"Можете сказать ещё раз?"

Traducción:¿Puede usted decirme una vez más?

June 23, 2018

21 comentarios


VW8IlYaP

Me suena mejor "¿Puede decirlo una vez más?" Creo que incluir "usted" suena más formal y suena más natural "decirlo".

June 28, 2018

OhItsAlex

Se utiliza el usted porque la paralabra termina con те y cuando terminan así están hablando formal. Yo bebo - я пью. Tu bebes - ты пьёшь. Usted bebe - вы пьёте. El/ella bebe - он/она пьёт. Ellos beben - них пьют Nosotros bebemos - мы пьём

Fíjate bien en las terminaciones porque son las mimas para las palabras ю, шь, те, т, ем, ют

Ahora aquí viene lo hermoso del ruso, y esque es muy fácil y flexible gracias a las terminaciones (casos rusos) Que te ayudan a simplificar, por ejemplo puedes omitir palabras,,, como ya (ahora) sabes que ты tiene terminación en шь, etc etc. Ya no es necesario poner los pronombres por ejemplo si tu pones : Что пьёшь significa lo mismo porque esa terminación ya sabes que estas hablando de ты. Si solo pones что пьёшь para traducir "que estás bebiendo" te la tiene que marcar correcta.

En este ejemplo скажите tiene terminación те y si te fijas no tiene вы.. Скажи es para ты.

January 3, 2019

OhItsAlex

Perdón por poner de nuevo el ejemplo de пьёт pero lo tenía guardado de otra explicación que había hecho.. Si hay una duda les puedo ayudar mejor..

January 3, 2019

Josep296943

El problema no es anadire o no "usted"; el problema es que la única traducción que acepta es absurda -al igual que la de muchas otras frases. "Puede decírmelo otra vez" sería mucho más aceptable.

April 12, 2019

MAB6900d

En efecto, en español suena mejor sin el "usted", pero no hay que olvidar que en la frase original rusa se utiliza la fórmula de cortesía.

June 29, 2018

Scipio_Augustulo

Exactamente así es como la puse; sin embargo, me la calificó como errónea

January 1, 2019

Ia5p6

Es obvio que " Usted" se sobre entiende ya...es un puro gasto de palabras .

February 9, 2019

MAB6900d

¿Puede usted decírmelo otra vez?

June 23, 2018

FranciscoA332796

Creo que esto sería “Можете сказать мне ещё раз?"

November 17, 2018

Lucas-Mendez

-¿Puede decir una vez más? -una vez más.

Puede decirlo, decir algo, decir que...

August 21, 2018

OlinkaDanza

Esta traducción ¿Puede usted decir una vez más?, no tiene sentido gramatical en español, propongo estas alternativas: ¿Puede repetirlo? ¿Lo puede decir otra vez? ¿Puede decirlo una vez más? En caso de apegarnos a la traducción, esta sería; ¿Puede usted decirlo una vez más?

August 23, 2018

Ia5p6

Seria mejor decir, "repitelo por favor",,,

February 9, 2019

eduardojr99

Ya es la segunda vez que me pide ponerlo como "podeis" en ves de puedes.

August 6, 2018

Edilvers
(ты) можешь (tú) puedes
(вы) можете (usted) puede
(вы) можете (ustedes) pueden
(вы) можете (vosotros) podéis

¿Dónde le enseñan que "можете" es "puedes"?

August 6, 2018

OlinkaDanza

En España y en algunas partes de América Latina, aún se usa esa conjugación, en el caso de México no, pero es valida para otros países que si la usan.

August 23, 2018

JSN7777777

"Puede (usted) decirlo una vez más?"

December 14, 2018

LucyAlcant5

Debería ser: ¿Puede decírmelo una vez más?

January 15, 2019

Edilvers

Можете сказать [мне] ещё раз?

En la oración de aquí, como en una conversación normal, se omite "мне". La pregunta significa ¿Puede decirme una vez más?

Puede decírmelo = Можете сказать мне это

А теперь понятно?

January 15, 2019

Ia5p6

O digalo otra vez suena simple y concreto. Quien no lo entenderia asi?

February 9, 2019

Ia5p6

Digalo otra vez. Short and sweet.

February 9, 2019

JSN7777777

Sigo sin entender por qué no acepta "Puede decir una vez más?"

January 21, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.