1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tourner la page"

"Tourner la page"

Traducción:Pasar página

April 28, 2014

59 comentarios


Jerusilla

Podría ser correcta la traducción "pasar la página"?

April 28, 2014

ricmb

En México solemos decir «Darle vuelta a la hoja», y sí acepta «pasar la página» como correcta también.

January 2, 2016

ZORGUID1

En mexico por suerte la app no es mexicana

March 5, 2016

maria_11

Sí, por ejemplo refiriéndose a pasar la página de un libro.

April 28, 2014

daas88

¿Acaso hay algún otro caso?

May 31, 2014

RuliRock

Si, de forma no literal, pasar página en un asunto, dar por acabado un tema

March 14, 2015

Francesc-X

Ciertamente en castellaño decir "pasar página" hmmm como que no, suena a extranjero tratando de aprender español. LOS ARTICULOS COMO EN FRANCES SON IMPORTANTES: Pasar la página!

July 13, 2018

SaraGalesco

Eso no es así. Tienen significados diferentes. "Pasar la página" no es lo mismo que "pasar página". Cuando no lleva artículo, tiene un sentido figurado.

January 24, 2019

Millwood

Yo usé la misma oración, es correcta

November 25, 2019

iloyal

Voltear la página también es correcto en español.

October 13, 2015

ilyohpepper

Sí, de hecho la expresión "Tienes que darle vuelta a la página" es muy popular.

May 19, 2017

CarmenDiaz722024

Voltear la página no es una expresión española, más bien de hipanoamerica o sudamerica

June 29, 2019

BolvarAlbe

Estoy totalmente de acuerdo pero no acepta esta respuesta

October 24, 2019

REYNA632331

Voltear la página, Duolingo lo considera error

November 11, 2019

jackongo

Pasar página se usa más en España tanto en sentido literal cómo figurado

June 7, 2014

AnaIsabelA20

Desde luego "dar vuelta la página" no se dice en español, sería más correcto "dar vuelta a la página" o "girar la página", aunque pienso que también sería válido en su doble sentido "pasar página"

August 19, 2014

Edumig2212

de acuerdo con los comentarios abajo, en español se dice PASAR la página, "dar vuelta la página" no tiene ese sentido en español. Uno "da vuelta a la página" si por ejemplo gira la página para que una persona enfrente de uno pueda leer lo que está escrito, pero ir de una página a la siguiente es PASAR LA PAGINA, sugiero revisen por favor

July 9, 2014

AlexZheXue

En el español que yo conozco y hablo, "dar vuelta la página" es una oración por demás correcta, muy usada y adecuada.

February 28, 2015

Jaijo5cronos

¿Por qué no se admite voltear la página?

January 7, 2016

spideracster

Cambiar la página.

October 6, 2016

x.anabelen

al menos "dar vuelta A la pagina".No?!!

April 28, 2014

jrikhal

Sí.
dar vuelta la página, dar vuelta a la página y dar la vuelta a la página son válidos, depende del regionalismo.

Una fuente: RAE

May 3, 2014

AnaHardiss

En castellano se dice tanto volver la pagina, como pasar la pagina

January 9, 2016

convalu30

en espanol usamos tambien virar la pagina para cambiar de tema

January 11, 2016

CarmenDiaz722024

Yo soy española de España y jamás he escuchado lo de virar la página, por cierto qué español se escribe con ñ.

June 29, 2019

OscarJavie594864

Definitivamente falta el articulo definido

October 18, 2016

ferlopez14

En español también suele decirse: VOLTEA LA PAGINA.

November 11, 2016

AngelAlcazar0

en español es correcto volver la página

October 10, 2017

JuanPabloG29

Creo que es más correcto decir pasar "la" página (no lo da como correcto). Pasar página tiene otro significado en castellano... quiere decir dejar algo atrás, olvidar algo, dar algo por terminado y seguir adelante, etc.

March 4, 2015

jrikhal

Tourner la page tiene los dos sentidos en francés.

March 14, 2015

CarmenDiaz722024

Tourner es volver

June 21, 2019

javi.ra

Pasar página en un asunto, se dice igual ?

March 7, 2016

jaime729501

Girar la pagina

April 6, 2016

AristosA.

Cambiar la página?

March 2, 2017

AgustinMor19

pasar pagina, no. Pasar la pagina, si

April 25, 2017

AlbertoIbarrondo

Pasar pagina es sinonimo de superar una experiencia traumatica. Pasar LA pagina es literal, avanzar hasta la pagina siguiente en un documento escrito

April 26, 2017

rodrigovil222591

Girar la pagina como que no checa .

May 22, 2017

frica421925

Creo que no es una equivocación, en esa frase "girar" ó "volver"

August 29, 2017

RamnPascual

Dar vuelta la página, es incorrectísimo.

September 13, 2017

carmenlealadan

volver la página y pasar la página estiene el mismo significado en el español de España. Salvo que se utilice en sentido metafórico

November 13, 2017

carmenlealadan

volver lpagina y pasar pagina es sinonimos excepto si la expresión "pasar página" esta escrita o verbalizada como petáfora. Qiere decir entonces "olvidar" , no volver a pensar o incurrir el ello..

November 15, 2017

perezarreguin

Creo que cambiar la página debería estar correcto

February 21, 2018

Diana_Arg

Debieran corregir pero dando lugar a como se dice generalmente. Este no es el primer caso que no admite la traducción y estas situaciones retrasan las metas y desgastan

August 31, 2018

Karla825686

Tourner es virar!!!!!!!!!!

November 12, 2018

AgustinMor19

DUOLINGO DEBE SMPLIAR SU VOCABULARIO. CADA PAIS TIENR SU PROPIA MANERA DE INTERPRETAR LAS COSAS. EJ. COGER EN EN PERU SIGNIFICA AGARRAR. EN MEXICO SIGNIFICA HACER SEXO.

February 28, 2019

AgustinMor19

Una cosa es VOLTEAR y otra PASAR. No confundir HINCHAZON con GORDURA.

March 1, 2019

ErickEmanu292313

Y ¿cambiar la pagina?

June 11, 2019

sara915040

Girar la página o volverla son sinónimos

July 6, 2019

Carolina350795

Debería admitir "pasar la página"

July 7, 2019

Dorita55933

"Voltear" es lo mismo que "pasar la pagina" en español

September 2, 2019

AchavalAA

voltear la pagina es correcto. tal vez muy formal

September 29, 2019

BolvarAlbe

Pasar la página es lo mismo que decir voltear la página, esta segunda respuesta debería ser aceptada

October 24, 2019

BolvarAlbe

En español no se dice "pasar página". En mi país Ecuador, decimos Voltear la página o dar la vuelta a la página

October 29, 2019

Bastida.Encarna

volver la página ¿no?

October 14, 2014

hfabres

Yo uso voltear la página

March 14, 2015

Evabrice

Voltear la pagina es muy usado y comprensible

October 12, 2017

maritxuac

Yo uso "volver la página" y "pasar la página", pero no "dar vuelta a la página" :(

December 19, 2014

FernandoJI24

Para jrikhal no es corecto puesto que son expresión es del lenguaje no formas gramaticales no te acojas a la RAE que no es asi .

July 18, 2014

AlexZheXue

Los de la RAE son lingüistas que han dedicado su vida a estudiar la lengua. Criticarlos es lícito, pero al menos hay que esforzarse en expresar un mensaje que se pueda entender; por ejemplo, utilzando las comas.

March 16, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.