1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "моя гитара"

"моя гитара"

Traducción:mi guitarra

June 23, 2018

18 comentarios


Matas513789

En el ruso existen tres géneros gramaticales: masculinos (terminan en consonante), femeninos (terminan en "A"/ "R" -'la r al revés'- y neutros (terminan en "o" "e" "ë"). En el caso de los posesivos corresponden MON - MOR - y MOË, respectivamente. Todos significan "mi". Perdonen, no tengo teclado ruso, espero se entienda


JosngelPre11

Es una manera de globalizar


getalife21

¿Cuál es la diferencia entre мой y моя? Pensé que ambos significan 'mi'... y lo siento si mi español no es perfecto, todavía estoy aprendiendo


Edilvers

"Мой" es para el masculino: Мой бараба́н (Mi tambor). "Моя́" es para el femenino: Моя́ гита́ра (Mi guitarra).

¡Muy buen español! En la parte "Pensé que ambos significaban" debe haber concordancia con los tiempos: pensé-significaban.


getalife21

Oh, eso tiene sentido. No había notado que моя tiene un sonido "a" al final, como muchos otros idiomas para diferenciar masculino de femenino.


beni.pache

Lo tengo claro моя femenino y мой masculino. Спасибо


JosephGuer88359

Existen 3 géneros en el ruso, así que мой significa mío, para cosas o personas de genero masculino, моя se usa para femenino y моё es para neutro.


RamonAndre265865

"Мой" es para genero masculini; "моя"; genero femenino.


Mario388239

El genero. Si masculino o femenino


karmaldo

Porque sale Aquí en vez de Mi? Eso hace creer que la frase inicia con el Aquí.


Ellinsson

Me ocurrió lo mismo


Alexander597647

Yo no me equivoque, por lógica razonas pero en si nada es perfecto, analizas que una inicia con mayúscula y otras no, sabía que si ponía la de mayúscula no quedaría entonses use la minuscula y correcto, es cuestión de análisis, no se dejen llevar por que es una app indica que es perfecta pero en si es una excelente aplicación


Romi639409

Cuando es MOÑ y cuando es MOR


Briangomez450794

Duolingo es genial si o no


MargaritaA992940

No me deja cambiar el idioma del teclado a ruso


augustoboy3

estos comentarios me sirvieron muchas gracias

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.