1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No es mi casa, sino una cafe…

"No es mi casa, sino una cafetería."

Traducción:Это не мой дом, а кафе.

June 23, 2018

27 comentarios


JosMara553246

Cuándo se usa моя y cuándo мой


Ratita92006

Si casa es femenino, por que en esta oración pone мой ? En vez de моя?


CieloDoch

En ruso, casa, dom, es masculino


SS.Baez

Se podría decir/escribir «Не мой дом» o sería incorrecto?


Edilvers

No es incorrecto gramaticalmente, pero no significa lo mismo que en la oración principal.


Joel790652

No, es «Это не мой дом»


FR4KTUR3

En que casos se utiliza "a"


FranciscoA332796

Cuando se quiere denotar algo distinto.


FranciscoA332796

Si кафе es cafetería y ресторан es restaurante, cómo se traduce столовой?


Edilvers

Столовая es comedor.


Flix992468

¿No se puede decir "это не своё дом, а кафе"? Es una de las opciones para "mi".


Edilvers

Нет. El posesivo «свой» y sus variantes se usan cuando el pronombre, la persona o animal es el sujeto.

Я вижу свой дом. → Yo veo mi casa.

Он красит свой дом. → Él está pintando su [propia] casa.


Sickkkkkk

Cual es la diferencia entre "нет" у "не"?


Chencha146826

No puedo continuar al tener que usar el teclado en ruso Cómo se hace??


marisabel499482

En Windows 10, Configuración > hora e idioma > idioma > agregar un idioma preferido


SoniaGmez501097

Tengo que instalar un teclado en ruso?


Luis640465

Una pregunta, la "а" ¿como se podría traducir o que papel juega?. Gracias


FranciscoA332796

La а es un conector.


Ale972707

Creo que en este caso seria correcto моя porque es casa, escrito en femenino


FranciscoA332796

Casa en ruso es дом, es de género masculino.


claudialop632735

Por favor, dejen de mandarle mi correo a la cafetería


Jose110993

No se podría usar "если" para "sino" Ejemplo: Это не мой дом, если кафе

Quien me explique gracias


FranciscoA332796

NO. Если es si (condicional).


Kiu157571

lo siento, pero, no puedo escribir ruso con mi computadora

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.