1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где метро?"

"Где метро?"

Traducción:¿Dónde está el metro?

June 23, 2018

12 comentarios


AlejandroN23206

¿No son necesarios el artículo ni el verbo?


piguy3

En ruso no existen artículos y las traducciones de "ser" y "estar" normalmente se omiten en tiempo presente.


PinedaCristian

Alguien me puede aclarar la pronunciacion de la palabra "donde" en ruso, la verdad no entiendo lo que dice la grabacion.


NicolasCas762947

G-dié. Como gol, G Die, como "diego", pero exagerando... diÉgo


SheilynAGu1

Gracias, no lograba entender bien.


GonzaIillo

La respuesta "Dónde es el metro" (la estación) debería ser aceptada, creo yo. En Uruguay es perfectamente normal decir "dónde es" para cosas que no se mueven.


Sartre34

Escribí "¿Dónde está el subte?" y me la dio como incorrecta. Dependiendo de la pregunta, acepta o no la palabra "subte".


piguy3

Sí, hay que reportarlo cuando no se acepta.


Sartre34

Genial. Gracias.


Esturiona

Pero... eso del subte es una palabra argentina, ¿no debiese ser del castellano?.


piguy3

Los argentinos hablan castellano.

El objetivo es que todos puedan usar las palabras y expresiones naturales en sus propias variedades del idioma.

Los españoles pueden usar "vosotras" y sus formas verbales correspondientes aunque rara vez (¿o nunca?) aparece en las traducciones sugeridas; los argentinos, paraguayos, etc pueden usar "vos" aunque nunca aparece en las traducciones sugeridas; etc etc.


jss.___

Gracias por aclararlo, Esturión Beluga. Estaba a punto de preguntar en qué país se emplea la palabra «subte». Siempre se agradece aprender palabras nuevas.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.