"Is college too expensive?"

Traducción:¿Es demasiado costosa la universidad?

March 26, 2013

86 comentarios


tizbu

es la universidad muy cara?

April 6, 2013

lolocripto

yo puse... es el colegio muy caro?. Me lo dio por malo y sin embargo dice que la frase es el colegio muy cara? es correcta

October 13, 2013

sigue_buscando

College : universidad School o High-school : colegio o liceo

February 1, 2014

migrob

muy caro= very expensive. Too expensive= demasiado caro

October 25, 2014

oscarbarrios

Cuando se debe aplicar los articulos, en este caso "la" porque en la pregunta no esta el "the"

May 9, 2013

cristinacarmen68

da como respuesta "el colegio muy cara? esto es incorrecto, colegio es una palabra masculina, es decir, lo correcto es "el colegio muy caro"

October 13, 2013

francisco.340

me pasó lo mismo

October 17, 2013

NahimAbraham

Es el precio a pagar por un sistema gratuito, que sin bien ayuda tiene muchas fallas y ya me harto, así que personalmente me cambie de plataforma, les recomiendo Babbel, no es gratuito, pero tampoco es caro y me ha funcionado mucho mejor. Saludos.

August 5, 2016

melstab

en español "caro" se entiende igual que "costoso"

November 10, 2013

miguelh1945

De acuerdo contigo. Costoso biene de la palabra costo ( pesos)

August 1, 2014

Malen905460

De acuerdo contigo

June 5, 2018

Svetlianna

¿Por qué traducen "college" como "universidad"?

April 16, 2013

Melita2

'College' en los EEUU = universidad.
'College en Canadá = escuela de dos años entre la secundaria y la universidad.

August 29, 2014

Ssipae

En México, el colegio son estudios de secundaria. Universidad = a estudios superiores.

August 31, 2016

jordiks

Segun el diccionario....college es universidad en USA....y en GB seria colegio superior

May 17, 2013

CaroAmor

En las soluciones correctas dice ¿Es el colegio demasiado cara? por lo que hay un error de genero ¿Es el colegio demasiado caro? lo da por malo

November 5, 2013

07Luciano

el colegio es muy costoso

October 26, 2013

huinca

colegio está correcto no necesariamente es universidad

September 14, 2013

Anacristinavh

caro ES correcto, por favor!!!!!!

October 25, 2013

virilla

Es el colegio demasiado costoso? pues no se dice ¿Es el colegio demasiado costosa? es todo en masculino.

October 31, 2013

ciralag

Mas bien yo lo veo todo en femenino. Puse "Es la universidad demasiada costosa" y dice que debe ser demasiado. Plop!

September 27, 2014

Francisco221480

Se dice demasiado cuando va seguido de un adjetivo aunque sea femenina la palabra. Ej: - Demasiado delgada. - Demasiado alta. - Demasiado costosa. | Se dice demasiada antes de un sujeto femenino no contable. Ej: - Es demasiada leche. - Es demasiada azucar. - Es demasiada luz. | Se dice demasiadas en caso de sujeto femenino contable. Ej: - Son demasiadas casas. - Son demasiadas universidades. - Son demasiadas hojas.

January 20, 2015

kevin0412

si hablamos de colegio es masculino y porqué debe de ser costosa

November 4, 2013

ValoSolano1

En el traductor de Google aparace college como colegio y university como universidad, sean claros por favor Duos no confundan

February 22, 2014

FaridXD55

hola buen dia solo quiero resolver una duda y espero me ayuden.

como diferencio aqui lo que vendria siendo las escuelas publicas de las particulares ya que en español se les podria decir colegios a las particulares. gracias

January 14, 2015

ooopppooolll

¿Qué diferencia hay entre "college" y "university"? ¿Cuándo usar cada uno? Gracias.

January 5, 2016

Pap419106

Yo conteste: Esta universidad es demasiado costosa ? ¿En donde aparece el artíulo (LA) ? Creo que ha debido ser aceptada mí respuesta.

January 7, 2016

Pap419106

IS : Hasta donde tengo entendido representa el verbo ser o estar,eso creo; pero el ingles es diferente. ¿Porque cambia un articulo por un verbo y en que situaciones? ¿ alguno sabria explicarlo ?Eso si perdon por ser tan corto en esta observación.

January 7, 2016

adrian23

es la universidad muy costosa ? y me la califica como mala

April 5, 2013

mixalo

no creo que college sea universidad. Que es University ? Cual es la diferrencia con College ( escuela superior ? )

April 30, 2013

Melita2

'College' en los EEUU = universidad. 'Where do you go to college? I go to Harvard (University). 'College en Canadá = escuela de dos años entre la secundaria y la universidad

August 29, 2014

ferb.

Tenía entendido que siempre hay sujeto en las oraciones inglesas.

June 12, 2013

leyderjo

Sí, pero en el caso de las preguntas es diferente.

March 1, 2015

CaballeroCid

Yo puse el colegio(universitario) es muy caro y me lo marco como erroneo.

June 27, 2013

palmira1967

YO TAMBIEN PUSE ASI...ME PARECE QUE ES CORRECTO

September 10, 2013

momoy

No entiendo porque me la califican mal si puse : La universidad es demasiada cara

June 28, 2013

migrob

A mí me pasó lo mismo con "¿Es demasiada cara la universidad?"

Al parecer, la frase es incorrecta en español y debería ser "...demasiado cara... Encontré lo siguiente en el foro de WordReference (las mayúsculas son mías):

" Demasiado-da: Puede ser adjetivo o adverbio.

Como adjetivo: Significa ‘que excede de lo necesario o conveniente’ y SE ANTEPONE SIEMPRE al sustantivo, con el que debe concordar en género y número: «Me pregunto si no habrás leído demasiadas novelas»

Como adverbio: La forma demasiado es invariable y significa ‘excesivamente’: «Tu tío Genaro fuma y habla demasiado» (Díaz Neruda [Chile 1991]); «Las orcas son demasiado inteligentes para caer en la trampa»"

October 25, 2014

Melita2

Migrob, excelente explicación. Gracias.

October 25, 2014

migrob

¡Gracias por tu comentario!

October 25, 2014

JarethSeRu

No entiendo el error, ya en ejercicios anteriores he traducido "college" como "colegio" y me lo marca como correcto.

July 8, 2013

lancelot_du_lake

Porqué ponen como significado colegio y luego la toman como respuesta incorrecta? Deberían explicar la diferencia;

September 6, 2013

miguelh1945

Porqué no usar la palabra " Colegio"?

September 7, 2013

irasema0402

coincido con cristinacarmen68 no entiendo estoy confundida. Tambien puse es el colegio muy caro. por favor respondan

October 30, 2013

anzuhe191289

enserio, el colegio es muy CARA!!!?? que es esto, deberian traducir bien, de perdido manejar bien el español, ya que colegio es masculino -.-!

November 5, 2013

palgaba

claramente esta equivocada duolingo.

November 6, 2013

francisco.moguer

El colegio es masculino y por eso corresponde caro

November 7, 2013

Alfredo-Man

Deben corregir el género en colegio, puesto que es masculino nunca puede ser "cara"

November 9, 2013

jinetepali2

en español no se dice colegio costosa y es correcto también caro

November 15, 2013

elfito19

si escribo ''colegio'' nunca puede ser ''costosa'' la traduccion!!!!!!!!!!!!!

November 17, 2013

gloria44

esta respuesta en espanol es ilogica, deben regresar los corazones y rectificar el programa para que no tengamos mas errores.

November 17, 2013

ELIAS_COLINA

Ya no se como traducir al español se me esta olvidando el español y el ingles no lo se.

November 18, 2013

laugold

mi respuesta fue, el colegio es muy caro? y la rechazo... creo q es error del programa, ojala puedan corregirlo, pues perdi mi corazon...

November 18, 2013

jrescotandi

cual es el problema si decimos ES DEMASIADA CARA LA UNIVERSIDAD?

December 2, 2013

MarcosUrsi

Yo puse "es la universidad muy costosa" yo creo que esta bien por que es pregunta y me la puso que esta mal

December 26, 2013

bpmircea

"es demasiado caro el colegio" deberian aceptarla digo yo...

que opinais?

February 1, 2014

bibisruelas11

demasiada o demasiado es igual no pinches mames

April 2, 2014

ManGonolivares

Yo traduje " ¿Es demasiada cara la Universidad? Y me dicen que está mal... que lo correcto es "es demasiadO cara la universidad" Creo que se debe decir demasiada cara la... y demasiado caro el...

May 11, 2014

pamconmar

corrigan los generos por favor.

May 18, 2014

Melita2

Por eso, hay que reportar el error en el lugar apropiado, y no aquí. DL no lee nuestros comentarios, sólo losque reportamos con el botón mágico.

August 29, 2014

ramona.gon1

Me pregunto porque traducen college como universidad. Aquí un colegio es un colegio y una universidad es universidad. Nunva se le dice a un colegio universidad.

July 31, 2014

teixido

en usa existe el school que es la escuela , el hight school , bachillerato después college que es una universidad básica y por último la university universidad, aunque college tambien significa colegio

August 1, 2014

Pepeluis48

En español la universidad es femenino por lo tanto "¿es demasiado cara la universidad? " lo ha puesto mal

September 22, 2014

momoy

Es la universidad demasiado cara? y no entiendo porque me la califican mala porque es lo mismo que demasiada

January 31, 2015

moisesperalta35

Yo escribí "Es la universidad demasiada cara" me la colocaron MALA, Cómo que sí "Too=Demasiado,. Unicamente, " Y La Universidad...es femenina, No hace referencia a "El Universidad..." Duolingo a veces sé pasa

February 9, 2015

NahimAbraham

Es el colegio muy caro? ya la da por buena al parecer ya corrigieron. Gracias señores de Duolingo.

February 22, 2015

axel.huach

Es demasiado caro la universidad .. No deberia ser cara ?

March 9, 2015

mcmellado

He puesto: ¿la universidad es demasiada cara? Me la dio fallo. ¿Saben por que?

April 4, 2015

Sabanero734

Too = también, muy... y no lo valen.

May 13, 2015

yankee_2014

¿el colegio es TAN caro? es muy usado aca en argentina!

June 13, 2015

Eduardo534638

Creo que la correcta traducción de college es FACULTAD. La traducción de Universidad es University. Son dos cosas distintas. Por ejemplo: University of Cincinnati, College of Engineering.

July 5, 2015

10901E

Entonces "monster university" Cuál sería la traducción

February 9, 2016

EbanSup

Entonces como hago para diferenciar el too del to si en la grabacion se escucha igual ??

April 20, 2016

debo207914

College es colegio

August 4, 2016

Manuel969667

Por qué no es buena la respuesta: "¿es una universidad demasiado cara?"

October 30, 2016

StephanBD

es el instituto muy caro

February 18, 2017

JesusRogel3

College no es lo mismo que Universidad.

April 10, 2017

Jennie999522

Demasiada costosa

April 28, 2017

Alg3br4

La universidad es muy costosa?(esta está bien..) Es la universidad costosa (esta bientambien)

June 13, 2017

RobertoRam304197

yo puse demasiada, y me dice que es demasiado, universidad es femenino por lo cual es demasiada

June 15, 2017

StivenCoro2

Algun grupo para practicar , :) ademas de este programa

June 19, 2017

Victor381818

Puede ser masculino o femenino CARA, CARO

August 29, 2017

Luis501622

la universidad es "demasiada" cara. Mi dice que es "demasiado". Pero la universidad es femenina

October 25, 2017

Alekzhiz

por que no usa articulo "college" ?

November 9, 2017

BojorquezCecilia

Muy mala dicción en el ejercicio

January 16, 2018

Malen905460

Te puse demasido cara y me la pones mal ? Que te pasa ? Demasiado cara y demasiado costosa es lo mismo

June 5, 2018

MariaLucinda1

Es tan costosa la universidad. Porqué no es correcta

October 21, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.