1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tourner la page"

"Tourner la page"

Traducción:Pasar página

April 28, 2014

77 comentarios


Jerusilla

Podría ser correcta la traducción "pasar la página"?


ricmb

En México solemos decir «Darle vuelta a la hoja», y sí acepta «pasar la página» como correcta también.


ZORGUID1

En mexico por suerte la app no es mexicana


Uziel1856

Quedaste en ridículo


FXAdell

Ciertamente en castellaño decir "pasar página" hmmm como que no, suena a extranjero tratando de aprender español. LOS ARTICULOS COMO EN FRANCES SON IMPORTANTES: Pasar la página!


SaraGalesco

Eso no es así. Tienen significados diferentes. "Pasar la página" no es lo mismo que "pasar página". Cuando no lleva artículo, tiene un sentido figurado.


jacintober12

Perdona, no estoy de acuerdo. Pasar página, así, sin artículo se utiliza y mucho, en el sentido de dar por terminado un asunto.


maria_11

Sí, por ejemplo refiriéndose a pasar la página de un libro.


daas88

¿Acaso hay algún otro caso?


RuliRock

Si, de forma no literal, pasar página en un asunto, dar por acabado un tema


Millwood

Yo usé la misma oración, es correcta


iloyal

Voltear la página también es correcto en español.


ilyohpepper

Sí, de hecho la expresión "Tienes que darle vuelta a la página" es muy popular.


BolvarAlbe

Estoy totalmente de acuerdo pero no acepta esta respuesta


CarmenDiaz722024

Voltear la página no es una expresión española, más bien de hipanoamerica o sudamerica


REYNADELANGELG

Voltear la página, Duolingo lo considera error


jackongo

Pasar página se usa más en España tanto en sentido literal cómo figurado


AnaIsabelA20

Desde luego "dar vuelta la página" no se dice en español, sería más correcto "dar vuelta a la página" o "girar la página", aunque pienso que también sería válido en su doble sentido "pasar página"


Edumig2212

de acuerdo con los comentarios abajo, en español se dice PASAR la página, "dar vuelta la página" no tiene ese sentido en español. Uno "da vuelta a la página" si por ejemplo gira la página para que una persona enfrente de uno pueda leer lo que está escrito, pero ir de una página a la siguiente es PASAR LA PAGINA, sugiero revisen por favor


AlexZheXue

En el español que yo conozco y hablo, "dar vuelta la página" es una oración por demás correcta, muy usada y adecuada.


Jaijo5cronos

¿Por qué no se admite voltear la página?


x.anabelen

al menos "dar vuelta A la pagina".No?!!


jrikhal

Sí.
dar vuelta la página, dar vuelta a la página y dar la vuelta a la página son válidos, depende del regionalismo.

Una fuente: RAE


Uziel1856

Cambiar de página debió ser aceptado


spideracster

Cambiar la página.


OscarJavie594864

Definitivamente falta el articulo definido


AnaHardiss

En castellano se dice tanto volver la pagina, como pasar la pagina


convalu30

en espanol usamos tambien virar la pagina para cambiar de tema


CarmenDiaz722024

Yo soy española de España y jamás he escuchado lo de virar la página, por cierto qué español se escribe con ñ.


ferlopez14

En español también suele decirse: VOLTEA LA PAGINA.


JuanPabloG29

Creo que es más correcto decir pasar "la" página (no lo da como correcto). Pasar página tiene otro significado en castellano... quiere decir dejar algo atrás, olvidar algo, dar algo por terminado y seguir adelante, etc.


jrikhal

Tourner la page tiene los dos sentidos en francés.


CarmenDiaz722024

Tourner es volver


AristosA.

Cambiar la página?


javi.ra

Pasar página en un asunto, se dice igual ?


jaime729501

Girar la pagina


AgustinMor19

pasar pagina, no. Pasar la pagina, si


AlbertoIbarrondo

Pasar pagina es sinonimo de superar una experiencia traumatica. Pasar LA pagina es literal, avanzar hasta la pagina siguiente en un documento escrito


rodrigovil222591

Girar la pagina como que no checa .


frica421925

Creo que no es una equivocación, en esa frase "girar" ó "volver"


RamnPascual

Dar vuelta la página, es incorrectísimo.


AngelAlcazar0

en español es correcto volver la página


Evabrice

Voltear la pagina es muy usado y comprensible


carmenlealadan

volver la página y pasar la página estiene el mismo significado en el español de España. Salvo que se utilice en sentido metafórico


carmenlealadan

volver lpagina y pasar pagina es sinonimos excepto si la expresión "pasar página" esta escrita o verbalizada como petáfora. Qiere decir entonces "olvidar" , no volver a pensar o incurrir el ello..


perezarreguin

Creo que cambiar la página debería estar correcto


Diana_Arg

Debieran corregir pero dando lugar a como se dice generalmente. Este no es el primer caso que no admite la traducción y estas situaciones retrasan las metas y desgastan


Karla825686

Tourner es virar!!!!!!!!!!


AgustinMor19

DUOLINGO DEBE SMPLIAR SU VOCABULARIO. CADA PAIS TIENR SU PROPIA MANERA DE INTERPRETAR LAS COSAS. EJ. COGER EN EN PERU SIGNIFICA AGARRAR. EN MEXICO SIGNIFICA HACER SEXO.


AgustinMor19

Una cosa es VOLTEAR y otra PASAR. No confundir HINCHAZON con GORDURA.


ErickEmanu292313

Y ¿cambiar la pagina?


sara915040

Girar la página o volverla son sinónimos


Carolina350795

Debería admitir "pasar la página"


Dorita55933

"Voltear" es lo mismo que "pasar la pagina" en español


AchavalAA

voltear la pagina es correcto. tal vez muy formal


BolvarAlbe

Pasar la página es lo mismo que decir voltear la página, esta segunda respuesta debería ser aceptada


BolvarAlbe

En español no se dice "pasar página". En mi país Ecuador, decimos Voltear la página o dar la vuelta a la página


HumbertoOl754855

Será pasar la página. No saben ni escribir en español


ruthie358262

voltear la pàgina o pasar pàgina no es lo mismo?


AlfredoFor17

Las personas que hacen estas oraciones deberian saber hablar castellano , son muy malas las traducciones , Seria bueno que no sean aprendices y que tengan algun conocimiento superior de la lengua


paco221754

En España - o al menos en mi región - decimos girar página. Pero no me lo acepta


Maggie249710

Pasar LA página seria ya que dice LA


Maggie249710

Lo correcto seria: voltear la página


jacintober12

En España es pasar LA página si de lectura estamos hablando; sino, sería "pasar página"


Maggie249710

No estoy de acuerdo con la traducción


ROCOARGOTE

Pasar la página es la traducción en Castellano, puesto que la expresión que aquí aparece es incorrecta en nuestro idioma.


ROCOARGOTE

Pasar la página es la traducción en Castellano, puesto que la expresión que aquí aparece es incorrecta en nuestro idioma.


Bastida.Encarna

volver la página ¿no?


hfabres

Yo uso voltear la página


jacintober12

"Volver" la página y pasar página es lo mismo en este contexto.


jacintober12

No es lo mismo "pasar página" que pasar "LA" página. Son acepciones diferentes.


Maria586850

Pasar pàgina en español no es lo mismo q pasar la página


AlfredoFor17

Pasar pagina ... no es castellano!!!!!


jacintober12

Disculpa. Pasar pàgina (así, con acento en la primera a) en castellano quiere decir dar por finalizado completamente un asunto, que puede ser de cualquier naturaleza. Y sí, se utiliza y mucho, en toda España. sin embargo, pasar "la página" es avanzar en la lectura.


maritxuac

Yo uso "volver la página" y "pasar la página", pero no "dar vuelta a la página" :(


FernandoJI24

Para jrikhal no es corecto puesto que son expresión es del lenguaje no formas gramaticales no te acojas a la RAE que no es asi .


AlexZheXue

Los de la RAE son lingüistas que han dedicado su vida a estudiar la lengua. Criticarlos es lícito, pero al menos hay que esforzarse en expresar un mensaje que se pueda entender; por ejemplo, utilzando las comas.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.