1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Esta es una cafetería y no e…

"Esta es una cafetería y no es mi casa."

Traducción:Это кафе, а не мой дом.

June 23, 2018

8 comentarios


HERMAS739178

¿Cuándo se usa моя y cuándo мой?

June 27, 2018

Sleivenmc

Aquí hay una respuesta de piguy3: https://forum.duolingo.com/comment/28551329 ¡Gracias piguy3!

September 3, 2018

FranciscoA332796

Моя: femenino singular; мой: masculino singular; мои: plural femenino y masculino; моё: neutro.

October 18, 2018

Chuss13

Entonces..."Esta no es mi casa sino una cafertería" ¿sería: "Это не мой дом, а кафе" o "...а это кафе"?

September 2, 2018

Sleivenmc

Yo creo que sería más: "Это не мой дом, а кафе"

September 3, 2018

mckaygerhard

CAsa es fenenino o masculino (la casa) pero el duolingo lo pone con мой ! esta malo!?

October 20, 2018

mckaygerhard

Segun investigue,

моя - para sustantivos femeninos мой - para sustantivos masculinos моё - para sustantivos neutros мои - para sustantivos plurales

Pero el duolingo lo pone con мой, pero en español casa en femenino o masculino, o el contexto es en ruso, en ruso casa es masculino?

¿¿

October 20, 2018

RogerAlber1

Como me preguntan esto si nunca me habían enseñado que significa "A" estando sola

November 5, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.