1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "моя гитара"

"моя гитара"

Traducción:mi guitarra

June 23, 2018

13 comentarios


Matas513789

En el ruso existen tres géneros gramaticales: masculinos (terminan en consonante), femeninos (terminan en "A"/ "R" -'la r al revés'- y neutros (terminan en "o" "e" "ë"). En el caso de los posesivos corresponden MON - MOR - y MOË, respectivamente. Todos significan "mi". Perdonen, no tengo teclado ruso, espero se entienda

August 30, 2018

JosngelPre11

Es una manera de globalizar

December 2, 2018

karmaldo

Porque sale Aquí en vez de Mi? Eso hace creer que la frase inicia con el Aquí.

October 18, 2018

Ellinsson

Me ocurrió lo mismo

November 12, 2018

hugo974981

ha mi me ocurrio lo mismo

December 29, 2018

getalife21

¿Cuál es la diferencia entre мой y моя? Pensé que ambos significan 'mi'... y lo siento si mi español no es perfecto, todavía estoy aprendiendo

June 23, 2018

Edilvers

"Мой" es para el masculino: Мой бараба́н (Mi tambor). "Моя́" es para el femenino: Моя́ гита́ра (Mi guitarra).

¡Muy buen español! En la parte "Pensé que ambos significaban" debe haber concordancia con los tiempos: pensé-significaban.

June 23, 2018

getalife21

Oh, eso tiene sentido. No había notado que моя tiene un sonido "a" al final, como muchos otros idiomas para diferenciar masculino de femenino.

June 23, 2018

beni.pache

Lo tengo claro моя femenino y мой masculino. Спасибо

December 29, 2018

JosephGuer88359

Existen 3 géneros en el ruso, así que мой significa mío, para cosas o personas de genero masculino, моя se usa para femenino y моё es para neutro.

December 17, 2018

NicolasCha35333

si esta en mayúscula en cambio mi esta en minúscula

September 24, 2019

Alexander597647

Yo no me equivoque, por lógica razonas pero en si nada es perfecto, analizas que una inicia con mayúscula y otras no, sabía que si ponía la de mayúscula no quedaría entonses use la minuscula y correcto, es cuestión de análisis, no se dejen llevar por que es una app indica que es perfecta pero en si es una excelente aplicación

June 2, 2019

rusorusov

"Esta" esta en mayúscula por lo cual se debe empezar por ella

October 8, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.