1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Как зовут вашу собаку?"

"Как зовут вашу собаку?"

Traducción:¿Cómo se llama su perro?

June 23, 2018

19 comentarios


J.C.M.H.

Фирулайс.


MAfrica1

También, "¿Cómo se llama vuestro perro?"


Edilvers

¡Hola! Estas opciones están en las frases alternativas. Avísenos cuando alguna opción no sea aceptada por Duolingo.


MAfrica1

Hola, como las alternativas no las vemos, por eso lo comento.


Edilvers

Las alternativas no las ven los usuarios, pero están ahí porque una oración puede traducirse de varias maneras. A veces se nos escapan algunas en el momento de agregar.


ZachWatterson

Porqué aquí se escribe вашу en vez de ваш


J.C.M.H.

Porque вашу es el acusativo femenino de ваш; el sustantivo собака es de género femenino en ruso y вашу собаку es el objeto directo del verbo зовут.


Einfallslosaf

Porque вашу собаку se quedan juntos. Esos dos son una parte de la frase. Osea: Вашу собаку es el akusativo, por eso también esa y, y porque estas dos cosas son juntas, tiene que escribir вашу en vez de ваш


CarlosVigi224670

Sólo por cultura general, cómo se podría decir ¿Cómo te llamas perro? (Ofendiendo a la persona), claro, esto sólo con fines académicos para entender mejor la gramatica rusa XD


CarlosVigi224670

¿Sería "как тебя зовут собака?" Pienso que debería ir en nominativo porque se le está diciendo a la otra persona así, pero no estoy seguro si el ruso admite la misma lógica que en el español xD, claro, todo con fines académicos únicamente


J.C.M.H.

Sí, va en nominativo, pero perro/собака debe estar separado por una coma en español y en ruso.


Aitor581757

Cómo se declinan en acusativo los determinantes posesivos (мой, моя, твой...)?


J.C.M.H.
  • Acusativo de мой:
Masculino Femenino Neutro Plural
мой (inan.), моего (anim.) мою моё мои (inan.), моих (anim.)
  • Твой y свой se declinan como мой.

  • Его, её y их son indeclinables.

  • Acusativo de наш:

Masculino Femenino Neutro Plural
наш (inan.), нашего (anim.) наша наше наши (inan.), наших (anim.)
  • Ваш se declina como наш.

Mara531421

Вашу собаку está en acusativo? El verbo звать pide acusativo para el sujeto? No tendría que ser caso nominativo si "su perro" es sujeto?


kirula
Mod

El perro no es el sujeto en la frase rusa, sino el complemento directo.
Literalmente se traduce "¿Cómo (ellos) llaman a su perro?"
Как тебя зовут? -> ¿Cómo (ellos) te llaman a ti?


Leti390649

Por qué "su perro" está en acusativo?


J.C.M.H.

Mira el comentario de kirula a Mara531421.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.