1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Извините, вы Иван Чернов?"

"Извините, вы Иван Чернов?"

Traducción:Disculpe, ¿es usted Iván Chernov?

June 23, 2018

14 comentarios


Manuel387767

Creo en este caso el orden es igual de correcto: es usted o usted es


Jwxg17

Alguien me puede ayudar como es el tono de voz en Ruso cuando se pregunta?


MAB6900d

Извините, Вы Иван Чернов?


Edilvers

Según грамота.ру es cierto (en ciertos casos), y en Duolingo está determinado así.


N3CR0M1UM

Tengo una duda, quiero saber para cuando se usan estas 3 palabras: Вы, Ты y Мы porfa que me enredo ;-;


FranciscoA332796

Вы: usted(es); vosotras(os). Ты: tú. Мы: nosotras(os).


Heck8a

Disculpa, ¿Eres Ivan Chernov? , ¿saben si aplica también?


IsraelIxta1

Lo que yo se si quiere decir "¿Eres Iván Chernov?" Se debería de escribir "Ты Иван Чернов?"


Johan653102

En Rusia es normal hablarle a la gente por su nombre completo?


roxana797713

En mi caso use la palabra perdone y no lo tomo correcto, perdone y disculpe son lo mismo


N3CR0M1UM

Si, los dos son formales y las dos palabras se usan para disculparse


..cqndx

Yo puse " Disculpe, eres Ivan Chernov? " Y tomo como incorrecto porque dice que la correcta era "disculpe, es usted Ivan Chernov?" Y no entiendo mi error. Si alguien puede corregirme, gracias


FranciscoA332796

Está hablando de «usted» y de «tú» en la misma oración, eso, en sí mismo, ya es un error; y la oración en ruso está escrita en modo formal, es decir «usted».


flor.tognelli

En español es correcto decir tanto "es usted" como "usted es".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.