. Me lo dio por malo y sin embargo dice que la frase es el colegio muy cara? es correcta


sigue_buscando

College : universidad School o High-school : colegio o liceo


migrob

muy caro= very expensive. Too expensive= demasiado caro


oscarbarrios

Cuando se debe aplicar los articulos, en este caso "la" porque en la pregunta no esta el "the"


cristinacarmen68

da como respuesta "el colegio muy cara? esto es incorrecto, colegio es una palabra masculina, es decir, lo correcto es "el colegio muy caro"


NahimAbraham

Es el precio a pagar por un sistema gratuito, que sin bien ayuda tiene muchas fallas y ya me harto, así que personalmente me cambie de plataforma, les recomiendo Babbel, no es gratuito, pero tampoco es caro y me ha funcionado mucho mejor. Saludos.


melstab

en español "caro" se entiende igual que "costoso"


miguelh1945

De acuerdo contigo. Costoso biene de la palabra costo ( pesos)


Malen905460

De acuerdo contigo


Svetlianna

¿Por qué traducen "college" como "universidad"?


Melita2

'College' en los EEUU = universidad.
'College en Canadá = escuela de dos años entre la secundaria y la universidad.


Ssipae

En México, el colegio son estudios de secundaria. Universidad = a estudios superiores.


jordiks

Segun el diccionario....college es universidad en USA....y en GB seria colegio superior


CaroAmor

En las soluciones correctas dice ¿Es el colegio demasiado cara? por lo que hay un error de genero ¿Es el colegio demasiado caro? lo da por malo


07Luciano

el colegio es muy costoso


huinca

colegio está correcto no necesariamente es universidad


Anacristinavh

caro ES correcto, por favor!!!!!!


virilla

Es el colegio demasiado costoso? pues no se dice ¿Es el colegio demasiado costosa? es todo en masculino.


ciralag

Mas bien yo lo veo todo en femenino. Puse "Es la universidad demasiada costosa" y dice que debe ser demasiado. Plop!


Francisco221480

Se dice demasiado cuando va seguido de un adjetivo aunque sea femenina la palabra. Ej: - Demasiado delgada. - Demasiado alta. - Demasiado costosa. | Se dice demasiada antes de un sujeto femenino no contable. Ej: - Es demasiada leche. - Es demasiada azucar. - Es demasiada luz. | Se dice demasiadas en caso de sujeto femenino contable. Ej: - Son demasiadas casas. - Son demasiadas universidades. - Son demasiadas hojas.


kevin0412

si hablamos de colegio es masculino y porqué debe de ser costosa


ValoSolano1

En el traductor de Google aparace college como colegio y university como universidad, sean claros por favor Duos no confundan


FaridXD55

hola buen dia solo quiero resolver una duda y espero me ayuden.

como diferencio aqui lo que vendria siendo las escuelas publicas de las particulares ya que en español se les podria decir colegios a las particulares. gracias


ooopppooolll

¿Qué diferencia hay entre "college" y "university"? ¿Cuándo usar cada uno? Gracias.


Pap419106

Yo conteste: Esta universidad es demasiado costosa ? ¿En donde aparece el artíulo (LA) ? Creo que ha debido ser aceptada mí respuesta.


Pap419106

IS : Hasta donde tengo entendido representa el verbo ser o estar,eso creo; pero el ingles es diferente. ¿Porque cambia un articulo por un verbo y en que situaciones? ¿ alguno sabria explicarlo ?Eso si perdon por ser tan corto en esta observación.


adrian23

es la universidad muy costosa ? y me la califica como mala


mixalo

no creo que college sea universidad. Que es University ? Cual es la diferrencia con College ( escuela superior ? )


Melita2

'College' en los EEUU = universidad. 'Where do you go to college? I go to Harvard (University). 'College en Canadá = escuela de dos años entre la secundaria y la universidad


ferb.

Tenía entendido que siempre hay sujeto en las oraciones inglesas.


leyderjo

Sí, pero en el caso de las preguntas es diferente.


CaballeroCid

Yo puse el colegio(universitario) es muy caro y me lo marco como erroneo.


palmira1967

YO TAMBIEN PUSE ASI...ME PARECE QUE ES CORRECTO


momoy

No entiendo porque me la califican mal si puse : La universidad es demasiada cara


migrob

A mí me pasó lo mismo con "¿Es demasiada cara la universidad?"

Al parecer, la frase es incorrecta en español y debería ser "...demasiado cara... Encontré lo siguiente en el foro de WordReference (las mayúsculas son mías):

" Demasiado-da: Puede ser adjetivo o adverbio.

Como adjetivo: Significa ‘que excede de lo necesario o conveniente’ y SE ANTEPONE SIEMPRE al sustantivo, con el que debe concordar en género y número: «Me pregunto si no habrás leído demasiadas novelas»

Como adverbio: La forma demasiado es invariable y significa ‘excesivamente’: «Tu tío Genaro fuma y habla demasiado» (Díaz Neruda [Chile 1991]); «Las orcas son demasiado inteligentes para caer en la trampa»"


Melita2

Migrob, excelente explicación. Gracias.


migrob

¡Gracias por tu comentario!


JarethSeRu

No entiendo el error, ya en ejercicios anteriores he traducido "college" como "colegio" y me lo marca como correcto.


lancelot_du_lake

Porqué ponen como significado colegio y luego la toman como respuesta incorrecta? Deberían explicar la diferencia;


miguelh1945

Porqué no usar la palabra " Colegio"?


irasema0402

coincido con cristinacarmen68 no entiendo estoy confundida. Tambien puse es el colegio muy caro. por favor respondan


anzuhe191289

enserio, el colegio es muy CARA!!!?? que es esto, deberian traducir bien, de perdido manejar bien el español, ya que colegio es masculino -.-!


palgaba

claramente esta equivocada duolingo.


francisco.moguer

El colegio es masculino y por eso corresponde caro


Alfredo-Man

Deben corregir el género en colegio, puesto que es masculino nunca puede ser "cara"


jinetepali2

en español no se dice colegio costosa y es correcto también caro


elfito19

si escribo ''colegio'' nunca puede ser ''costosa'' la traduccion!!!!!!!!!!!!!


gloria44

esta respuesta en espanol es ilogica, deben regresar los corazones y rectificar el programa para que no tengamos mas errores.


ELIAS_COLINA

Ya no se como traducir al español se me esta olvidando el español y el ingles no lo se.


laugold

mi respuesta fue, el colegio es muy caro? y la rechazo... creo q es error del programa, ojala puedan corregirlo, pues perdi mi corazon...


jrescotandi

cual es el problema si decimos ES DEMASIADA CARA LA UNIVERSIDAD?


MarcosUrsi

Yo puse "es la universidad muy costosa" yo creo que esta bien por que es pregunta y me la puso que esta mal


bpmircea

"es demasiado caro el colegio" deberian aceptarla digo yo...

que opinais?


bibisruelas11

demasiada o demasiado es igual no pinches mames


ManGonolivares

Yo traduje " ¿Es demasiada cara la Universidad? Y me dicen que está mal... que lo correcto es "es demasiadO cara la universidad" Creo que se debe decir demasiada cara la... y demasiado caro el...


pamconmar

corrigan los generos por favor.


Melita2

Por eso, hay que reportar el error en el lugar apropiado, y no aquí. DL no lee nuestros comentarios, sólo losque reportamos con el botón mágico.


ramona.gon1

Me pregunto porque traducen college como universidad. Aquí un colegio es un colegio y una universidad es universidad. Nunva se le dice a un colegio universidad.


teixido

en usa existe el school que es la escuela , el hight school , bachillerato después college que es una universidad básica y por último la university universidad, aunque college tambien significa colegio


Pepeluis48

En español la universidad es femenino por lo tanto "¿es demasiado cara la universidad? " lo ha puesto mal


momoy

Es la universidad demasiado cara? y no entiendo porque me la califican mala porque es lo mismo que demasiada


moisesperalta35

Yo escribí "Es la universidad demasiada cara" me la colocaron MALA, Cómo que sí "Too=Demasiado,. Unicamente, " Y La Universidad...es femenina, No hace referencia a "El Universidad..." Duolingo a veces sé pasa


NahimAbraham

Es el colegio muy caro? ya la da por buena al parecer ya corrigieron. Gracias señores de Duolingo.


axel.huach

Es demasiado caro la universidad .. No deberia ser cara ?


mcmellado

He puesto: ¿la universidad es demasiada cara? Me la dio fallo. ¿Saben por que?


Sabanero734

Too = también, muy... y no lo valen.


yankee_2014

¿el colegio es TAN caro? es muy usado aca en argentina!


Eduardo534638

Creo que la correcta traducción de college es FACULTAD. La traducción de Universidad es University. Son dos cosas distintas. Por ejemplo: University of Cincinnati, College of Engineering.


10901E

Entonces "monster university" Cuál sería la traducción


EbanSup

Entonces como hago para diferenciar el too del to si en la grabacion se escucha igual ??


debo207914

College es colegio


Manuel969667

Por qué no es buena la respuesta: "¿es una universidad demasiado cara?"


StephanBD

es el instituto muy caro


JesusRogel3

College no es lo mismo que Universidad.


Alg3br4

La universidad es muy costosa?(esta está bien..) Es la universidad costosa (esta bientambien)


RobertoRam304197

yo puse demasiada, y me dice que es demasiado, universidad es femenino por lo cual es demasiada


StivenCoro2

Algun grupo para practicar , :) ademas de este programa


Victor381818

Puede ser masculino o femenino CARA, CARO


Luis501622

la universidad es "demasiada" cara. Mi dice que es "demasiado". Pero la universidad es femenina


Alekzhiz

por que no usa articulo "college" ?


BojorquezCecilia

Muy mala dicción en el ejercicio


Malen905460

Te puse demasido cara y me la pones mal ? Que te pasa ? Demasiado cara y demasiado costosa es lo mismo


MariaLucilu1

Es tan costosa la universidad. Porqué no es correcta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.