1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Всё не так хорошо."

"Всё не так хорошо."

Traducción:Todo no está tan bien.

June 23, 2018

27 comentarios


Hansel_rdz.

En español considero que es más común poner primero el "No", al menos en México es más correcto decir "No todo está tan bien" que "Todo no está tan bien".


Edilvers

Sí, en cualquier país hispanohablante, lo más frecuente es oírlo así. La cuestión es que en ruso también se dice frecuentemente así: "Не всё так хорошо" (No todo está tan bien; hay algunas cosas malas). Sin embargo, la oración original se opone a "Todo está tan bien". Es decir, todo está mal o no tan bien (Всё плохо), por decirlo de alguna manera.

Agrego:

—¡Oh, mira! ¡Aquí todo está tan bien!
—No, todo no está tan bien como dices.

Ese es el sentido de «Всё не так хорошо». Y sí, a mí también me suena un poco raro, pero es para que se entienda.


Pablete_06

Estoy totalmente de acuerdo contigo Edilvers, muy buena manera de explicarlo.


KevinLeeUrbina

Tienen que arreglar esto porque uno no va a decir jamas y nunca " Todo no está tan bien. "


Vparrales

Estoy muy de acuerdo, se escucha muy raro


VW8IlYaP

"No todo es tan bueno"


MAB6900d

"Всё не так хорошо" puede traducirse al español de dos maneras: "Todo no es tan bueno" o "Todo no está tan bueno"


ethan.pc

Debería aceptarse "Todo no está tan bueno" como solución válida también.


QoXYWj0Y

Discutible: "No todo está tan bien" debería ser igualmente correcto, pues el enroque semántico del "todo no" y el "no todo" no cambia sustancialmente la oración: Si "todo no esta tan bien", siempre es válido que la mitad este bien, o la tercera parte, pues no es todo. Si "no todo está tan bien", siempre puede estar bien la tercera parte, o la.mitad de eso. Para entenderlo mejor, se puede analizarlo así: "Todo no está tan bien": quiere decir que dicho todo, no está en sus óptimas condiciones. Vale la pregunta: "que es lo que está mal?" O "que parte de ese todo está fallando". El todo permanece intacto como cantidad, pero no su estatus (bien).

"No todo está tan bien":quiere decir que una fracción -o la totalidad, PERO NO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ESO- de ese todo no está en sus mejores condiciones. Se trastoca el adverbio de cantidad, pero no el adjetivo calificativo. Siempre degenera en la pregunta: "que esta mal?" "Que parte del todo está fallando". Es posible notar que ambas frases reflejan o podrían venir expresadas -o expresar- un mismo contexto, que es analizado por el receptor del mensaje de una manera unívoca, lo que en conclusión quiere decir que si bien las frases no son exactamente iguales entre ellas, son perfectamente intercambiables a la luz del contexto (parte importante de la comunicación)


kirula

Por ejemplo, tenemos unas sillas.
Не все стулья новые. - "No todas las sillas son nuevas" quiere decir que hay unas sillas nuevas y unas viejas.
Все стулья не новые. - "Todas las sillas no son nuevas" significa que todas son viejas, están en las mismas condiciones, no hay ninguna nueva.
No estoy segura como lo entienden hispanohablantes, pero para un rusoparlante la diferencia es obvia. Lo mismo pasa con "todo", aunque no es contable. Не всё так хорошо. - Hay partes buenas y hay menos buenas. Всё не так хорошо. - No hay partes buenas, todas están en las mismas condiciones y esas condiciones no son tan buenas como me imaginaba o como deben ser.


hogdad
  • x += +
  • × -= + Creo que algunos idiomas son como las matemáticas.

CDDQIJ

De acuerdo con los que me preceden: es una sintaxis confusa en español.


Edilvers

Sí, sí, es confusa, pero ya lo he explicado más arriba. Incluso a mí no me gustó la traducción cuando la vi; pero para que entendieran la frase en ruso, había que dejarla así.

Apenas la vi, comenté a los demás contribuidores que nosotros decimos «No todo está tan bien».

Lea mi comentario que está escrito más arriba.


CDDQIJ

Muchas gracias por respondernos, Edilvers. Se siente muy cálido y personal.


ElDiosGato

"Todo no esta tan bueno" me parece bien .-.


XAmandaNaraX

"No está todo tan bien" suena más natural


Laura528143

En español simplemente no existe la frase "todo no está tan bien" porque es agramatical. O al menos suena raro. Existe únicamente esta opción: "no todo está tan bien". Sin el adverbio "no", sí hay otras opciones, como "todo está medio bien", por ejemplo.


Edilvers

Agramatical no es. Y ya he aclarado esta oración más arriba. . .


sahaquiel23

Так - así / tan

¿Podria traducirse: "todo no esta así de bien"?


Vparrales

Bueno debemos comprender la app y todo su información está diseñada por humanos, y podemos errar, pero lo cierto es que falta pulir algunas cosas.


Pablete_06

En España se diría más: "No todo va tan bien". Espero que sirva de ayuda.


CDDQIJ

El problemilla es que, como resulta apenas natural, las oraciones del curso no tienen contexto, por lo cual el contexto explicado por Edilvers sólo ahora es conocido para nosotros... Pero igual, los que vengan detrás, hispanohablantes, van a tropezar en el mismo sitio...


Doris.Arce

En español no decimos, "Todo no está tan bien" no es correcto.


EduardoZam290911

Se escucha extraño


MirtaLuse

duolingo no entiende el castellano, no está todo bien , debe ser aceptada


ricardoant57

En clases anteriores esta la traduccion como la he escrito!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.